El mandatario argentino estará dos días en el país vecino. Buscará fortalecer la relación bilateral y aprovechar a nivel regional el cambio de gobierno en los Estados Unidos.
Alberto Fernández prepara su viaje a Chile: los objetivos detrás de la visita de Estado a Sebastián Piñera
Sputnik V: todo listo para que un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas traiga otras 600 mil dosis
Argentina tiene comprometidas más de 51 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus con distintos laboratorios que llegarán antes de julio.
Personas destacadas de hoy
Ctera anunció que sus docentes no concurrirán a las escuelas en el inicio del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires
Su sindicato de base porteño adelantó que harán un paro desde el 17 de febrero, cuando comenzarán las clases. Quieren que la presencialidad esté ligada a la vacunación de los maestros
Formosa: Amnistía evalúa ir al sistema interamericano por violaciones de derechos humanos en centros de aislamiento
La detención de dos concejalas que denunciaban las “condiciones inhumanas” en centros sanitarios reflotó los reclamos contra el gobierno de Insfrán en el marco de la pandemia. “Es una situación contundente de violación de derechos humanos”, definió la directora de Amnistía.
Guzmán en Chaco: "Con la deuda, las provincias deben seguir los lineamientos de Nación"
El titular del Palacio de Hacienda continuó con su gira y hoy viajó para participar del acto en el que Capitanich presentó a un hombre de su equipo como superministro de economía local.
Las obras sociales recibirán apoyo financiero de manera excepcional por parte del Estado
El decreto donde se destinan 227,7 millones de pesos para compensar la caída en las recaudaciones se dio a conocer este viernes. Esta decisión se adoptó para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de coronavirus.
Tras la confirmación de que YPF no se estatiza, las acciones repuntaron 14% en Wall Street
La aclaración del ministro calmó las ventas y el papel recuperó los USD 3,70.
La provincia de Buenos Aires se propone vacunar a 126.000 personas por día
Así lo anticipó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien dejó en claro que el dispositivo para la aplicación de la dosis de la vacuna rusa Sputnik V "está muy bien organizado".
La Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó excarcelar a Juan Ignacio Buzali
El marido de Carolina Píparo está detenido como acusado de atropellar a dos motociclistas al creer que eran los "motochorros" que acababan de robarle a su esposa.
PAMI despidió más de 150 trabajadores y ATE mantiene que fue para “traer a la nueva militancia”
PAMI vive una situación particular desde que sus directivos, encabezados por Luana Volnovich, definieron el despido de más de 150 trabajadores que se encontraban bajo el sistema de contrato y 30 que pertenecían a la planta permanente estatal. ATE sostiene que es para traer la “nueva militancia”.
Reabre la planta de Adidas que cerró durante el macrismo y empleará a 600 trabajadores
La fábrica que produce para la marca deportiva Adidas, ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy, reabrirá sus puertas. Lo hará de la mano de una firma argentina que la adquirió a sus anteriores dueños brasileños.
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos y la doble indemnización
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos y suspensiones por 90 días, y la doble indemnización en el caso de los despidos sin causa, según confirmaron a LA NACION fuentes oficiales.
Gobierno convocó a sindicatos y empresarios de la Salud para el desarrollo de medidas que impulsen el sector
El Gobierno llevó adelante la primera reunión de la Mesa de Economía del Conocimiento para la Salud qué tiene relación con el Acuerdo Económico y Social y convocó tanto a los sindicatos del sector como a las cámaras empresarias con el objetivo de impulsar el desarrollo en el área sanitaria.
Patricia Bullrich habló de la "selección" de Juntos por el Cambio que debería ir a las listas y de quienes no tendrían que estar
"Patricia, Patricia. Decile a [Horacio Rodríguez] Larreta que arranque las clases, que no sea un pecho frío", le dijo un veraneante a Patricia Bullrich cuando salía de mojarse los pies en la playa.
Empresarios contra el “triple cepo”: aseguraron que la continuidad de la prohibición de despedir y la doble indemnización sólo suman más desconfianza
Los hombres de negocios cuestionaron la medida por considerar que atenta contra la generación de empleo en un momento de leve recuperación de la actividad económica
Kristalina Georgieva: "Discutimos las acciones para combatir la crisis económica y de salud"
La jefa del FMI calificó de "muy buena" la charla con Alberto Fernández y destacó la "gran colaboración" que vienen manteniendo con Martín Guzmán.
Gobierno avanza con plan para controlar al dólar: ¿ya no hay riesgos de devaluación abrupta?
Las mejores perspectivas no lograron modificar sustancialmente la brecha, que permanece cerca del 70%. Qué necesita el Gobierno para llevar más confianza
Las reuniones desconocidas de Martín Guzmán con los movimientos sociales
Bajó al "territorio" y visitó Moreno de la mano de organizaciones sociales y un sacerdote jesuita. También tiene preparada una serie de visitas al interior. Aunque lo midieron, niega las candidaturas.
Patricia Bullrich: “Los políticos se empoderaron sobre la libertad y la vida de la gente”
La actual presidenta del PRO cuestionó las medidas restrictivas sobre la circulación de las personas tomadas recientemente en Santiago del Estero o en Formosa. Además, habló con Infobae de su nuevo libro “Guerra sin Cuartel” en donde recuerda distintos momentos de su gestión en el ministerio de Seguridad durante el anterior Gobierno
La negociación con el FMI gira sobre los plazos de pago de los intereses
Esta mañana Alberto habló con Georgieva y avanzaron en cerrar un nuevo programa este año, pero se discute los plazos de pago.
En medio de la alerta de los sindicatos por una posible reforma del sistema de salud, el Gobierno les volvió a otorgar ayuda financiera a las obras sociales
Esta nueva asistencia se da mientras la CGT se encuentra atento al proyecto impulsado por el kirchnerismo
Alimentos: se multiplica por cinco la brecha de precios entre el campo y la góndola
La brecha entre el productor y consumidor llegó a 4,6 veces en diciembre, según un informe de la CAME. El INDEC informó este jueves que la Canasta Básica Alimentaria subió un 5,1% en diciembre. El gabinete económico analizó los precios de los alimentos frescos.
Cómo se preparan las obras sociales y prepagas para la entrada en vigencia del aborto legal
El procedimiento va a estar cubierto al 100%. Esperan la publicación de un protocolo de procedimiento.
Precios de los alimentos: ¿por qué se dispararon?
El Indec publicó la variación de las canastas básicas de diciembre. La Alimentaria trepó 5,1% y cerró el año con un incremento de 45,5%. La pobreza cerrará el segundo trimestre con nuevo alza y quedará en 42,4%, según una estimación privada.
La disputa entre medios oficialistas, reflejo de las internas en el Gobierno
En el primer año de gobierno del Frente de Todos crecieron las tensiones entre algunos empresarios de medios cercanos al gobierno nacional; algunos de ellos expandieron sus negocios en el mercado y otros mantuvieron su estructura pero se disputaron mayores cifras de pauta oficial.
La sombra de Manzano y Etchebarne detrás del castigo de los mercados a YPF
El ex ministro menemista fue uno de los grandes impulsores del renunciado Nielsen. Junto al abogado tienen relaciones con fondos que pulsean con la petrolera.
Coronavirus: murieron 142 personas y detectaron 11.396 nuevos casos en el país
Con las cifras de este jueves, suman 46.355 los fallecidos y 1.843.077 los contagiados desde el inicio de la pandemia.