Aníbal Fernández

Biografía:

Aníbal Domingo Fernández (9 de enero de 1957, Quilmes) es un político, contador público y abogado argentino afiliado al Partido Justicialista. Recibido de contador público el 6 de marzo de 1982 en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y de abogado el 19 de diciembre de 2001 en la misma institución. Desde el 10 de diciembre de 2011 se desempeña como senador nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo para el que fuera electo en las elecciones generales de octubre de ese año con 4.500.000 de votos. Anteriormente, desde el 8 de julio de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2011 se desempeñó como Jefe de Gabinete del gobierno nacional1 de la República Argentina Fernández ocupó los cargos de Secretario General de la Presidencia, Ministro de Interior, y Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos entre 2002 y 2011, bajo las órdenes de presidentes, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. El 6 de noviembre de 2011 se convirtió en la persona que más tiempo permaneció en cargos de ese rango en la historia argentina.

Ex Jefe de Gabinete de la Nación Argentina.

Últimas Noticias de Aníbal Fernández (Total : 13541 Notas )

Claudia Panzardi y Daniel Capitanich declaran en Comodoro Py ante Bonadio por la causa GIRSU

Claudia Panzardi y Daniel Capitanich declaran en Comodoro Py ante Bonadio por la causa GIRSU

El juez Federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a los chaqueños en el marco de la causa que investiga posibles desvíos de fondos a través del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. En la causa  fueron procesados por administración fraudulenta Jorge Capitanich y Aníbal Fernández por el desempeño de ambos a cargo de la Jefatura de Gabinete. También está en la lista el  exsecretario de Ambiente de la Nación, Omar Judis y  hay más de 30 intendentes y ex intendentes chaqueños que deberán declarar ante Bonadío.

Claudia Panzardi se presentará ante Bonadio en la causa GIRSU: “De ninguna manera me abstendré”

Claudia Panzardi se presentará ante Bonadio en la causa GIRSU: “De ninguna manera me abstendré”

El juez Federal Claudio Bonadio citó a más de un centenar de intendentes de todo el país en el marco de la causa que investiga posibles desvíos de fondos a través del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. En la causa fueron procesados por administración fraudulenta Jorge Capitanich y Aníbal Fernández por el desempeño de ambos a cargo de la Jefatura de Gabinete.

Cuadernos de las coimas: "No me imagino que todo esto se hubiera dado con Daniel Scioli presidente", dijo Vidal

Cuadernos de las coimas:

"Yo no me imagino que todo esto se hubiera dado con Daniel Scioli presidente y Aníbal Fernández gobernador". Esta fue la reflexión de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre la causa de los cuadernos de las coimas , la investigación de LA NACION sobre la corrupción en el kirchnerismo que llegó a la Justicia y esta semana sumó nuevos detenidos y arrepetidos.

En el peronismo creen que pueden vencer a Vidal y apuestan al candidato único

En el peronismo creen que pueden vencer a Vidal y apuestan al candidato único

La crisis en la que entró el gobierno de Mauricio Macri tuvo un efecto inmediato en los intendentes peronistas de la Provincia. Convencidos de que podrían vencer a María Eugenia Vidal en 2019 -un escenario que hasta hace unos meses reconocían inverosímil- comenzaron a idear su estrategia de cara a las próximas elecciones y aseguran que hasta el momento el único acuerdo es que haya un candidato único.

Durán Barba, el corazón del relato M

Por: Pablo Sirvén. El corazón del consultor externo en comunicación del Gobierno, Jaime Durán Barba , marcó un contraste brusco con las trepadas del muy estresado mercado cambiario argentino y hubo que colocarle un marcapasos para devolverlo a la normalidad. Sufrió un imprevisto bloqueo ventricular total que casi lo manda para el otro lado. Sus pulsaciones habían bajado a 37 por minuto. Venía de tres viajes a México, dos a Bogotá y tres a Buenos Aires. Su médico no entiende cómo sigue vivo.

Aníbal Fernández: un regreso entre bambalinas para la reunificación peronista

Aníbal Fernández: un regreso entre bambalinas para la reunificación peronista

El público rodea al orador, que circula micrófono en mano a su misma altura. Hay pantalla gigante y eslogan amigable para las redes sociales. Parece un acto deCambiemos . Pero no. Hay un "gracias" para "Luis, un preso político de este pueblo" y otro para Lali Minnicelli, "mujer de Julio De Vido , amigo y compañero preso por peronista". "¿Por qué tenemos que pensar en un cambio profundo? Porque vemos un gobierno de chorros e improvisados", exclama el hombre del micrófono mientras camina sobre la frase "#Hay 2019" impresa en lona. Lo que sigue no deja dudas. "Dios, por suerte, sigue siendo peronista, porque si los hubiese dejado ser chorros e inteligentes estaríamos fritos". Aplausos. El que habla es Aníbal Fernández . Hace dos semanas en Lomas de Zamora .