Alberto Descalzo

Biografía:

Alberto Daniel Descalzo (nacido en Villa Ballester, Partido de San Martín, Buenos Aires, el 16 de diciembre de 1951) es un político argentino, intendente del partido de Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Fue electo por primera vez para ejercer el cargo en las elecciones generales del 14 de mayo de 1995.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio San Francisco de Asís en el barrio porteño de San Telmo y sus estudios secundarios en el DINEA. Luego cursó la Licenciatura en Economía en la Universidad del Salvador. A los 12 años inicia su actividad laboral en "La Inmobiliaria" -Compañía de Seguros- como cadete. Con el tiempo desempeñó funciones administrativas; seguidamente fue Jefe de Siniestros y culminó su actividad en esa institución como Productor.

• Desde el año 1970 a 1974 fue Delegado gremial del Sindicato de Seguros.

• Desde 1974 se desempeña como Secretario de la Presidencia de la Obra Social del Seguro hasta el año 1976.

• De 1976 a 1982 continúa su vinculación con el Sindicato del Seguro e ingresa en la Universidad del Salvador.

• En 1982 participa del VII Congreso de la Central Latinoamericana de Trabajadores realizado en Venezuela; allí expone una tesis de su autoría sobre las relaciones entre la Economía y la Teología.

• Con el regreso a la democracia, particpa en la creación del Centro Político y Sindical de Morón, siendo propuesto como candidato a Concejal por la Juventud Peronista de Ituzaingó para el período 1983-1987. Los resultados de las elecciones lo llevan a la banca de Concejal en Morón hasta el año 1987. Allí se desempeña como Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Honorable Concejo Deliberante de Morón.

• En el año 1985 adhiere el Frente Renovador.

• En el año 1987 es reelecto Concejal por el período 1987-1991.

• En 1989 es elegido Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón. Para ese entonces lleva a cabo un Plan de Racionalización que permite adecuar el personal necesario y reducir el gasto del Concejo; obteniendo al finalizar el período un superávit de $1.500.000.

• En 1991 es pre-candidato a la Intendencia de Morón, enfrentando a Juan Caros Rousselot.

• Desde 1992 a 1994 continúa con la actividad política desde el llano, integrando la Liga Federal de Morón. Además organiza el Centro de Estudios para el asesoramiento en la Racionalización y Organización Administrativa de Municipios.

Autonomía

En 1995, con la autonomía del pueblo de Ituzaingó, encabeza la Lista de Unidad 24, Frente de Unidad Peronista obteniendo el día 5 de marzo la Presidencia del Concejo del Partido Justicialista con más del 41% de los votos. El 14 de mayo se realizan las primeras elecciones para Intendente, resultando elegido y asumiendo el 10 de diciembre de ese mismo año. El 24 de octubre de 1999 es reelecto en el cargo con más del 50% de los votos, obteniendo nuevas reelecciones consecutivas en las elecciones del 14 de septiembre de 2003 y 28 de octubre de 2007. En el 2008 asumió el cargo como Presidente de la Federación Argentina de Municipios de la provincia Buenos Aires.

Últimas Noticias de Alberto Descalzo (Total : 2000 Notas )

Apoderados y Presupuesto, los temas tratados por los intendentes del PJ

Apoderados y Presupuesto, los temas tratados por los intendentes del PJ

Delegados de distintos sectores del peronismo se reunieron para acordar los planteos que mañana le llevarán a los senadores justicialistas respecto al Presupuesto 2017. La medianera del encuentro, no obstante, mostró otra faceta que, paso a paso, levanta efervescencia: quienes serán los hombres que manejarán la lapicera para cerrar las lista del año que viene. Choque de intereses, un grupo quiere cambiarlos, el otro mantenerlos: La salida posible: ampliar el número de referentes como propuso el presidente del PJ bonaerense.

Encuentro en Lobos: Intendentes peronistas reclamarán más Coparticipación directa en el nuevo Presupuesto de Vidal

Encuentro en Lobos: Intendentes peronistas reclamarán más Coparticipación directa en el nuevo Presupuesto de Vidal

Los jefes comunales bonaerenses de las distintas vertientes peronistas dieron claras muestras de unidad de cara a la discusión del Presupuesto 2017, que está pronta a comenzar en la Legislatura provincial. Decidieron no apoyar más endeudamiento para gastos corrientes del Gasto bonerense del año próximo. Se decidió conformar una “mesa de intendentes” que discutirá con los legisladores los lineamientos del mismo. Al finalizar el encuentro, Katopodis habló con LaNoticiaWeb.