Alicia Kirchner

Biografía:

Nació el 18 de julio de 1946 en Río Gallegos, Santa Cruz. Docente, Trabajadora Social, Licenciada en Servicio Social y Doctora en Trabajo Social. Es hermana del expresidente Néstor Kirchner. Realizó trabajos de campo en áreas de familia, discapacidad, salud, desarrollo comunitario y patronato de liberados y excarcelados y fue consultora en investigaciones de mercado. Comenzó su carrera política cuando fue Subsecretaria de Acción Social de la provincia de Santa Cruz en los años 1975 y 1983. Desde el año 1987 y hasta 1990 fue designada Secretaria de Promoción de la Municipalidad de Río Gallegos. Esta Secretaría tenía a cargo las áreas de Salud Pública, Educación y Cultura, Acción Social y Recreación y Deportes. Cuando su hermano fue electo Gobernador de la provincia de Santa Cruz, ocupó en tres oportunidades el cargo de Ministra de Asuntos Sociales de la provincia. Al acceder Néstor Kirchner a la Presidencia en 2003, fue designada Ministra de Desarrollo Social, cargo que abandonó en 2005 al ser elegida como Senadora de la Nación Argentina. En el año 2006 solicitó licencia para responder a la solicitud del poder ejecutivo y asumir nuevamente el cargo de Ministra de Desarrollo Social. Fue mantenida en el cargo por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando sucedió a Néstor Kirchner y confirmada en el 2011.

Actual Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz

Últimas Noticias de Alicia Kirchner (Total : 6964 Notas )

PJ: Cristina los pone mimosos

PJ: Cristina los pone mimosos

AUSENCIA TÁCTICA Y CENTRALIDAD POLÍTICA. "MACRI ES NUESTRO JEFE DE CAMPAÑA", SE MOFAN EN UNIDAD CIUDADANA - El kirchnerismo convocó a sus dirigentes a un plenario para avanzar en el armado electoral 2019 en todas las provincias. Urtubey y Pichetto sostienen que la expresidenta será candidata. El riesgo de partir al peronismo en las provincias.

Sin herederas para la dama, la deuda del peronismo

Sin herederas para la dama, la deuda del peronismo

Varios dirigentes del FPV y el PJ se anotan para enfrentar a Macri; pero no hay mujeres entre ellos, si Cristina no compite Mientras Pro construye una figura femenina para acompañar a su líder en cada elección, en el peronismo no surgió aún ninguna mujer, que no sea la expresidenta, que pueda liderar o integrar una fórmula nacional.

“Al peronismo no le sobra nadie”

“Al peronismo no le sobra nadie”

Con la presencia de 620 congresales que representaron a casi todos los distritos, ayer sesionó el principal organismo partidario, en abierto desafío a la intervención judicial. Rechazaron el acuerdo del Gobierno con el FMI

Hasta la puerta del cementerio

Hasta la puerta del cementerio

En Tucumán, los gobernadores acordaron ratificar su respaldo a la gobernabilidad pero le darán la espalda al ajustazo que anunció Macri. La división de roles y la lupa sobre Vidal y Larreta.

El refugio de Cristina, un oasis que esquivó la crisis

El refugio de Cristina, un oasis que esquivó la crisis

La naturaleza aquí aún le gana sus batallas al hombre. En marzo, tras la ruptura del glaciar Perito Moreno, el lago Argentino aumentó su nivel y no respetó las decisiones humanas de construir sobre humedales. El hotel Los Sauces, el favorito de la expresidenta Cristina Kirchner , y las zonas contiguas quedaron rodeados por el agua. No hubo pasajeros evacuados. El hotel estaba vacío; en verdad, está cerrado hace más de dos años.

El macrismo busca 20 votos para bloquear la jugada del PJ

El macrismo busca 20 votos para bloquear la jugada del PJ

Por la crisis de las tarifas , el gobierno de Mauricio Macri comenzó a percibir la semana última que la situación política en la Cámara de Diputados se terminó de complicar. La Casa Rosada buscará 20 diputados para bloquear la sanción de la ley que impulsa el peronismo para rebajar las tarifas, pero la relación de Balcarce 50 con los gobernadores se enfrió como nunca antes.

¿Son o se hacen?, le quitan las obras a Cristóbal López y se las dan a SPSE

¿Son o se hacen?, le quitan las obras a Cristóbal López y se las dan a SPSE

El gobierno nacional no deja de sorprenderme. A veces estoy tan desorientado ante el accionar incoherente que tienen para resolver sobre cosas fundamentales como la obra pública y de infraestructura que ya en otras oportunidades me hice la misma pregunta ¿Son o se hacen?. ¿Son verdaderamente inocentes de cometer yerros burdos, propio de aprendices o son administradores de la cosa pública tan truchos como los anteriores?. ¿Son inocentes o cómplices?.