Alicia Kirchner

Biografía:

Nació el 18 de julio de 1946 en Río Gallegos, Santa Cruz. Docente, Trabajadora Social, Licenciada en Servicio Social y Doctora en Trabajo Social. Es hermana del expresidente Néstor Kirchner. Realizó trabajos de campo en áreas de familia, discapacidad, salud, desarrollo comunitario y patronato de liberados y excarcelados y fue consultora en investigaciones de mercado. Comenzó su carrera política cuando fue Subsecretaria de Acción Social de la provincia de Santa Cruz en los años 1975 y 1983. Desde el año 1987 y hasta 1990 fue designada Secretaria de Promoción de la Municipalidad de Río Gallegos. Esta Secretaría tenía a cargo las áreas de Salud Pública, Educación y Cultura, Acción Social y Recreación y Deportes. Cuando su hermano fue electo Gobernador de la provincia de Santa Cruz, ocupó en tres oportunidades el cargo de Ministra de Asuntos Sociales de la provincia. Al acceder Néstor Kirchner a la Presidencia en 2003, fue designada Ministra de Desarrollo Social, cargo que abandonó en 2005 al ser elegida como Senadora de la Nación Argentina. En el año 2006 solicitó licencia para responder a la solicitud del poder ejecutivo y asumir nuevamente el cargo de Ministra de Desarrollo Social. Fue mantenida en el cargo por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando sucedió a Néstor Kirchner y confirmada en el 2011.

Actual Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz

Últimas Noticias de Alicia Kirchner (Total : 6989 Notas )

Apoyos, reclamos y una recomendación impensada: todos los detalles del encuentro de Mauricio Macri con los gobernadores

Apoyos, reclamos y una recomendación impensada: todos los detalles del encuentro de Mauricio Macri con los gobernadores

El Gobierno logró el respaldo político de 19 de los 24 gobernadores, pero la discusión por la aprobación del presupuesto se mudó al Congreso . A cambio del gesto, el presidente Mauricio Macri accedió a postergar la rebaja del impuesto a los sellos por un año y evaluará la posible suba del gravamen para los bienes personales radicados en el exterior. Finalmente, la Casa Rosada logró sostener la rebaja acordada con los mandatarios provinciales de ingresos brutos.

El PJ se prepara para resistir el ajuste

El PJ se prepara para resistir el ajuste

En la cumbre del miércoles pasado los mandatarios provinciales se entusiasmaron con la idea de ser el germen de la unidad opositora. El peronismo bonaerense reclama que se declare la emergencia alimentaria, laboral, educativa y de seguridad.

Caleta Olivia: se espera que el ENOHSA decida ceder la obra al Municipio

Caleta Olivia: se espera que el ENOHSA decida ceder la obra al Municipio

El Juez Javier Cosentino desestimó el pedido del Municipio de Caleta Olivia por la planta de Ósmosis Inversa por considerar que no es una decisión de su competencia, pero liberó a las partes, por lo que queda abierta la posibilidad que si el ENOHSA, tal cual lo expresó a través de sus representantes en la audiencia, constata que el Municipio tiene los fondos le entregaría la obra para su culminación.

Quiénes son los gobernadores que ahorran plata y por qué son clave para los planes de Macri

Quiénes son los gobernadores que ahorran plata y por qué son clave para los planes de Macri

En la Argentina de las malas noticias económicas un grupo de números azules sobresalen en la planilla de cálculo que elabora el equipo de Hacienda, Nicolás Dujovne , consulta con frecuencia el presidente Mauricio Macri y revisan las autoridades del Fondo Monetario Internacional ( FMI ). Se trata de los resultados financieros que cosecharon los gobernadores en la primera parte del año.

A contramano del escándalo por los cuadernos, Cristina Kirchner avanza con el armado de un frente para 2019

A contramano del escándalo por los cuadernos, Cristina Kirchner avanza con el armado de un frente para 2019

El fracaso de la sesión del Senado convocada para autorizar el allanamiento a las propiedades de Cristina Kirchner confirmó que la Justicia y la política transitan hoy por carriles separados: en paralelo al progreso de la investigación de corrupción más impactante de los últimos años, la expresidenta diversificó sus contactos en el peronismo y avanza en la construcción de un frente opositor de cara a2019.

PJ: Cristina los pone mimosos

PJ: Cristina los pone mimosos

AUSENCIA TÁCTICA Y CENTRALIDAD POLÍTICA. "MACRI ES NUESTRO JEFE DE CAMPAÑA", SE MOFAN EN UNIDAD CIUDADANA - El kirchnerismo convocó a sus dirigentes a un plenario para avanzar en el armado electoral 2019 en todas las provincias. Urtubey y Pichetto sostienen que la expresidenta será candidata. El riesgo de partir al peronismo en las provincias.