La salud y lo oculto.

Por: Nelson Castro.

La salud de un jefe de Estado es siempre un asunto político. La situación creada con el episodio que está atravesando la Dra. Cristina Fernández de Kirchner lo demuestra claramente. Y, una vez más, como ha sucedido a lo largo de la historia de nuestro país, el manejo del caso, de por sí complejo por su implicancia política, lo ha hecho aún más confuso y dudoso.

Personas destacadas de hoy

El Olimpo, 30 años después.

Por Jorge Fontevecchia.

Anteayer, por primera vez en la historia de este diario, llamé al jefe de Redacción para decirle que no podía escribir la contratapa (de la edición del sábado); que empezaba un tema y lo abandonaba, porque no me gustaba lo que salía. Comenzaba con otro, y lo mismo. Mi desconcentración era un síntoma. Al día siguiente –ayer– vencía el plazo para escribir sobre mi visita al ex centro clandestino de detención El Olimpo, donde estuve detenido durante la última dictadura. Ya habían pasado tres días desde la visita y, como tantas otras veces con el mismo tema, lo dejé encapsulado en algún lugar de mi mente, sin pensar en él hasta que no me quedara otra alternativa que hacerlo.

Siga-siga.

Ettiene Lavigne, el francés director de la carrera, se mostró satisfecho por cómo se está desarrollando el raid y dijo que podría volver a Sudámerica en el 2010, aunque puntualizó que la determinación no se tomará antes del final de la prueba.