El presidente inauguró la edición regional del Foro Económico Mundial que se realiza en Buenos Aires.
El presidente inauguró la edición regional del Foro Económico Mundial que se realiza en Buenos Aires.
Carlos Acuña, triunviro de la CGT, destacó la adhesión al paro general convocado para hoy.
A pedido de su mesa chica, lo midieron a fin de año. Y le recomendaron tomar distancia del Gobierno. En el macrismo hablan casi de traición por el momento de su vuelta.
El ministro de Hacienda usó las redes sociales para asegurar que la medida de fuerza responde a "motivaciones electorales" .
Hugo Yasky, líder de una de las dos CTA, calificó de "histórico" el paro que se lleva a cabo este jueves y señaló que "es la forma de que el Gobierno entienda que no puede atropellar a los trabajadores".
"Se ha mostrado la disconformidad con la política económica en todo el país", sostuvo Carlos Acuña; Daer consideró que la huelga "es contundente"
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, estimó que la adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT en el sector transporte es "del cien por cien".
La instancia dialoguista fue inspirada por el Papa, confirmó el arzobispo de Asunción, quien participó de la primera reunión junto con el gobierno y otras fuerzas. "No es momento de insistir en la reelección", alertaron los obispos.
Mauricio Macri inaugurará el Foro Económico Mundial
Manifestantes se concentran en Puente Pueyrredón, la intersección de Panamericana y 197, y Callao y Corrientes; tampoco hay vuelos en Ezeiza y Aeroparque; desde la confederación brindarán conferencias de prensa a lo largo del día
Mauricio Macri le ordenó a Patricia Bullrich que despliegue fuerzas de seguridad para reprimir a quienes quieran cortar rutas y accesos a la ciudad. Varios ministros salieron a cuestionar el paro y a desacreditar a los sindicalistas.
El secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, presidió la primera reunión del año de los secretarios ejecutivos de comisiones episcopales en la sede del barrio porteño de Retiro. Durante la reunión se actualizó el calendario de actividades y encuentros previstos para 2017, y se dio a conocer el itinerario para trabajar el documento preparatorio del próximo Sínodo de Obispos sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”,
Entre el 6 y el 12 de abril de 1987, el Papa estuvo en el país y recorrió 10 ciudades en un viaje que culminó con un masivo acto en el Obelisco
El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), integrado por gremios de la CGT y la CTA, arrojó una inflación del 2,1% para marzo.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, advirtió que “sería hipócrita pretender salir de las dificultades personales y sociales, de la crisis de valores y de las formas de corrupción, y no tener la decisión de asumir el propio compromiso responsable y constructor de un mañana mejor”. “La esperanza cristiana nos debe potenciar a defender nuestros derechos, pero sobre todo a asumir nuestros deberes ciudadanos”, sostuvo en su carta semanal.
El Ministro de Educación, Esteban Bullrich, le respondió una nota a Diana Wang, presidenta de Generaciones de la Shoa, luego de que el funcionario afirmara en la casa de Ana Frank que la joven judía había fallecido “por una dirigencia que no fue capaz de unir”.
Iniciada la mañana, ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, comenzarán a reunirse en las puertas del Puente Pueyrredon para comenzar una jornada plagada de actos y movilizaciones en todo el país. La CGT decidió no movilizar durante el paro general.
El presbítero Cristian Torres, quien asumirá el 21 de abril como rector del Seminario Mayor Nuestra Señora del Cenáculo, aseguró en declaraciones a FM Corazón, del arzobispado de Paraná, que esa es su casa, dado que vivió allí como estudiante 12 años y en 1995 volvió a trabajar como formador. “De alguna manera algo de experiencia tengo. Lo desconocido, en este caso, no es tan desconocido. Y eso hace que uno vaya con más confianza ya que nunca dejé de estar vinculado”, sostuvo en diálogo con Radio Corazón (104.1 Mhz).
Prosigue la cadena nacional de oración, en la provincia de Tierra del Fuego. Las iglesias han comenzado a orar en unidad por el país, las autoridades y la situación que se vive en varias provincias en relación con las inundaciones.
El Presidente, en una entrevista en inglés, informó además que el 27 de abril próximo se reunirá con su par de Estados Unidos, Donald Trump.
“Estamos a las puertas de la Semana Santa, del misterio pascual, y nos llega este Evangelio donde se narra la resurrección de Lázaro, que podría entenderse como que el Señor viene a liberarnos de nuestras ataduras”, señaló el obispo de Avellaneda-Lanús en su reflexión en el programa radial “Compartiendo el Evangelio”.
La medida alcanza a la documentación secreta de la Agencia de Inteligencia y de todos los organismos del Estado; se llevarán a la justicia para la investigación del atentado
Dijo Cristina
La ley del país solo contempla la religión musulmana o judía. Nueve cristianos presentaron un documento ante el Consejo Nacional de DD.HH donde reclaman matrimonio civil, escuelas laicas y poder practicar su culto en iglesias, entre otros.
Movimientos piqueteros interrumpen la circulación en tres puntos claves de acceso a la Ciudad. El gobierno avisó que aplicará el protocolo antipiquetes. Fuerte presencia de Gendarmería y Prefectura. La central obrera espera que la medida impacte con fuerza, principalmente por la adhesión del transporte
El profesor Andreas Zick, investigador de la Universidad de Bielefeld, aseguró que alrededor de un cuarto de la población de Alemania tiene expresiones antisemitas, la mayoría de las cuales surge cuando se trata de criticar al Estado de Israel.
El presidente Mauricio Macri aseguró que si el frente Cambiemos no gana las elecciones, "será un fracaso", al tiempo que manifestó que la aspiración del oficialismo es ser "la primera minoría" en el Congreso.
El jefe de Gabinete comió asado y chorizo con diputados PRO junto a Lopetegui y Quintana. Los palos a Lousteau.
Recordando el Holocausto, dijo el presidente Reuven Rivlin el martes por la noche que Israel no puede permanecer indiferente ante el gaseado de civiles sirios, y se ofreció a ayudar a los sobrevivientes de la guerra en ese país.
Mientras ayer se iniciaba un nuevo paro docente nacional por 48 horas, lo que elevaba a 16 días sin clase en la provincia de Buenos Aires desde el inicio del ciclo lectivo, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, a cargo de Horacio Pitrau, hizo lugar al pedido oficial de suspensión de la personería a los gremios docentes provinciales en conflicto.