Tecnópolis y la Rural, focos de atracción para los K y el macrismo

Tecnópolis y la Rural, focos de atracción para los K y el macrismo
Los candidatos de cada fuerza buscaron capitalizar la asistencia de público a las ferias en las que se sienten más cómodos.
Para combatir tanto frío y amenizar la campaña, el Frente para la Victoria y el PRO eligieron visitar las ferias en las que sienten más calor. Por un lado, Martín Insaurralde, cabeza de la lista K en la Provincia de Buenos Aires, recorrió Tecnópolis junto al gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Por el otro, Mauricio Macri desembarcó con los candidatos de su partido en la Rural, donde compartieron un almuerzo con el titular de la entidad Luis Etchevehere.

Nuevamente con el apoyo de Scioli, Insaurralde aprovechó la importante cantidad de público que visita el predio de Villa Martelli por las vacaciones de invierno, para tratar de superar el bajo nivel de conocimiento que aún mantiene dentro del electorado. “Tecnópolis es un espacio de motivación para los jóvenes ”, destacó el intendente de Lomas de Zamora. Y elogió al Gobierno por impulsar la feria de ciencias. También hubo flores para la gestión sciolista, tantas veces cuestionada por el kirchnerismo duro hasta no hace mucho tiempo.

Luego, ya con la compañía de Abal Medina –se sumó más tarde– , enfilaron para el stand de “Pasiones Argentinas”. Allí, fueron recibidos por el presidente de la AFA Julio Grondona. Insaurralde no aguantó la tentación y, festejado por el coordinador de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, intentó emular a Diego Maradona: levantó una réplica de la Copa que ganó Argentina en el Mundial de México 1986. Y más tarde, también se disfrazó por unos instantes de Manu Ginóbili e intentó tiros a un aro de básquetbol.

La recorrida incluyó, además, un paso por el pabellón del dedicado al rock nacional, donde el ex baterista de Soda Stéreo, Charly Alberti, ofició de anfitrión.

El PRO encontró también su momento de disfrute en el predio de la Rural. Tras haber inaugurado la 127ª Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria, el miércoles, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri encabezó junto a su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, una larga lista de dirigentes y candidatos de su espacio, una comida con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere. Pero más allá del valor del encuentro, en el que se abordaron las problemáticas que afronta el campo en la actualidad, los candidatos exprimieron al máximo la feria para hacer campaña y contar sus propuestas. Y en este aspecto no sólo se mostraron activos el ministro Diego Santilli, quien secunda a Gabriela Michetti para ingresar al Senado, y el candidato a diputado Federico Sturzenegger: también la legión del interior, en especial el cómico santafesino Miguel del Sel, el ex futbolista Carlos Mac Allister (La Pampa), y el ruralista entrerriano Alfredo de Angeli.

“Nosotros sabemos que el campo es el motor de la Argentina y vamos a trabajar para hacer todo lo posible para que sea un gran proveedor de divisas para las diferentes economías del país y no un rival como nos quiere hacer creer el Gobierno nacional”, indicó el ex árbitro Héctor Baldassi, quien encabeza la lista de candidatos a diputados del PRO en Córdoba y ayer fue uno de los más requeridos por el público a la hora de los autógrafos y las fotos, junto a De Angeli, que casi jugó ese partido de local.

Comentá la nota