El Municipio y Urbana llevan erradicando más de 156 basurales en 2023 en Comodoro

El Municipio y Urbana llevan erradicando más de 156 basurales en 2023 en Comodoro

En el marco de su Programa “Erradicación de Basurales Clandestinos”, Urbana junto al Municipio de Comodoro Rivadavia realizaron en lo que va del año 2023, un total de 156 limpiezas que permiten el saneamiento ambiental y la recuperación de espacios públicos.

 

En conjunto con la Municipalidad y la Unidad de Gestión Municipal (Ugem), la empresa de higiene urbana logra erradicar 24 basurales al mes, y en lo que va del año, ya suman un total de 156 limpiezas. Desde la empresa de higiene reafirmaron el compromiso y el trabajo mancomunado para mantener limpios lo espacios públicos.

Desde la gestión, estos operativos son coordinados con UgEM, “tanto ellos como nosotros recibimos pedidos de limpiezas constantemente, para lo cual es necesario gestionar y actuar rápido para evitar que se sigan expandiendo estos lugares. Evaluamos el lugar para saber qué recursos vamos a desplegar, lo sumamos a la planificación y en pocos días, ya estamos en el barrio junto a un equipo de operarios que intervienen levantados escombros, podas y residuos de gran tamaño que el camión de recolección no puede levantar”, aseguró el jefe de Servicios de Urbana, Martín Chacoma.

Aseguró que la erradicación de basurales clandestinos implica hasta 5 horas de trabajo, y es llevado a cabo por 6 operarios, entre ellos un supervisor que inspecciona la limpieza. En tanto, para los operativos se utiliza una mini pala mecánica, un camión volcador, bolsas, palas y cepillos para restaurar el lugar.

“En todos nuestros operativos buscamos erradicar por completo el basural, con lo cual estamos evitando la aparición de plagas, roedores y eliminar el mal olor que se genera. En esto es importante llamar a la responsabilidad de los vecinos, hacemos el operativo y a los días otra vez hay basura” aseguró Chacoma.

“Desde Urbana solo queremos recordarle a la gente que hoy tiene muchas alternativas para descartar los residuos, en el caso de restos de poda o una heladera nos deben enviar un mensaje y para agendar la recolección” dijo por último.

Comentá la nota