Personas destacadas de hoy

El Ejecutivo firmó acuerdo con empresarios para mantener empleos

El Ejecutivo firmó acuerdo con empresarios para mantener empleos

"Más de 200 empresas firmaron voluntariamente el no efectuar despidos durante 90 días", aseguraron fuentes oficiales de Casa Rosada y estiman que este número crecerá día a día ya que numerosas compañías quedaron fuera de poder asistir al acto en donde el presidente Mauricio Macri anunció la firma de un acta con empresarios para conservar los puestos de trabajo

Cómo se gestó el acuerdo entre el Gobierno y los empresarios para suspender los despidos

Cómo se gestó el acuerdo entre el Gobierno y los empresarios para suspender los despidos

"Quién quiera oir, que oiga". El alto funcionario, que durante el fin de semana participó activamente de las conversaciones con los empresarios que esta tarde se agolparon en el Salón Blanco de la Casa Rosada, blanqueó minutos después del anuncio presidencial el destino del acta compromiso suscripta por unas 200 empresas, comprometidas a no despedir personal durante los próximos 90 días. 

La FAM, otro round incierto para el PRO

La FAM, otro round incierto para el PRO

De a poco, más por la inacción del PRO que por osadía propia, el peronismo se entrega a modestos ejercicios de rebeldía. Así como los senadores empujaron la ley antidespidos, que apura el veto de Mauricio Macri, y los gremios montaron una marcha potente, el peronismo de primer grado, los intendentes, se envalentonaron y se anima a desafiar a la Casa Rosada para retener el sillón mayor de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

“Ningún gremio firmó nada”

“Ningún gremio firmó nada”

Mientras las dos CTA no participaron del encuentro con Macri y empresarios, referentes de distintos sectores de la CGT valoraron el llamado al diálogo, pero destacaron que “lo que se anunció tiene poco significado”. No estuvo Moyano.

Quieren subirlo al tren

Quieren subirlo al tren

Desde un sector del peronismo bonaerense arrancó un “operativo clamor” para que el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo tenga un rol protagónico en las elecciones legislativas del año que viene, en las que el PJ buscará recuperarse de la derrota sufrida en octubre pasado.