Personas destacadas de hoy

Un espacio en la memoria popular en el que Alfonsín ya es imbatible

Por: Julio Blanck

Alfonsín es lo que fue. Pero también lo que otros no fueron ni son, sobre todo en los tiempos que le sucedieron, tiempos de exasperación y de rapiña. Eso ayuda a explicar algo de la caudalosa unanimidad de elogios y reconocimientos, que le llovieron en estas horas amargas. Se los dispensaron casi siempre con sinceridad y convicción, aunque no fue difícil detectar a quienes lo hicieron con una dosis apreciable de cinismo y oportunismo.

La Paz y la guerra.

SELECCION: Justo el día después del 1-6 contra Bolivia, Humbertito Grondona atacó a Maradona por no escuchar a Bilardo y detonó la interna de la conducción. Hay otra relación en crisis.

Apenas un punto de partida

Por Néstor O. Scibona

Si la declaración aprobada ayer por los países del G-20 tiene carácter histórico, es por establecer un punto de partida, más que de llegada, para tratar de encaminar la crisis económica más grave de los últimos 80 años en el mundo capitalista globalizado.

Cómo será la Argentina después de Alfonsín

Por Fernando Laborda

El fenómeno social suscitado por la desaparición de Raúl Alfonsín puso nostalgiosos hasta a algunos funcionarios del gobierno nacional. El propio jefe de Gabinete, Sergio Massa, confiesa que, en 1983, imitaba al líder radical subiéndose a un balde y gesticulando como el presidente de la reapertura democrática. Por entonces, Massa tenía 11 años de edad.

Un grito en medio del silencio

Por Héctor D´ Amico

Es difícil saber cuánto tiene en común una multitud convocada por el afecto y el respeto a un muerto ilustre. Sí se puede hablar, digamos, de espíritu de cuerpo, de alguna forma de instinto o sabiduría colectiva.