Alicia Kirchner

Biografía:

Nació el 18 de julio de 1946 en Río Gallegos, Santa Cruz. Docente, Trabajadora Social, Licenciada en Servicio Social y Doctora en Trabajo Social. Es hermana del expresidente Néstor Kirchner. Realizó trabajos de campo en áreas de familia, discapacidad, salud, desarrollo comunitario y patronato de liberados y excarcelados y fue consultora en investigaciones de mercado. Comenzó su carrera política cuando fue Subsecretaria de Acción Social de la provincia de Santa Cruz en los años 1975 y 1983. Desde el año 1987 y hasta 1990 fue designada Secretaria de Promoción de la Municipalidad de Río Gallegos. Esta Secretaría tenía a cargo las áreas de Salud Pública, Educación y Cultura, Acción Social y Recreación y Deportes. Cuando su hermano fue electo Gobernador de la provincia de Santa Cruz, ocupó en tres oportunidades el cargo de Ministra de Asuntos Sociales de la provincia. Al acceder Néstor Kirchner a la Presidencia en 2003, fue designada Ministra de Desarrollo Social, cargo que abandonó en 2005 al ser elegida como Senadora de la Nación Argentina. En el año 2006 solicitó licencia para responder a la solicitud del poder ejecutivo y asumir nuevamente el cargo de Ministra de Desarrollo Social. Fue mantenida en el cargo por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando sucedió a Néstor Kirchner y confirmada en el 2011.

Actual Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz

Últimas Noticias de Alicia Kirchner (Total : 6596 Notas )

Docentes sin acuerdo salarial, Vidal que incineró a Alicia Kirchner y 100 millones en el Banco Santa Cruz

Docentes sin acuerdo salarial, Vidal que incineró a Alicia Kirchner y 100 millones en el Banco Santa Cruz

La situación social-político-gremial se torna cada vez más pesada y complicada en Santa Cruz. El gobierno no dá señales hacia dónde va y desde el gobierno nacional parecen estar decididos a no encubrirlo más ni enviarle ayudas sin que asuma compromisos serios ante el presidente. La gobernadora María Eugenia Vidal incineró a la Dra Alicia Kirchner, confesando públicamente que Santa Cruz recibió el financiamiento educativo más el 18% por inflación. En tanto, el Ejecutivo volvió a ofrecer el 3% a los docentes y el conflicto se agrava inexorablemente.

Bajo la lluvia los estatales protestaron contra la Caja de Servicios Sociales

Bajo la lluvia los estatales protestaron contra la Caja de Servicios Sociales

En medio de una lluviosa jornada que también estuvo signada por numerosos conflictos laborales en el ámbito de la administración pública y entes descentralizados de la provincia, en esta ciudad se registró ayer una fuerte protesta de docentes nucleados en ADOSAC, afiliados a ATE e incuso jubilados frente a la sede de la Caja de Servicios Sociales debido a sus deficientes prestaciones.

La reunión Paritaria entre gobierno y docentes fue muy pobre, mezquina y de baja calidad propositiva

El conflicto docente en la provincia de Santa Cruz amenaza con quedarse por un buen tiempo. El origen puede encontrarse en varias razones de pesos, como por ejemplo, los sueldos pagados fuera de tiempo o parcializados, pero uno de los elementos que más expectativa causa en una negociación Paritaria es la recomposición salarial. De esto, el gobierno dijo muy poco. Ofreció un 10% de aumento al Item “Título” y sigue la retención de tareas.

Con todos los gremios en paro por falta de pago, Alicia Kirchner persigue el “Acuerdo Social”

Con todos los gremios en paro por falta de pago, Alicia Kirchner persigue el “Acuerdo Social”

 Paradojas de la provincia de Santa Cruz; en medio de un descontento generalizado de los sectores estatales por la falta de pago de los haberes de febrero, los aumentos pactados en el 2016 y una incertidumbre creciente sobre cómo se va a resolver la situación familiar de cada trabajador de la provincia, la gobernadora impulsa un “Acuerdo Social” con pretensiones de ganar “aire y tiempo” para descomprimir el panorama electoral de este año

Con sueldos atrasados, crece el conflicto con docentes y estatales de Santa Cruz

Con sueldos atrasados, crece el conflicto con docentes y estatales de Santa Cruz

- Santa Cruz no sólo no tiene clases, sino que tampoco hay ministro de Educación, no hay propuesta salarial del gobierno, no hay fecha para paritarias, no les pagaron los sueldos a los docentes ni a la mayoría de los empleados estatales. Por su parte, la Justicia está paralizada por la retención de servicios que llevan adelante los empleados y anoche la dirigencia del gremio judicial se instaló en el palacio tras la suspensión de un acuerdo que prevé aumentos cada febrero

“La gobernadora nos da la razón”

“La gobernadora nos da la razón”

Los gremios recogieron el argumento sobre falta de fondos provinciales y remarcaron que por ese motivo la Nación debería convocar a la paritaria nacional y auxiliarla. La mayoría de los sindicatos faltó a la reunión de ayer.

El rechazo a la política de Macri reunió a todo el peronismo en la marcha

El rechazo a la política de Macri reunió a todo el peronismo en la marcha

Diseminados a lo largo y a lo ancho de la movilización, cada uno junto a su agrupación, representantes de los diferentes sectores del peronismo participaron este martes de la marcha convocada por la CGT para protestar contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri. Desde el PJ orgánico, encabezado por José Luis Gioja; el sector bonaerense, con Fernando Espinoza al frente; los intendentes del grupo Esmeralda, el Movimiento Evita, La Cámpora y hasta el ex ministro del Interior, reaparecido en escena, Florencio Randazzo, las distintas corrientes del justicialistas se sumaron a la protesta.

Cristina tiene compańero de fórmula: Daniel Scioli

Cristina tiene compańero de fórmula: Daniel Scioli

Apenas cuatro meses, unos 120 días. Eso es lo que falta para que se cumpla el plazo para la presentación de las listas de candidatos. Es mucho y a la vez es poco. Por eso tal vez es que los nombres de los posibles postulantes suenan cada vez más fuertes, sobre todo en el peronismo, el espacio llamado a derrotar al oficialismo.

Alicia Kirchner aumentó sueldos de ministros, funcionarios y dio manos libres para pagar asesores y gastar sin límites

Alicia Kirchner aumentó sueldos de ministros, funcionarios y dio manos libres para pagar asesores y gastar sin límites

“Santa Cruz está quebrada”; esta frase resuena aún en los oídos de los santacruceños y forma parte del discurso maniqueo de la gobernadora. Dice que no hay plata pero alimenta a “desocupados” nacionales del régimen K, regala plata a intendentes afines para festejos e inauguraciones y ahora firmó un Decreto que autoriza nombramientos de personal político y asesores, aumenta sueldos a ministros y funcionarios y otorga total discrecionalidad a los integrantes del Ejecutivo en relación con los fondos públicos.