Aníbal Fernández

Biografía:

Aníbal Domingo Fernández (9 de enero de 1957, Quilmes) es un político, contador público y abogado argentino afiliado al Partido Justicialista. Recibido de contador público el 6 de marzo de 1982 en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y de abogado el 19 de diciembre de 2001 en la misma institución. Desde el 10 de diciembre de 2011 se desempeña como senador nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo para el que fuera electo en las elecciones generales de octubre de ese año con 4.500.000 de votos. Anteriormente, desde el 8 de julio de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2011 se desempeñó como Jefe de Gabinete del gobierno nacional1 de la República Argentina Fernández ocupó los cargos de Secretario General de la Presidencia, Ministro de Interior, y Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos entre 2002 y 2011, bajo las órdenes de presidentes, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. El 6 de noviembre de 2011 se convirtió en la persona que más tiempo permaneció en cargos de ese rango en la historia argentina.

Ex Jefe de Gabinete de la Nación Argentina.

Últimas Noticias de Aníbal Fernández (Total : 13559 Notas )

¿Puede gobernar gente así?

¿Puede gobernar gente así?

Por: Jorge Fontevecchia. Cuesta imaginar que el kirchnerismo aspire realmente a gobernar a partir de diciembre de 2019 apostando ahora a que el Congreso no sesione, o que en su carrera electoral el único futuro que proponga al país sea el pasado.

YPF toma el mando definitivamente de la petrolera de Cristóbal López

YPF toma el mando definitivamente de la petrolera de Cristóbal López

Por una suma de US$85 millones, YPF se quedó con los activos de Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal López y Fabián de Souza. YPF ya estaba a cargo de la gestión de la firma por orden del juez en lo Comercial Javier Cosentivo. Fue el mismo consentino quien autorizó la operación de adquisición del complejo de la refinería de la ciudad santafesina de San Lorenzo.

Claudia Panzardi y Daniel Capitanich declaran en Comodoro Py ante Bonadio por la causa GIRSU

Claudia Panzardi y Daniel Capitanich declaran en Comodoro Py ante Bonadio por la causa GIRSU

El juez Federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a los chaqueños en el marco de la causa que investiga posibles desvíos de fondos a través del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. En la causa  fueron procesados por administración fraudulenta Jorge Capitanich y Aníbal Fernández por el desempeño de ambos a cargo de la Jefatura de Gabinete. También está en la lista el  exsecretario de Ambiente de la Nación, Omar Judis y  hay más de 30 intendentes y ex intendentes chaqueños que deberán declarar ante Bonadío.