En medio de tensiones, Randazzo piensa en Leguizamón como su segunda

En medio de tensiones, Randazzo piensa en Leguizamón como su segunda

Cruzado por mensajes de que se baja, el ex ministro prepara su bunker y ya arman listas.

Florencio Randazzo sigue sin dar señales de negociar con Cristina Kirchner para bajar su candidatura y sus seguidores se preparan para ir mañana a la tarde a su bunker de San Telmo a esperar el cierre de listas.

Este viernes fue jornada de nombres, sobre todo por los pocos lugares que se pelean para el Congreso, donde Randazzo, en el mejor de los casos, podría meter algunos de los primeros lugares de la nómina.

 

No sería el caso de su compañera de fórmula en la lista de senadores, para donde piensa en la senadora María Laura Leguizamón, con mandato hasta diciembre.

Leguizamón tiene línea directa con le jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, lo que refuerza la convicción de aquellos que sostienen que detrás de la lista de Randazzo hay un interés del gobierno de Vidal.

 

Leguizamón logró hacer buenas migas en el Senado con el ahora intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, hasta 2015 fue secretario administrativo de la Cámara, controlada en ese entonces por Amado Boudou. Sin embargo, la persona que acercó su nombre a las oficinas del Palcio Raggio de San Telmo, fue el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, amigo de la ex duhaldista.

Sumar a Leguizamón tiene además un atractivo especial: La posibilidad de un aporte a la campaña de su marido, el empresario de laboratorios Marcelo Figueras. 

Si bien es cierto que como número dos de la boleta de senadores, Leguiazamón no tiene chances de entrar, ese lugar la regresa a un lugar protagónico de la política, luego que fracasar sus intentos por ingresar a la Corte Suprema bonaerense y luego a la Auditoría General de la Nación. 

Leguizamón tiene además línea directa con el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, lo que refuerza las sospechas de que detrás de la lista de Randazzo hay un apoyo del vidalismo. De hecho, cuando Vidal intentó desembarazarse de Massa en el acuerdo en la Legislatura provincial, el que llevó adelante las fallidas negociaciones de reemplazo con Randazzo fue Salvai.

 

También circulaba para ese lugar nombres de mujeres jóvenes, como Florencia Casamiquela, una de las oradoras en su hermético acto de lanzamiento. Pero según afirmaron a LPO fuentes del espacio, Casamiquela preferiría ser concejal en Florencio Varela, un puesto que parece menor pero con más chances de entrar.

Emilio Pérsico anotó para la boleta de diputados nacionales a su esposa Patricia Cubría, que aún tiene dos años de mandato como diputada provincial y no arriesga nada poniendo la cara en la boleta de Randazzo.

 

La cabeza de la lista de diputados nacionales es la más disputada porque con sólo el 3% de los votos ya envía figuras al Congreso. El duelo más fuerte es entre Julián Domínguez y el intendente de Bolivar, Eduardo "Bali" Bucca. Detrás de ellos, randazzo quiere ubicar a su histórico colaborador Aníbal Pitelli.

Domínguez camina hace meses con la certeza de que encabezará la boleta, pero Randazzo estaría pensando en una figura que represente la renovación que tanto pregona. Bucca se parece más a eso.

 

La pelea por las listas del "Frente Justicialista Cumplir" ya empezó a sentirse en los distritos, porque las expectativas electorales no permiten confiarse en un lugar lejos de la cima.

 

Lo sabe el Movimiento Evita, brazo protector de Randazzo que pide no correr riesgos. Pérsico exige el 2 de la lista de diputados nacionales para su mujer y Fernando "Chino" Navarro el primero de la tercera sección electoral, que podría permitirle su tercera reelección como diputado provincial.

Para el primer lugar de la lista de diputados nacionales se desató una pelea entre Julián Domínguez y Bali Bucca. También se mencionó a Katopodis, pero el intendente habría rechazado la oferta.

 

Como explicó LPO, el "Chino" también puso a su hijo Francisco Navarro al frente de la lista de concejales de Lomas de Zamora y también tiene propuestas para Florencio Varela. En los distritos grandes Randazzo puede meter un edil con poco más de 8%, un número aún por encima de sus encuestas pero no de sus pretensiones.

 

La disputa por los primeros lugares se repite. En La Plata Federico Martelli, del MUP, espera la bendición como primer concejal; pero también se adjudican la lapicera Carlos Cottini, histórico operador del PJ; y Pedro Borghini, titular del gremio de Sanidad en la Provincia. Federico Ruiz quiere liderar en Berisso.

 

Como en cada interna abierta del PJ, a medida que se acerca la definición de candidaturas aparecen dobles agentes, legendarios armadores del llano capaces de armar listas para varias fuerzas, todas peronistas. O no.

 

Varios de esos personajes habrían circulado este viernes por el tercer piso de la Cámara de Diputados, donde tiene su despacho Máximo Kirchner y por estos días pasan intendentes a puntear candidatos. Algunos aguardaban en la sede del PJ, en calle Matheu. 

 

Hoy estuvo Fernando Espinoza y en las inmediaciones del Congreso se lo vio caminando a Carlos Zannini, el arquitecto del Frente Unidad Ciudadana, creado para aislar a Randazzo y obligarlo a negociar con Cristina. Por ahora no ocurrió.

Comentá la nota