Alicia Kirchner

Biografía:

Nació el 18 de julio de 1946 en Río Gallegos, Santa Cruz. Docente, Trabajadora Social, Licenciada en Servicio Social y Doctora en Trabajo Social. Es hermana del expresidente Néstor Kirchner. Realizó trabajos de campo en áreas de familia, discapacidad, salud, desarrollo comunitario y patronato de liberados y excarcelados y fue consultora en investigaciones de mercado. Comenzó su carrera política cuando fue Subsecretaria de Acción Social de la provincia de Santa Cruz en los años 1975 y 1983. Desde el año 1987 y hasta 1990 fue designada Secretaria de Promoción de la Municipalidad de Río Gallegos. Esta Secretaría tenía a cargo las áreas de Salud Pública, Educación y Cultura, Acción Social y Recreación y Deportes. Cuando su hermano fue electo Gobernador de la provincia de Santa Cruz, ocupó en tres oportunidades el cargo de Ministra de Asuntos Sociales de la provincia. Al acceder Néstor Kirchner a la Presidencia en 2003, fue designada Ministra de Desarrollo Social, cargo que abandonó en 2005 al ser elegida como Senadora de la Nación Argentina. En el año 2006 solicitó licencia para responder a la solicitud del poder ejecutivo y asumir nuevamente el cargo de Ministra de Desarrollo Social. Fue mantenida en el cargo por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando sucedió a Néstor Kirchner y confirmada en el 2011.

Actual Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz

Últimas Noticias de Alicia Kirchner (Total : 6574 Notas )

Cristina tiene compańero de fórmula: Daniel Scioli

Cristina tiene compańero de fórmula: Daniel Scioli

Apenas cuatro meses, unos 120 días. Eso es lo que falta para que se cumpla el plazo para la presentación de las listas de candidatos. Es mucho y a la vez es poco. Por eso tal vez es que los nombres de los posibles postulantes suenan cada vez más fuertes, sobre todo en el peronismo, el espacio llamado a derrotar al oficialismo.

Alicia Kirchner aumentó sueldos de ministros, funcionarios y dio manos libres para pagar asesores y gastar sin límites

Alicia Kirchner aumentó sueldos de ministros, funcionarios y dio manos libres para pagar asesores y gastar sin límites

“Santa Cruz está quebrada”; esta frase resuena aún en los oídos de los santacruceños y forma parte del discurso maniqueo de la gobernadora. Dice que no hay plata pero alimenta a “desocupados” nacionales del régimen K, regala plata a intendentes afines para festejos e inauguraciones y ahora firmó un Decreto que autoriza nombramientos de personal político y asesores, aumenta sueldos a ministros y funcionarios y otorga total discrecionalidad a los integrantes del Ejecutivo en relación con los fondos públicos. 

El contexto del paro a largo plazo

El contexto del paro a largo plazo

La CGT anuncia una movilización y un paro, recién para fines de marzo. Sus razones, sus aciertos y zigzagueos, sus erradas tácticas previas. La ilegalidad macrista frente al acuerdo vigente de La Bancaria y a la Paritaria Nacional Docente. Los gobernadores, de acuerdo con el porcentaje nimio de aumento pero no con que el Gobierno evite pagar costos. Evocaciones de activismo sindical que conmovieron a la Argentina hace 30 o 20 años. La herencia que recibió el kirchnerismo.