Máximo Kirchner asumirá en San Vicente como presidente del PJ Bonaerense

Máximo Kirchner asumirá en San Vicente como presidente del PJ Bonaerense

Este sábado Máximo Kirchner asumirá en la Quinta de Perón en San Vicente como presidente del peronismo de la provincia.

El diputado nacional Máximo Kirchner asumirá este sábado la presidencia del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires en la Quinta de Perón en San Vicente. Será en el marco de un acto del que participará la dirigencia oficialista, luego de la realización del congreso partidario, cuyo titular es el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

La organización del acto se dio a conocer este lunes, luego de una reunión en el despacho de Máximo Kirchner de la que participaron referentes del peronismo bonaerense.

La decisión llega tras un año de polémica, con la resistencia de un sector del justicialismo encabezado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, a que el líder de la agrupación La Cámpora tomara el control del partido. La postura de Gray, actual vicepresidente del PJ, llegó incluso a judicializarse por considerar que el avance de Kirchner se hizo sin respetar la agenda institucional del partido.

La derrota del Frente de Todos en la Provincia en las últimas elecciones y el descontento con La Cámpora también había avivado los rumores sobre la posibilidad de que Máximo Kirchner finalmente desistiera de ser presidente del PJ. Se recordaba el antecedente de Néstor Kirchner en 2009, quien tras perder las elecciones legislativas renunció a la presidencia del PJ nacional.

De la reunión de este lunes no participó el intendente Fernando Gray. Sí estuvieron Gustavo Menéndez, Julio Pereyra, Mayra Mendoza, Fernando Espinoza, Walter Torchio, Alejandro Granados, Lalo Revora, Gustavo Arrieta, Cristina Álvarez Rodríguez, Adrián Santarelli, Juan Pablo De Jesús, Victoria Tolosa Paz, Fernanda Raverta, Leonardo Nardini, Mario Ishii, Mariano Cascallares, Verónica Magario, Juanchi Zabaleta, Gabriel Katopodis, Hernán Ralinqueo, Andrés Watson, Federico Otermin, Alberto Descalzo, Juan José Mussi, Martín Insaurralde y Andrés Larroque.

Según difundieron desde el entorno de Máximo Kirchner durante la reunión se decidió trabajar para “ampliar la participación de jóvenes y de nuevos afiliados y de los sectores productivos de la provincia”, indicaron.

Comentá la nota