Scioli ante empresarios: "Es el momento de invertir. Salgan a jugársela"

Scioli ante empresarios:

El candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, mantuvo un encuentro con dirigentes políticos, empresarios, gremialistas, artistas, deportistas y académicos del "Círculo Celeste y Blanco". Ante los hombres de negocios afirmó: "Es el momento de invertir. Salgan a jugársela".

"Con Carlos Zannini somos la fórmula que garantiza el federalismo productivo", expresó el gobernador y agregó: "No quiero de Argentina un paraíso fiscal sino un paraíso productivo". Criticó a la oposición y sostuvo que "el Círculo Rojo propone aplastar todo" y que "ahora en campaña se acuerdan del norte argentino y aparecen prometiendo". 

El gobernador bonaerese sostuvo además que "no es momento para experimentar en las urnas, es para ir a votar a lo seguro, a lo confiable, a lo conocido, a la política que da resultados". 

Desde el predio de Costa Salguero, aseguró que "el tipo de cambio lo va a fijar el Banco Central con un sistema de flotación administrada competitiva" y en casa de acceder a la presidencia no dejará "como propone el nuevo jefe de la Alianza que mande el mercado y que la especulación de unos pocos erosione el salario y la actividad económica". 

Del encuentro participan el ministro de Economía, Axel Kicillof; el gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; Eduardo "Wado" de Pedro; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; entre otras figuras.

"Quiero un mejor país y quiero hacerlo con ustedes", fueron las palabras de arenga que usó Scioli y señaló que quiere "una Argentina innovadora, moderna y competitiva".

"Como prioridad quiero seguir poniendo a la gente por encima de todo consolidando como política de Estado el crecimiento económico sostenido, el pleno empleo y de calidad, la distribución equitativa del ingreso y la mejor calidad de vida", indicó el gobernador bonaerense.

Scioli aseguró que está "preparado para gobernar la Argentina por el camino del Desarrollo, integrando cada vez más el país" y en ese aspecto nombró a sus pares; Francisco "Paco" Pérez (Mendoza);Eduardo Fellner (Jujuy); Juan Manzur (electo recientemente en Tucumán); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Rosana Bertone (electa en Tierra del Fuego) y Martín Buzzi (Chubut).

La cena se realizó en los pabellones 1 y 2 del Complejo, donde se acercaron a presenciar el acto unas 3.500 personas, entre empresarios, representantes de la cultura y el deporte, rectores, legisladores, dirigentes gremiales y políticos e independientes.

Los oradores, además de Scioli y Zannini, fueron el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y Fellner, mientras que el ex arquero y actual periodista Sergio Goycochea y la actriz Victoria Onetto condujeron la gala.

Entre los famosos que asistieron estuvieron el exentrenador de la Selección argentina campeona del mundo en México 1986 y subcampeona en Italia 1990, Carlos Bilardo, los actores Víctor Laplace, Arturo Bonín y Andrea del Boca, y los conductores Alejandro Dolina y Guillermo Stronatti.

Además, Scioli sostuvo que "el punto de partida es el desendeudamiento, el trabajo y el comienzo de una nueva fase en la reindustrialización", y en este sentido agregó que irán "por las inversiones estratégicas para darle sustentabilidad social y productiva a la Argentina".

Acompañado por su esposa Karina Rabolini, ratificó su "compromiso de bajar la inflación a un dígito, seguir reduciendo el trabajo en negro, devolver el IVA a jubilados y pensionados con haberes mínimos y a beneficiarios de programas sociales para volcarlo al consumo popular, un pilar de este proyecto".

Asimismo, remarcó la idea de crear "una nueva Banca de Desarrollo con eje en las Pymes, abrir escuelas técnicas en todos los parques industriales del país y carreras universitarias vinculadas a los perfiles productivos de cada región".

Además, se comprometió a "aumentar la inversión en ciencia y tecnología, fortalecer la nutrición y la atención en los primeros mil días de vida y exigir a la banca privada más créditos hipotecarios para construir un millón de nuevas viviendas".

"Voy a orientar el crédito internacional a obras de infraestructura que bajen los costos logísticos a las economías regionales. Con trenes de carga, miles de kilómetros de nuevas autopistas y autovías, nuevos puertos y mejores caminos rurales", agregó.

Scioli aseguró además: "voy a crear fondos de infraestructura e inversión social para una gestión más autónoma y federal de las grandes ciudades, voy a universalizar el agua potable y las cloacas, crear Hospitales Intermedios y sumar 100 mil nuevos Policías Locales y efectivos de fuerzas federales, integradas a una Agencia Federal para la lucha contra el narcotráfico y la trata".

Expresó también que acompañará e incentivará "los proyectos que nos lleven a las fronteras del conocimiento" y remarcó que no dejará que "el mercado mande y que la especulación de unos pocos erosione el salario y las jubilaciones, con las tres "D" del pesimismo, desánimo, deslegitimación y devaluación".

En este marco, pidió trabajar por "las tres 'T' de Francisco porque será con el trabajo, el techo y la tierra que se podrá hacer más grande a esta nación".

Compartieron la mesa con Scioli, Mariotto; el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández; el secretario de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro;Kicillof; y el presidente de la Cámara de Diputado de la Nación, Julián Domínguez.

Comentá la nota