La Cámara de Comercio de EE.UU. banca “hasta ahí” el plan económico y espera resultados. Sintonía con el FMI y pedido de diálogo para las reformas.
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El titular de la Federación de Conductores de Taxis, José Ibarra, se reunió con el vicegobernador catamarqueño, Rubén Dusso, y se llevó el compromiso de que no se permitirá el ingreso de las plataformas en la provincia. «Es una decisión política. Uber significa precarización laboral y evasión tributaria», expresó el gremialista.
La Federación de Peones de Taxis y la poderosa CATT celebraron que Uber fuera declarado ilegal en el territorio tucumano. El rol de Osvaldo Jaldo.
Osvaldo Jaldo, firmó la derogación de la ley que regulaba el servicio del transporte privado a través de plataformas electrónicas. Ahora las aplicaciones como Uber quedaron prohibidas en Tucumán. «Otros gobernadores y el Gobierno nacional podrían hacer lo mismo», remarcó José Ibarra de la Federación de Conductores de Taxis.
El secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, manifestó su preocupación por el nuevo intento que realiza UBER para desembarcar en la provincia de Salta. «La uberización es precarización», remarcó.
El líder de la Federación de Conductores de Taxis, José Ibarra, valoró el fallo del juez Víctor Trionfetti que determinó la ilegalidad de Uber. Además reclamó que sea el Congreso el que la regule: «Entendemos que la lucha se tiene que dar ahí porque Uber está tratando de establecerse en la mayor cantidad de provincias», explicó.
La plataforma de transporte privado de pasajeros Uber fue declarada ilegal en la Ciudad de Buenos Aires, lo que significa "un importante golpe a las plataformas piratas", sentenció la Federación Nacional de Peones de Taxis (Fepetax).
Los propietarios de taxis de la ciudad de Santa Fe manifestaron su oposición a la anunciada llegada del servicio Uber Moto, que prevé transportar pasajeros a través de una aplicación, y remarcaron que hasta tanto no haya una ordenanza municipal que los habilite se tratará de un "trabajo ilegal".Taxistas en estado de alerta.
El Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores Remiseros, Alejandro Poli, viajó a Bariloche para hablar sobre la problemática llegada de la aplicación Uber. A partir de una reforma en la ordenanza que regula la actividad, se le exigirá a las aplicaciones que operen en la ciudad que se ajusten al encuadramiento.
Los sindicalistas afirman que el lobby realizado por las multinacionales frena proyectos de regulación en el Congreso con el objetivo de anular la ampliación e derechos laborales.
«Esto pasa por la falta de controles», dijo el gremio. El chofer, que ahora es buscado por la Policía, se dio a la fuga abandonando al pasajero.
El secretario General de la Federación de Remiseros Alejandro Poli se presentó en el Concejo Deliberante de Rosario, donde pudo argumentar sobre la necesidad de forzar a las empresas de aplicaciones como Uber a que tengan un CUIT en Argentina si quieren operar en el país. «Necesitamos leyes que digan que para trabajar con aplicaciones tienen que tener una agencia de remís» porque «Uber es una agencia de remís»
Conductores de taxis y remises anunciaron este martes que el próximo jueves llevarán a cabo un paro con movilización por las calles de Mar del Plata para reclamarle a la administración municipal que encabeza Guillermo Montenegro (JxC) que cumpla la ordenanza que prohíbe el funcionamiento de las aplicaciones Uber, Cabify y otras plataformas digitales que operan en esta ciudad balnearia pese a que una ordenanza que prohíbe su actividad.
La empresa lo anunció este miércoles para Mar del Plata y distintas localidades del país. Además los "techos amarillos" que ya están registrados podrán recibir hasta $50.000 adicionales por cada taxista nuevo que inviten a la plataforma
Ibarra salió al cruce de las autoridades del Gobierno de la Ciudad tras la detención de una banda que operaba con la modalidad falsos Uber
Los conductores de taxis y remises de Mar del Plata continuaron durante este viernes con una nueva medida de fuerza, que se extendió hasta la medianoche e incluyó una movilización y corte parcial de la Ruta 2 en el ingreso y egreso a la ciudad en contra de las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify, mientras que el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, calificó las medidas como «mafiosas, extorsivas y de apriete» y advirtió multas y suspensión de licencias.
Existe una ordenanza que prohíbe el funcionamiento de las empresas de aplicaciones de autos particulares. Denuncian que el gobierno municipal de Guillermo Montenegro hace la vista gorda y no hace cumplir la normativa vigente.
Las principales entidades realizarán un paro y movilización para reclamar por el funcionamiento de las aplicaciones de transporte. La medida, que afectará a miles de usuarios, será desde las 9 y por tiempo indeterminado.
El proyecto que busca regular el desembarco de plataformas digitales a Mar del Plata continúa trabado en el Concejo. Sin embargo, las empresas circulan anuncios de funcionamiento ¿Cómo sigue?
Taxistas y remiseros marplatenses anunciaron que el martes iniciarán un paro y se movilizarán hasta que el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro (PRO), garantice que controlará y sancionará a las aplicaciones de transporte que funcionan en esa ciudad esta temporada.
Alejandro Poli, el titular de la Federación de Remiseros, anunció avances que para la regulación del trabajo de los conductores que recolectan sus viajes a través de plataformas como Uber. Se aspira a que paguen impuestos y regularicen a sus trabajadores dentro del convenio colectivo de trabajo.
Con la robótica y las herramientas digitales el mundo del trabajo está sufriendo una transformación radical. Los casos de Pedidos Ya y Rappi como punta de lanza del cambio en las relaciones laborales, con derechos básicos negados a los trabajadores, que tiende a expandirse en toda la economía.
El secretario Adjunto de la CGT Regional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, se refirió a la decisión del gobierno municipal de avanzar en el Concejo Deliberante con la posibilidad que las plataformas digitales del transporte funcionen en la ciudad a pesar que una ordenanza prohíbe su funcionamiento.
El Concejo Deliberante reabrirá el debate el lunes. El proyecto para crear un registro de prestadores del servicio y permitir todas las plataformas del sector, sumó un nuevo dictamen favorable de la Secretaría de Producción que destaca la generación de puestos de trabajo.
La Federación Nacional de Conductores de Taxis que conduce José Ibarra se presentó ante el Consejo Deliberante de Mercedes para argumentar contra el proyecto de la llegada a la ciudad de las plataformas digitales. Propusieron, en cambio, la formación y modernización del sistema de taxis vigente y la ampliación de las licencias en caso de que así lo requirieran.
Bernardo Martín ratificó su respaldo a las plataformas de transporte. Dijo que funcionan en las principales ciudades del mundo.
Consultado sobre la posibilidad que se modifique la ordenanza vigente y se permita la llegada de plataformas de transporte ante la falta de taxis y remises durante la noche, el intendente Guillermo Montenegro sin descartarla, deslizó que “no se trata de decir Uber si o Uber no. Hay un problema en la ciudad con encontrar autos que nos lleven”.
En declaraciones a Cazador de Noticias, Raúl Vicente, referente de la Sociedad de Conductores de Taxis, manifestó el enérgico repudio de la entidad al informe presentado por el Ente Municipal de Turismo en relación al funcionamiento de las plataformas digitales para la contratación de un medio de transporte.
El intendente no pierde oportunidad de remarcar las diferencias con el Frente de Todos. Al punto de restarle protagonismo a los consensos. El bloque opositor cuestiona sus principales proyectos. Cruce con el secretario de Energía.
Luego de las declaraciones del intendente Guillermo Montengro, que dejaron abierta la posibilidad que Uber, Cabify o Didi operen en Mar del Plata, ante la falta de taxis que existe, Donato Cirone, secretario general de este sindicato y adjunto en la Federación Nacional de Peones de Taxis, en diálogo con “el Retrato…” manifestó estar en contra de dicha iniciativa y apuntó: “La solución para normalizar la falta de taxis y remises no es permitir el uso de las aplicaciones, sino que esto agrava más el problema, porque se desregula el transporte y se pierde el control del estado municipal”.
Declaró el presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del HCD, Guillermo Volponi, y agregó que tampoco se "le puede dar la espalda permanentemente a una solución que demandan los vecinos".
“El proyecto presentado por los concejales de la Coalición Cívica es de oportunistas y de mala leche porque observando el descontento de marplatenses y turistas por el deficiente servicio de taxis y remises, fundamentalmente en horario nocturno, plantean una solución basada en permitir el ingreso de aplicaciones tipo UBER cuando todos los medios periodísticos han marcado que el problema de conseguir taxi libre en horario nocturno es común tanto en ciudades como Capital Federal, Rosario, Córdoba y Mendoza, donde estas aplicaciones ya funcionan en forma legal o ilegalmente”, aseveró Raúl Vicente, referente de la Sociedad de Conductores de Taxis.
La concejal Angélica González impulsa un proyecto de ordenanza que habilita el uso de plataformas digitales y se extiende a taxis y remises.
A raíz del robo a un taxista, que a través de la aplicación se logró interceptar y detener a los ladrones, puso otra vez en agenda la discusión reinante en el sector. El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raúl Vicente, además sostuvo que se debe mejorar el servicio "para evitar el reclamo de incorporación de aplicaciones tipo Uber".
Algunos choferes argumentan que si la multinacional accediera a determinadas peticiones y está “en igualdad de condiciones”, tendría mayor aceptación.
El servicio de taxis y remises es deficiente para la demanda alta de marplatenses y turistas que desean trasladarse de ese modo por la ciudad. La falta de autos se nota aún más en la noche. En este contexto, y frente al desembarco de plataformas como UBER, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, determinó que los “titulares de taxis deberán prestar servicio obligatorio mínimo de ocho horas por día”, y además los obligan a tener un botón antipánico.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el dirigente taxista, Raúl Vicente, afirmó que “el intendente nos ratificó el compromiso asumido de no permitir el desembarco de aplicaciones tipo UBER que no cumplan con las ordenanzas municipales”.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió hoy a los referentes del Sindicato de Peones de Taxis y del Frente de Unidad Taxista. Hablaron de las necesidades del sector y se llevaron el compromiso de «ir fondo contra las aplicaciones que no tributan en Argentina».
En su última ronda de financiación, la firma emergente alemana de software levanta 1.000 millones de dólares y ya alcanza los 11.100 millones de valoración.
“Esperamos que el intendente Montenegro cumpla el compromiso de aplicar la ordenanza, que impone fuertes multas y el secuestro de los vehículos de la aplicación Uber, que les cabe, también, a todos los autos truchos que circulan en la ciudad”, señaló el delegado en Mar del Plata de la Federación Nacional de Taxis, Miguel González.