Aníbal Fernández

Biografía:

Aníbal Domingo Fernández (9 de enero de 1957, Quilmes) es un político, contador público y abogado argentino afiliado al Partido Justicialista. Recibido de contador público el 6 de marzo de 1982 en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y de abogado el 19 de diciembre de 2001 en la misma institución. Desde el 10 de diciembre de 2011 se desempeña como senador nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo para el que fuera electo en las elecciones generales de octubre de ese año con 4.500.000 de votos. Anteriormente, desde el 8 de julio de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2011 se desempeñó como Jefe de Gabinete del gobierno nacional1 de la República Argentina Fernández ocupó los cargos de Secretario General de la Presidencia, Ministro de Interior, y Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos entre 2002 y 2011, bajo las órdenes de presidentes, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. El 6 de noviembre de 2011 se convirtió en la persona que más tiempo permaneció en cargos de ese rango en la historia argentina.

Ex Jefe de Gabinete de la Nación Argentina.

Últimas Noticias de Aníbal Fernández (Total : 13573 Notas )

Violencia: la pelota sí se mancha, por la política

Violencia: la pelota sí se mancha, por la política

Los barras están enquistados en el fútbol. Y los dirigentes oficialistas y opositores de todo el país, también. En la Primera y en el ascenso decenas de funcionarios y ex funcionarios, miembros de la Justicia y sindicalistas ocupan cargos en las comisiones directivas de los clubes.

El candidato de Massa que se esperanza con el “caso Vidal” y quiere a CFK en las PASO

El candidato de Massa que se esperanza con el “caso Vidal” y quiere a CFK en las PASO

Lo que él opinó alguna vez de Vidal, muchos dirigentes opinan hoy de él. Pero lo que sucedió con la ahora Gobernadora es justamente lo que hace que tenga esperanzas y apunte con fuerzas a 2019. El diputado por el Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, quiere ser el número uno de la política bonaerense y con ese objetivo ya arrancó con las recorridas, con la virtual campaña proselitista. Lejos de lo que señala Urtubey, apuesta a la unidad.

¿Puede gobernar gente así?

¿Puede gobernar gente así?

Por: Jorge Fontevecchia. Cuesta imaginar que el kirchnerismo aspire realmente a gobernar a partir de diciembre de 2019 apostando ahora a que el Congreso no sesione, o que en su carrera electoral el único futuro que proponga al país sea el pasado.