Aníbal Fernández

Biografía:

Aníbal Domingo Fernández (9 de enero de 1957, Quilmes) es un político, contador público y abogado argentino afiliado al Partido Justicialista. Recibido de contador público el 6 de marzo de 1982 en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y de abogado el 19 de diciembre de 2001 en la misma institución. Desde el 10 de diciembre de 2011 se desempeña como senador nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo para el que fuera electo en las elecciones generales de octubre de ese año con 4.500.000 de votos. Anteriormente, desde el 8 de julio de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2011 se desempeñó como Jefe de Gabinete del gobierno nacional1 de la República Argentina Fernández ocupó los cargos de Secretario General de la Presidencia, Ministro de Interior, y Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos entre 2002 y 2011, bajo las órdenes de presidentes, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. El 6 de noviembre de 2011 se convirtió en la persona que más tiempo permaneció en cargos de ese rango en la historia argentina.

Ex Jefe de Gabinete de la Nación Argentina.

Últimas Noticias de Aníbal Fernández (Total : 13702 Notas )

María Eugenia Vidal: "La crisis le ha pegado más duro a la provincia, sobre todo al conurbano"

María Eugenia Vidal:

María Eugenia Vidal se asoma al salón de espera frente a su oficina con una sonrisa e invita a traspasar el umbral del lugar donde pasa parte de su tiempo. Un juego de palabras sobre su rival, Axel Kicillof, la descoloca y provoca una fuerte carcajada. Pero el recreo termina rápidamente y la gobernadora se pone seria. "Yo no creo que la gente se equivoque cuando vota", afirma.

Exclusivo: adelanto quién ganará las PASO

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. Cuando todavía faltan ocho días para las PASO, estoy en condiciones de adelantar que podría darse un resultado totalmente inesperado, histórico, único: van a ganar todos.

Caballo de Troya invertido

Caballo de Troya invertido

Por: Jorge Fontevecchia. El triunfo cultural de la tercera vía expresado en la necesidad de los dos extremos de enviar señales de seducción al centro, con la incorporación de Miguel Angel Pichetto en Cambiemos y el encabezamiento de la fórmula kirchnerista por Alberto Fernández y no por Cristina Kirchner, tiene para algunos peronistas que antes se habían ilusionado con Alternativa Federal consecuencias mucho mayores.

Qué es el "voto estacionado", la apuesta de Mauricio Macri para acercarse a Alberto Fernández en las PASO

Qué es el

Mauricio Macri ya no sólo utiliza el concepto de "indecisos" para describir a los electores que pueden empujar su victoria presidencial ante la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Ahora también estudia el comportamiento del denominado "voto estacionado", un nuevo concepto de la sociología electoral que acuñó Marcos Peña después de leer, estudiar y analizar decenas de encuestas que aterrizan en su despacho de la Casa Rosada.

 

Grabois definió a De Vido como "lo peor que le pasó a la Argentina", y cargó también contra Aníbal Fernández y el "caniche" Guillermo Moreno

Grabois definió a De Vido como

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois definió esta noche al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido como "lo peor que le pasó a la Argentina", al tiempo que valoró que la "vieja guardia" del kirchnerismo "retrocedió" ante el "avance de las nuevas ideas".

Por fin, un cacho de cultura en la campaña

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. Adivinen cuál fue la noticia de la semana. ¿Que la economía volvió a crecer después de un año gracias a la cosecha récord? ¿Que Boca incorporó al Tano De Rossi, un talismán después de la exitosa gestión de los tanos Angelici y Schelotto? ¿Que Wanda Nara estaría embarazada? Nada de eso. 

Vidal: “Los marplatenses pueden elegir a dos muy buenos candidatos dentro de Juntos por el Cambio”

Vidal: “Los marplatenses pueden elegir a dos muy buenos candidatos dentro de Juntos por el Cambio”

En el marco de la previa del acto de campaña en el club Quilmes junto al presidente de la Nación Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó este viernes una conferencia de prensa en el Hotel Provincial y expresó que “los marplatenses pueden elegir a dos muy buenos candidatos dentro de Juntos por el Cambio”, en relación a Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro.