Kicillof cierra el año sin Presupuesto ni endeudamiento: "Un golpe de la oposición"

Kicillof cierra el año sin Presupuesto ni endeudamiento:

La oposición no aceptó la última oferta del poder Ejecutivo de otorgar un 10% del endeudamiento como fondo a los municipios. El oficialismo se abroqueló y mandó un mensaje de unidad. El gobernador acusa "un golpe de la oposición" que se suma al "ahorcamiento financiero" desde Nación. El PRO, la Coalición Cívica y la UCR patearon todo para el 2025. Un verano a pura rosca legislativa. 

Personas destacadas de hoy

La CGT cierra el año ante el desafío de la unidad y las listas del PJ

La CGT cierra el año ante el desafío de la unidad y las listas del PJ

La CGT encara la recta final del año lejos del ruido que significó la renuncia de Pablo Moyano al triunvirato conductor pero con distintos desafíos de envergadura. Desafíos que pasan por mantener la unidad interna, consolidar su relación con los gobernadores del PJ, para ingresar en la disputa del armado de listas del año próximo, y terminar con el techo de paritarias que impulsó Luis “Toto” Caputo.

 

El gendarme argentino, procesado en Venezuela

El gendarme argentino, procesado en Venezuela

El Ministerio Público de Venezuela informó ayer que el gendarme argentino Nahuel Gallo fue procesado en el marco de una investigación por “acciones desestabilizadoras y terroristas” de grupos locales que cuentan con “apoyo de grupos de la ultraderecha internacional”. En un comunicado del fiscal general Tarek William Saab, señaló además la “clara complicidad” del gobierno argentino con “planes subversivos” contra el Estado venezolano. “No es un terrorista”, salió a responderle la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que antes recibió a familiares de Gallo. “La detención de Nahuel es una mentira, es una falacia. Fue a visitar a su hijo, tenía pasajes de ida y vuelta”, dijo para probar su inocencia.

 

Intrigas, recelos cruzados y el desafío abierto de Macri a Milei con la separación de las elecciones porteñas

Intrigas, recelos cruzados y el desafío abierto de Macri a Milei con la separación de las elecciones porteñas

El anuncio del desdoblamiento de los comicios locales y la suspensión de las PASO enfrentó a Jorge Macri con la Casa Rosada y provocó el rechazo fulminante de Karina Milei. Se tensa más el vínculo entre el Presidente y el líder del PRO, pero el diálogo por ahora no se cortó. El rol del radicalismo para las sesiones extraordinarias y las posibles negociaciones