Personas destacadas de hoy

Coto, Rattazzi y Eurnekian: por la crisis del dólar, reúne Macri a los CEOs y envía un mensaje de calma

Coto, Rattazzi y Eurnekian: por la crisis del dólar, reúne Macri a los CEOs y envía un mensaje de calma

Preocupados por la corrida cambiaria y sorpresivo pedido de financiamiento express al Fondo Monetario Internacional, los empresarios locales se reunieron con el presidente Mauricio Macri y otras autoridades del Gobierno nacional. Tras el encuentro, la voz del oficialismo fue el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien sostuvo que la corrida es “coyuntural” y terminará pronto, en tanto que negó que se trasladará a los precios. "La crisis del dólar será historia en pocos días", aseguró Cabrera.

Muchas críticas y pocas medidas

Muchas críticas y pocas medidas

Ante la imposibilidad manifiesta de la CGT de emitir una comunicación conjunta o convocar a una medida de acción directa, ayer se expresaron por separado tres dirigentes gremiales que integran el Consejo Directivo sobre la coyuntura política y económica.

La marca de la Bestia

La marca de la Bestia

Por: Luis Bruschtein.

Como personaje bíblico, Mauricio Macri lleva grabadas en la frente la tres letras malditas. Pero ahora una encuestadora cercana al gobierno afirma que el 75 por ciento de la sociedad –un gran porcentaje de los cuales lo votó– rechaza la decisión de reabrirle las puertas al FMI. 

15M: prepara el Central toda su artillería para enfrentar el vencimiento de la mitad de las Lebacs

15M: prepara el Central toda su artillería para enfrentar el vencimiento de la mitad de las Lebacs

A últimas horas de la rueda del viernes, el Banco Central intervino en el mercado cambiario con USD1102 millones para llevar el billete abajo de los $24. La divisa extranjera cerró la semana a $23,73, aproximadamente 60 centavos arriba del cierre del jueves (62 si se toma como referencia el Banco Nación). De esta manera, en una semana de fuerte pasaje de pesos a dólares,  el tipo de cambio se elevó 6,3% a lo largo de las cinco jornadas. La prueba de fuego será la semana que viene, cuando venzan $680 mil millones de Lebacs.

Índices UTN / CEDOL de Costos Logísticos Abril 2018

Índices UTN / CEDOL de Costos Logísticos Abril 2018

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer las evoluciones del Índice Nacional de Costos Logísticos y del nuevo Índice de Distribución Urbana, elaborados para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondientes al mes de Abril 2018.