Los tucumanos elegirán Presidente, tres senadores y cinco diputados el 25 de octubre

Los tucumanos elegirán Presidente, tres senadores y cinco diputados el 25 de octubre

En el cuarto oscuro habrá seis boletas con las fórmulas presidenciales. Solo la lista de Rodríguez Saá no tendrá candidatos a diputados y senadores nacionales por Tucumán.

Después de las convulsionadas elecciones provinciales del 23 de agosto, los tucumanos se preparan para volver al cuarto oscuro el próximo domingo 25 de octubre, cuando se elegirá Presidente de la Nación y en el caso de la provincia, tres senadores y cinco diputados nacionales que renovarán sus bancas en el Congreso de la Nación.

 

¿Con qué listas y candidatos se encontrarán los tucumanos en el cuarto oscuro?

El partido Frente para la Victoria tiene como candidato presidencial al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y como vicepresidente al secretario Legal y Técnico de la Nación, Carlos Zannini.

Por el FpV, la lista de senadores nacionales por Tucumán está encabezada por José Alperovich y Beatriz Mirkin.  En tanto, para diputados nacionales, los cinco candidatos son: José Orellana, Walter Marcelo Santillán, Mirta Soraire, Regino Amado y Alberto Herrera. El candidato a Parlamentario del Mercosur es José López.

El frente Cambiemos presenta a la dupla del actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la senadora nacional Gabriela Michetti.  En Tucumán, por el mismo frente,  la actual senadora nacional Silvia Elías de Pérez encabeza la lista para senadores nacionales, y Facundo Garretón, la de diputados.  Como Parlamentario del Mercosur se presenta Jorge Mendía.

El frente Unidos por una Nueva Argentina propone como candidato al diputado y ex intendente de Tigre, Sergio Massa y al intendente electo de la capital de Salta, Gustavo Sáenz, como presidente y vicepresidente, respectivamente. En Tucumán, la fórmula massista estará acompañada por el Movimiento de Participación Ciudadana. En primer término en la lista de senadores nacionales, figura el actual legislador Gerónimo Vargas Aignasse, y en la de diputados , el actual concejal Esteban Dumit . El candidato para el Parlamentario del Mercosur es Julio Picabea.

Al cierre de esta edición se esperaba una resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán para determinar si la lista de Silvia Elías de Pérez también figuraba junto a la fórmula Massa-Sáenz.

Por su parte, la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer es la candidata a presidenta por el Frente Progresista acompañada del sindicalista cordobés, Miguel Angel Olaviaga. En Tucumán, será acompañada por la lista encabezada por Silvia Elías de Pérez y Facundo Garretón.

Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño y Myriam Bregman se presentan como candidatos a presidente y vicepresidente. La lista de candidatos para senadores nacionales está encabezada por Juan Luis Véliz, y para diputados, Alejandra Arreguez. El candidato a Parlamentario  del Mercosur es Federico Torres.

 Por último, el partido Compromiso Federal candidatea a presidente al ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá que estará acompañado por la senadora, también puntana, Liliana Negre de Alonso. Esta fuerza no tiene candidatos a senadores y diputados nacionales por Tucumán debido a que en las PASO no lograron el piso del 1,5 de  los votos emitidos en la provincia el 9 de agosto pasado.

Comentá la nota