Empresarios, tras el encuentro con Macri: "A nadie le conviene subir los precios"

Empresarios, tras el encuentro con Macri:

Lo afirmó Jaime Campos, titular de la Asociación Empresaria Argentina, que estuvo en Olivos con el Presidente.

La semana más caliente del Gobierno en materia económica terminó con un encuentro en la Quinta de Olivos en la que el presidente Mauricio Macri recibió a los empresarios y les pidió que confíen y transmitan tranquilidad. Tras el encuentro, este sábado Jaime Capos, titular de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y uno de los presentes que participó del encuentro, destacó que vio a Macri "bajo control de la situación" y apoyó la misión que fue al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Al Presidente lo encontramos muy bien, muy entero. Dio una explicación de por qué se había tomado esta decisión de pedir apoyo del FMI. Se generó un diálogo muy amplio y se interesó puntualmente por la realidad de los sectores en los que estaban los empresarios. Lo importante de la reunión es que se vio a un Presidente que está bajo el control de la situación", remarcó Jaime Campos en diálogo con el programa Sábado Tempranísimode radio Mitre.

"En Argentina esto es más fuerte porque tenemos una historia que nos perjudica y porque teníamos y seguimos teniendo un déficit fiscal importante, el gobierno gasta más de lo que recauda. Y un déficit de cuenta corriente, Argentina importa más de lo que exporta, y en el movimiento de capitales y turistas también hay déficit. Cuando un país está en esta situación debe ir corrigiendo esto, ahora, la velocidad a la que corrige es muy importante", sostuvo Campos.

"Creo que el gradualismo es correcto, va corrigiendo los déficits y mientras tanto se endeuda, no hay otra. Se fue reduciendo el déficit fiscal, pero evidentemente nos ha agarrado esta situación antes de que llegáramos a terminar el tema. Lo único que se puede hacer es pedir apoyo del FMI antes, y no esperar hasta el final como pasó en otros gobiernos", destacó el titular de AEA.

Y mandó un mensaje claro, tal como les pidió Macri el viernes a la tarde. "La AEA apoya al presidente, creemos que se están tomando las medidas correctas. El presidente no hace esto porque tiene ganas de hacerlo sino porque llega a la conclusión de que es lo mejor".

Consultado por una posible suba de precios, tras el incremento en el tipo de cambio, Campos fue cauto. "El Presidente pidió responsabilidad. Le transmitimos al presidente que muchos temas nos preocupan, hay una presión fiscal altísima, Argentina tiene problemas de competitividad serios. Vamos a estar en un tiempo de expectativa pero hay una responsabilidad general. A nadie le conviene tampoco subir los precios porque no va a tener los consumidores para esos valores. Son momentos delicados, pero creo que se la puede afrontar", concluyó el presidente de la asociación de empresarios.

Comentá la nota