Rosana Bertone

Biografía:

Diputada Nacional por la Provincia de Tierra del Fuego.

Ex Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego.

Política argentina, ex diputada nacional por la provincia de Tierra del Fuego. Obtuvo el título de abogada en 1995 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

Su primer cargo público fue entre 1997 y 2001, cuando se desempeñó como Directora General del Instituto Provincial de la Vivienda de Tierra del Fuego.

Fue elegida para el cargo de Diputada de la Nación por la provincia de Tierra del Fuego para el período 2001-2005; reelegida para el siguiente período, 2005-2009; y nuevamente para el período 2009-2013.

Fue candidata a gobernadora provincial en 2011, ganando en la primera vuelta, pero perdiendo en la segunda vuelta con Fabiana Ríos, quien resultó reelecta. En 2010 se opuso al proyecto de ley de su partido para introducir el matrimonio entre personas del mismo sexo.6​

En el 2013 fue elegida Senadora Nacional por Tierra del Fuego para el período 2013-2019.​ El 3 de diciembre de 2015, presentó su renuncia ante el Senado. Su banca fue reemplazada por José Ojeda, titular de la Ansés (Administración Nacional de la Seguridad Social) en Río Grande.

En 2015 resultó gobernadora electa de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, cargo que asumió el 17 de diciembre de 2015. Es la segunda mujer gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, y la primera a nivel nacional que recibe el mando de otra mujer gobernadora. Además es la primera profesional del Derecho que gobierna la provincia.

La primera vuelta de las elecciones para la gobernación se realizó el domingo 21 de junio, donde obtuvo el primer lugar con el 42,28 por ciento de los votos; frente al 34,27 obtenido por su principal rival, Federico Sciurano.​ Como ningún candidato consiguió el 50 por ciento más uno, el balotaje se celebró el 28 de junio de 2015, donde Bertone ganó con el 49.72 por ciento de los votos.

Últimas Noticias de Rosana Bertone (Total : 2138 Notas )

Vuoto integrará la Comisión de Acción Política

Vuoto integrará la Comisión de Acción Política

En la primera reunión del Consejo Nacional Justicialista se creó la Comisión de Acción Política, que tendrá la tarea de garantizar el debate amplio y participativo del partido a nivel nacional. El presidente del Justicialismo fueguino e intendente de Ushuaia integrará esa Comisión. “Es una enorme responsabilidad que asumiré con enorme compromiso y la misma vocación militante de siempre” afirmó Walter Vuoto.

Magdalena Sierra está en la lista de autoridades del PJ Nacional que encabeza Alberto Fernández

Magdalena Sierra está en la lista de autoridades del PJ Nacional que encabeza Alberto Fernández

La lista de los candidatos para integrar el Consejo Nacional del Partido Justicialista, que encabeza el presidente Alberto Fernández, incluye a varios funcionarios del Gobierno nacional, gobernadores, sindicalistas, intendentes, referentes de agrupaciones políticas y dirigentes provinciales, para completar los 75 cargos del órgano de la máxima conducción partidaria, nómina que contempla la paridad de género. Entre ellos, se encuentra la actual Jefa de Gabinete del municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra.

Tierra del Fuego: Otra vez el “Cuento Chino”

Tierra del Fuego: Otra vez el “Cuento Chino”

Mediante decreto 1346/2020, el gobernador Gustavo Melella instruyó al Fiscal de Estado “para que se presente en la causa Tierra del Fuego Energía y Química S.A. c/ Provincia de Tierra del Fuego s/ Contencioso Administrativo, en trámite ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, solicitando la suspensión de los plazos procesales por el plazo de 30 días hábiles, prorrogables en forma automática por idéntico plazo salvo que alguna de las partes solicite la reanudación de los mismos”.

Bertone propone por ley que obras sociales y prepagas cubran los costos de los testeos

Bertone propone por ley que obras sociales y prepagas cubran los costos de los testeos

 La diputada nacional Rosana Bertone presentó un proyecto de ley a fin de que las obras sociales y prepagas se hagan cargo de cubrir los costos de los testeos y la cobertura integral de todas las “enfermedades infectocontagiosas que fueran proclamadas en situación de pandemia por la Organización Mundial de la Salud, previa ratificación pública de la misma por parte del Ministerio de Salud”, lo cual incluye la pandemia por Covid-19.