El titular del Emtur reforzó su apoyo a Uber: “Si queremos turismo internacional tenemos que tener estas aplicaciones”

El titular del Emtur reforzó su apoyo a Uber: “Si queremos turismo internacional tenemos que tener estas aplicaciones”

Bernardo Martín ratificó su respaldo a las plataformas de transporte. Dijo que funcionan en las principales ciudades del mundo.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, ratificó este martes su respaldo a las plataformas digitales de transporte.

Luego del rechazo de entidades de taxistas a su informe favorable a la llegada de aplicaciones como Uber o Cabify (incorporado al tratamiento de un proyecto de ordenanza de la concejala Angélica González), Martín enfatizó: “Si queremos ser una ciudad de turismo internacional, necesariamente tenemos que tener las aplicaciones que se utilizan en todo el mundo”.

El funcionario municipal sostuvo que aquellos que como él tienen que ir por trabajo a otras ciudades del mundo, así como los que “van a disfrutar”, se encuentran con que este tipo de plataformas son las elegidas, “las que se utilizan para viajar”.

“En el resto del mundo conviven taxis, remises y plataformas electrónicas. Si queremos ser una ciudad del primer mundo y un destino turístico del primer mundo, tenemos que tener este tipo de aplicaciones vigentes”, insistió.

Comentá la nota