Aníbal Fernández

Biografía:

Aníbal Domingo Fernández (9 de enero de 1957, Quilmes) es un político, contador público y abogado argentino afiliado al Partido Justicialista. Recibido de contador público el 6 de marzo de 1982 en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y de abogado el 19 de diciembre de 2001 en la misma institución. Desde el 10 de diciembre de 2011 se desempeña como senador nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo para el que fuera electo en las elecciones generales de octubre de ese año con 4.500.000 de votos. Anteriormente, desde el 8 de julio de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2011 se desempeñó como Jefe de Gabinete del gobierno nacional1 de la República Argentina Fernández ocupó los cargos de Secretario General de la Presidencia, Ministro de Interior, y Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos entre 2002 y 2011, bajo las órdenes de presidentes, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. El 6 de noviembre de 2011 se convirtió en la persona que más tiempo permaneció en cargos de ese rango en la historia argentina.

Ex Jefe de Gabinete de la Nación Argentina.

Últimas Noticias de Aníbal Fernández (Total : 13521 Notas )

En el peronismo creen que pueden vencer a Vidal y apuestan al candidato único

En el peronismo creen que pueden vencer a Vidal y apuestan al candidato único

La crisis en la que entró el gobierno de Mauricio Macri tuvo un efecto inmediato en los intendentes peronistas de la Provincia. Convencidos de que podrían vencer a María Eugenia Vidal en 2019 -un escenario que hasta hace unos meses reconocían inverosímil- comenzaron a idear su estrategia de cara a las próximas elecciones y aseguran que hasta el momento el único acuerdo es que haya un candidato único.

Durán Barba, el corazón del relato M

Por: Pablo Sirvén. El corazón del consultor externo en comunicación del Gobierno, Jaime Durán Barba , marcó un contraste brusco con las trepadas del muy estresado mercado cambiario argentino y hubo que colocarle un marcapasos para devolverlo a la normalidad. Sufrió un imprevisto bloqueo ventricular total que casi lo manda para el otro lado. Sus pulsaciones habían bajado a 37 por minuto. Venía de tres viajes a México, dos a Bogotá y tres a Buenos Aires. Su médico no entiende cómo sigue vivo.

Aníbal Fernández: un regreso entre bambalinas para la reunificación peronista

Aníbal Fernández: un regreso entre bambalinas para la reunificación peronista

El público rodea al orador, que circula micrófono en mano a su misma altura. Hay pantalla gigante y eslogan amigable para las redes sociales. Parece un acto deCambiemos . Pero no. Hay un "gracias" para "Luis, un preso político de este pueblo" y otro para Lali Minnicelli, "mujer de Julio De Vido , amigo y compañero preso por peronista". "¿Por qué tenemos que pensar en un cambio profundo? Porque vemos un gobierno de chorros e improvisados", exclama el hombre del micrófono mientras camina sobre la frase "#Hay 2019" impresa en lona. Lo que sigue no deja dudas. "Dios, por suerte, sigue siendo peronista, porque si los hubiese dejado ser chorros e inteligentes estaríamos fritos". Aplausos. El que habla es Aníbal Fernández . Hace dos semanas en Lomas de Zamora .

Inza deberá declarar ante el juez Claudio Bonadío

El 12 de junio a las 10 de la mañana, el ex intendente José Inza debe presentarse en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 para explicar el destino que le dio a los fondos que en 2013 y 2015 recibió del entonces gobierno nacional para la gestión integral de residuos sólidos urbanos. Esto se da en el marco de la megacausa ambiental en la que Bonadío investiga qué pasó con los 600 millones de pesos que recibieron 192 municipios por el programa GIRSU. A Azul se enviaron casi 5 millones para la instalación de una planta de reciclado y separación de residuos, para la compra de maquinaria y equipamiento.

Intendentes citados por Bonadío: la lista del miedo

Intendentes citados por Bonadío: la lista del miedo

El juez federal llamó a indagatoria a una treintena de alcaldes bonaerenses por la causa GIRSU, en la que solicitó la comparecencia de 98 jefes comunales de todo el país. Algunos ya desfilaron y otros tienen fecha. Entre los convocados hay un fallecido.

¿Un salto hacia Cambiemos?

¿Un salto hacia Cambiemos?

En la jornada de ayer, Mario Goicoechea, ex candidato a intendente por el Frente para la Victoria, asumió funciones como gerente General de Puerto Quequén, aunque si bien el anuncio oficial por parte de la entidad marítima será este mediodía, parece quedar en evidencia el acercamiento del "Vasco" hacia el sector de Cambiemos.

Monzó, más allá del cuento

Monzó, más allá del cuento

La baja de nivel de Monzó en Palacio en medio de las sesiones contra el tarifazo revela que Macri siempre busca primero ser implacable y recién después se fija cómo seguir. La historia de un negociador, de la 125 hasta aquí.

Ojeada sobre el escenario

Ojeada sobre el escenario

El horizonte electoral para 2019. El influjo de la Constitución. Precedentes que todos y todas recuerdan. Cambiemos, hegemonía de PRO. La UCR no rompe y se dobla. La interna peronista, las PASO como herramienta. Dificultades propias, presiones ajenas, el peso de las derrotas. Algo sobre tarifazos y transferencia de ingresos.