Alicia Kirchner

Biografía:

Nació el 18 de julio de 1946 en Río Gallegos, Santa Cruz. Docente, Trabajadora Social, Licenciada en Servicio Social y Doctora en Trabajo Social. Es hermana del expresidente Néstor Kirchner. Realizó trabajos de campo en áreas de familia, discapacidad, salud, desarrollo comunitario y patronato de liberados y excarcelados y fue consultora en investigaciones de mercado. Comenzó su carrera política cuando fue Subsecretaria de Acción Social de la provincia de Santa Cruz en los años 1975 y 1983. Desde el año 1987 y hasta 1990 fue designada Secretaria de Promoción de la Municipalidad de Río Gallegos. Esta Secretaría tenía a cargo las áreas de Salud Pública, Educación y Cultura, Acción Social y Recreación y Deportes. Cuando su hermano fue electo Gobernador de la provincia de Santa Cruz, ocupó en tres oportunidades el cargo de Ministra de Asuntos Sociales de la provincia. Al acceder Néstor Kirchner a la Presidencia en 2003, fue designada Ministra de Desarrollo Social, cargo que abandonó en 2005 al ser elegida como Senadora de la Nación Argentina. En el año 2006 solicitó licencia para responder a la solicitud del poder ejecutivo y asumir nuevamente el cargo de Ministra de Desarrollo Social. Fue mantenida en el cargo por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando sucedió a Néstor Kirchner y confirmada en el 2011.

Actual Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz

Últimas Noticias de Alicia Kirchner (Total : 6520 Notas )

El giro discursivo del Gobierno por Ganancias: del relato zen a la dureza

El giro discursivo del Gobierno por Ganancias: del relato zen a la dureza

El día había empezado más bien distendido. Al mediodía, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, abrió sus oficinas para festejar los 69 años de Jaime Durán Barba, acompañado por Mauricio Macri y un puñado de funcionarios cercanos y por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora María Eugenia Vidal, que pasaron sigilosos por el primer piso de la Casa Rosada para brindar con el consultor ecuatoriano.

Giubetich mostró “incertidumbre” en las finanzas para 2017

Giubetich mostró “incertidumbre” en las finanzas para 2017

El intendente capitalino señaló que el fin del rembolso a los Puertos Patagónicos, los cambios que habrá en Ganancias y el pedido de actualización del régimen de coparticipación provincial provocarían “una merma del 20% de ingresos”. Si ello sucediera, alertó que no podrá pagar salarios. Esta semana se reunirá con Alicia Kirchner para buscar alternativas a ese difícil escenario y pedir ayuda para el aguinaldo. “Hoy no tengo plata para el Sueldo Anual Complementario”, aseveró.

Chubut definirá hoy cómo enfrentará el decreto de Macri que anuló reembolsos

Chubut definirá hoy cómo enfrentará el decreto de Macri que anuló reembolsos

Será en una reunión que se llevará a cabo desde las 11 en la Casa de Gobierno, en Rawson, convocada por el gobernador y de la que participarán los legisladores nacionales por la provincia. Juntos analizarán y definirán los pasos a seguir para resistir el decreto de necesidad y urgencia mediante el cual el presidente Mauricio Macri eliminó los reembolsos por exportaciones por puertos patagónicos. El mandatario ya adelantó que pedirá a la Comisión Bicameral la invalidez del mismo.

Jerárquicos advirtió que YPF “insiste con las suspensiones”

Jerárquicos advirtió que YPF “insiste con las suspensiones”

José Llugdar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, remarcó que la operadora de bandera “sigue con las amenazas de bajar equipos y suspender trabajadores”, lo que provocará “un grave daño a la mano de obra de toda la región”. Señaló que estará toda la semana en Buenos Aires negociando para atenuar esta crisis. Apuntó contra el Gobierno Nacional por la pretensión de quitar el subsidio al barril.

Preocupación de FETRAM por la falta de llamado a negociar salarios

Preocupación de FETRAM por la falta de llamado a negociar salarios

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Cruz (FETRAM) alertó que al menos 5 municipios santacruceños no convocaron aún a sus trabajadores a debatir la pauta salarial en este 2016, además de estar marcados por la falta de pago de haberes en tiempo y forma. Este jueves retomarán un Plenario de Secretarios Generales en Río Gallegos, aunque previo a ello esperan mantener un encuentro con el Gobierno Provincial.