El FpV mostró su furia en la cuna de Perón y se quejó por la persecución judicial

El FpV mostró su furia en la cuna de Perón y se quejó por la persecución judicial

Al mismo momento que Cambiemos debutaba con un Foro, legisladores e intendentes se juntaron en Roque Pérez. Hablaron de la actualidad nacional y provincial y fueron muy duros con las medidas de ajuste que está tomando la administración Macri. “Nos alarma el esquema de persecución judicial”, afirmaron.

El intendente Juan Carlos Gasparini recibió en su despacho a los intendentes de distintos distritos de la Provincia, diputados y ex mandatarios comunales, concejales y figuras representativas del peronismo. En todos (o casi todos), la palabra que más se oyó fue "preocupación".

En el mismo momento en que se desarrollaba el Foro de Cambiemos en La Plata, los legisladores y alcaldes sumaron su descontento por la paralización en las obras públicas en sus localidades, lo que genera un fuerte impacto adverso en la economía local. Así lo hicieron saber al menos.

Luego de dialogar en el municipio, la comitiva se trasladó al salón La Rosa, donde compartieron una reunión de trabajo y un posterior almuerzo. Todo, por supuesto, en Roque Pérez, según los roqueperenses, la cuna de Perón. En Lobos dicen otra cosa.

Los presentes dialogaron con la prensa, previo a la reunión; y en ese marco, el anfitrión dijo que “es un día muy especial, porque cada uno tiene una gran responsabilidad en sus distritos y estamos todos aquí para dialogar sobre la situación que atraviesa la sociedad".

Según publica el portal InfoEl38, Gasparini señaló que el gobierno de Macri ha llegado "con un gran ajuste" y resaltó que "es bueno que los intendentes nos juntemos porque la gente nos necesita”.

Y agregó: “somos soldados de la causa, aceptamos lo que la mayoría decida. Hoy estamos dialogando, tenemos que compartir los momentos difíciles que atravesamos y trabajamos por la unidad del peronismo porque la gente necesita, un peronismo unido”. 

En tanto, el diputado Juan José Mussi afirmó que “la citación judicial de la ex Presidenta de la Nación es una falta de respeto, tiene que ver con los poderosos y el clan de la justicia. Con estas citaciones pretenden desvirtuar la política, cuanto menos crean en la política los vecinos, más creerán en los medios de comunicación que a su vez son partícipes de los grandes poderes de la Argentina”. 

En cuanto a la situación social que atraviesa la Argentina, Mussi destacó a InfoEl38 que “nosotros sabemos que todas las intendencias tienen preocupaciones". 

"Estamos preocupados, todos queremos ser optimistas, a nadie le conviene que al gobierno nacional le vaya mal, pero esta situación es sumamente difícil y afecta a todos”, relató. 

Por su parte, el diputado nacional Gustavo Arrieta dijo que “notamos entre otras cosas la discusión que se dio por la citación de la Presidenta para el día 13, notamos una falta de elementos judiciales por la causa de dólar futuro”. 

“Nos alarma el esquema de persecución judicial que vaya contra uno de los referentes de la obra pública”, aseveró.

Además, el intendente de Ensenada, Mario Secco, señaló que “los que tienen que hacer autocrítica son los que tienen la provincia parada hace cuatro meses, un millón 400 mil nuevos pobres, nos hacen hacer cargo de las escuelas, de los hospitales, estamos haciendo un esfuerzo tremendo los municipios cuando la provincia ha desertado sus responsabilidades".

Ricardo Casi, mandamás de Colón, expresó que en “estos primeros 100 días de gestión, tenemos que decir por obligación que el oficialismo se sentó sobre la enorme falacia de la herencia recibida, cuando en el 2015 el PBI creció el 2,5 y la desocupación es el 5,5 %"

"Vienen a instalar otro modelo, el de la economía de libre mercado y a desguazar el estado. Como el alineamiento de relaciones carnales como las que hubo en la década del 90. Tenemos que discutir qué modelo de país queremos y representamos cosas distintas, ellos que venían a proponer el diálogo y el cambio, demostraron en estos 100 días un alto grado de autoritarismos”, completó el colonense.

Este encuentro fue la continuidad de los desarrollados en Bolívar y en Ensenada en donde también se habló del futuro de la FAM y temas relacionados a las medidas tomadas por el Presidente, Mauricio Macri; que no solo repercuten a nivel nacional y provincial, sino que también a nivel municipal

Participaron los intendentes: Mario Secco, Ensenada; Ricardo Casi, Colón; Germán Lago, Alberti; Néstor Álvarez, Guamini; Marcelo Santillán, González Chávez; Hugo Corvatta, Saavedra; Roberto Alvarez, Tres Lomas; Francisco Durañona, San Antonio de Areco; Juan Patricio Mussi, Berazategui; Santiago Maggiotti, Navarro; Gustavo Menéndez, Merlo; Eduardo Bucca, Bolívar; Alejandro Acerbo, Daireaux; Gustavo Cocconi, Tapalqué; Osvaldo Caffaro, Zarate; Hernán Ralinqueo, 25 de Mayo; Hernán Bertellys, Azul; Juan Carlos Veramendi, General Paz; Juan Ustarroz, Mercedes.

Los diputados provinciales: Juan Mussi, Cesar Valicenti, Miguel Funes, Gabriel Godoy, Walter Avarca y el senador provincial, Daniel Barrera. Y el Diputado Nacional Gustavo Arrieta.

Los referentes locales: Enrique Slezack, Beriso; Gastón Arias, Brandsen; Gustavo Sobrero, Lobos; Ariel Notta, Luján; Raúl Basualdo, San Miguel del Monte; Daniel Di Sabatino, San Vicente; Juan Pablo Anghileri, Gral Rodriguez; Antonio Delfino, Suipacha; Marta Susana Medici, Alberti; Guillermo Santillán, Olavarría; Jorge Eijo, Gral. Belgrano; Diego Yason, Saladillo; Gerardo Zarandono, Guillermo Gallardo.

Comentá la nota