Aníbal Fernández

Biografía:

Aníbal Domingo Fernández (9 de enero de 1957, Quilmes) es un político, contador público y abogado argentino afiliado al Partido Justicialista. Recibido de contador público el 6 de marzo de 1982 en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y de abogado el 19 de diciembre de 2001 en la misma institución. Desde el 10 de diciembre de 2011 se desempeña como senador nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo para el que fuera electo en las elecciones generales de octubre de ese año con 4.500.000 de votos. Anteriormente, desde el 8 de julio de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2011 se desempeñó como Jefe de Gabinete del gobierno nacional1 de la República Argentina Fernández ocupó los cargos de Secretario General de la Presidencia, Ministro de Interior, y Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos entre 2002 y 2011, bajo las órdenes de presidentes, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. El 6 de noviembre de 2011 se convirtió en la persona que más tiempo permaneció en cargos de ese rango en la historia argentina.

Ex Jefe de Gabinete de la Nación Argentina.

Últimas Noticias de Aníbal Fernández (Total : 13615 Notas )

El último recurso

El último recurso

La economía no remonta y la imagen de Mauricio Macri sigue en pronunciado descenso. En la alianza gobernante crece la preocupación y la Gobernadora aparece como la alternativa más confiable para que el oficialismo retenga la Casa Rosada.

Intendentes en aprietos: el peso de la ley

Intendentes en aprietos: el peso de la ley

El juez federal resolvió la situación de los imputados por presunto desvío de fondos del programa GIRSU. Sólo a uno le dictó falta de mérito. El calvario de los jefes comunales, en la mira del magistrado que hace temblar al peronismo. Razones y justificaciones.

Según pasan las horas

Según pasan las horas

Por: José Luis Jacobo. El reloj sigue marcando las horas que median para que Patricio Gerbi se presente en Comodoro Py. Allí, desgranará su relato al respecto de la corrupción en la que ha participado en estos años de fiesta inolvidable, en la que los integrantes del denominado “Club del Peaje”—con el que se inició en los negocios grandes de la Cámara de la Construcción—, pasaron a ser los beneficiarios del mayor reparto de recursos estaduales mal habidos de la historia reciente de Argentina.

Uno por uno: quiénes son los candidatos que tiene el peronismo para competir con María Eugenia Vidal en las elecciones

Uno por uno: quiénes son los candidatos que tiene el peronismo para competir con María Eugenia Vidal en las elecciones

En la provincia de Buenos Aires se disputará una de las batallas electorales más importantes de 2019. Arriba del ring ya está la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, la dirigente política con mayor imagen positiva y la principal espada de Cambiemos. El segundo contrincante de peso aún no está definido. El tercero y un posible cuarto tampoco. Sin embargo, en el peronismo y el kirchnerismo trabajan en diferentes estrategias para poder dar el golpe en territorio bonaerense.

 

Bahía Blanca y una crisis que amenaza con estallar

Bahía Blanca y una crisis que amenaza con estallar

La gestión del macrista Héctor Gay no logra enderezar el rumbo y el desempleo se ubica como uno de los principales problemas. Con pocos días de diferencia se vio obligado a mover el equipo ante la falta de respuestas políticas. Además, la oposición lo acorraló por un funcionario que cobra su sueldo público y reclama honorarios por trabajos privados.

El ánimo de Macri

El ánimo de Macri

Por: Eduardo van der Kooy. La combinación CFK-Kicillof le ganaría hoy por tres puntos a Macri-Vidal en Provincia de Buenos Aires.