Martín Insaurralde brindó su apoyo a los candidatos del Frente para la Victoria en Azul

Martín Insaurralde brindó su apoyo a los candidatos del Frente para la Victoria en Azul
Días pasados, una comitiva encabezada por el intendente José Inza, participó de un encuentro Nacional de Gestar, el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista. Acompañaron al máximo referente del Kirchnerismo de Azul el Jefe de ANSES Azul y precandidato en primer lugar Omar Seoane, la secretaria de Cultura y Educación y candidata en segundo término Estela Cerone, y el referente barrial y tercer precandidato Gonzalo Rodríguez.
La actividad tuvo lugar en Ciudad Evita, La Matanza, y fue encabezada por el gobernador de San Juan y presidente de la entidad José Luis Gioja, por el titular de la ANSES y director general de Gestar Diego Bossio, y por el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado en primer término por el Frente para la Victoria Martín Insaurralde.

Al respecto, Omar Seoane señaló que en este encuentro "todos los Gobernadores Justicialistas y del Frente para la Victoria hicieron un reconocimiento a todos los candidatos de la provincia de Buenos Aires". El jefe de ANSES Azul se mostró satisfecho y orgulloso por la participación, e indicó que "tuvimos la oportunidad de charlar con Martín Insaurralde, dialogamos sobre como venían las elecciones en Azul. Él mismo tenía mediciones que nos dan triunfantes en las elecciones del 11 de agosto; realmente para nosotros fue un respaldo importante".

Seoane subrayó que este plenario permitió compartir "un momento con gobernadores y dirigentes nacionales. Fue un encuentro muy bueno donde se hizo un documento por el cual se da apoyo a todos los candidatos del Frente para la Victoria". "Estuvo también el gobernador Daniel Scioli con quién hablamos y nos dió su aliento para que sigamos trabajando como hasta ahora", remarcó y aseguró que la Lista 2, que encabeza como precandidato a concejal a nivel local, "tiene el apoyo del Gobernador Scioli, de autoridades nacionales, de los gobernadores de las provincias que están gobernadas por el FPV y de los candidatos máximos dentro de la provincia de Buenos Aires que son Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio".

En el encuentro de Gestar, los dirigentes plasmaron su apoyo en un documento de dos carillas que suscribieron al finalizar, en el que llamaron a "reafirmar la hegemonía electoral a nivel nacional, que nunca se perdió de 2003 en adelante" y analizaron que "será el mejor homenaje al compañero Néstor Kirchner y el mejor apoyo para que Cristina continúe la tarea de gobernar nuestra Patria".

En el texto llamaron también a "consolidar las mejoras en la distribución del ingreso y en la inclusión social; para que no se abandone la senda de ampliación y reconocimiento de derechos; para profundizar las mejoras en educación y salud y para que la reindustrialización no se detenga".

Los firmantes remarcaron también que es necesario consolidar las transformaciones "para que Argentina siga siendo líder en la construcción de alternativas a una economía mundial generadora de marginalidad, y para que las decisiones relevantes, en definitiva, las siga tomando la política en función de los intereses de la mayoría y nunca más los tecnócratas al servicio de la oligarquía".

Además afirmaron que la Presidenta, "junto a los gobernadores y demás dirigentes y militantes, encarna un proyecto nacional que trabaja hace más de diez años por los niños, los trabajadores, los docentes, los comerciantes, los científicos, los jubilados, por todas y todos los habitantes de esta Argentina".

En esa dirección indicaron que es necesario "seguir forjando su futuro en el marco de este gobierno transformador, profundamente igualitario e inclusivo".

En el comienzo del documento titulado "Elegimos el futuro", los dirigentes que participaron del encuentro de Gestar analizaron que desde el "primer peronismo, no hubo otra experiencia de gobierno además de la Década Ganada de 2003-2013 que haya logrado modificar tan profundamente las estructuras políticas, económicas, sociales y culturales de nuestro país".

Además remarcaron que se trata de "un proyecto de largo plazo que refleja la rica historia y geografía de nuestro pueblo y una mentalidad estratégica respecto al lugar que debemos reclamar en el concierto internacional, lugar que nos fue arrebatado".

También se refirieron a quienes el kircherismo no les despertó simpatías entre todos, entre los que destacaron a "aquellos pocos que estaban acostumbrados a gozar siempre solos".

"Sabemos que los grupos oligárquicos que en otras épocas resistían a punta de fusil y bayoneta la pérdida de privilegios y transformaciones a favor de las grandes mayorías, hoy lo siguen haciendo con armas más sutiles aunque igualmente perversas, con campañas de desprestigio mediático y oponiendo firme resistencia a las reformas en curso", señalaron.

Participaron del encuentro los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; Entre Ríos, Sergio Urribarri; Salta, Juan Manuel Urtubey; La Pampa, Oscar Jorge; Tucumán, José Alperovich; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Chubut, Martín Buzzi; La Rioja, Luis Beder Herrera; Jujuy, Eduardo Fellner; Mendoza, Francisco "Paco" Pérez; Misiones, Maurice Closs; Chaco, Jorge Capitanich; y San Juan, José Luis Gioja.

También estuvieron el diputado nacional y apoderado del PJ, Jorge Landau; el intendente de Lanús, Darío Díaz Perez; el de La Matanza, Fernando Espinoza; y el intendente de Corrientes, Carlos "Camau" Espínola, entre otros.

Comentá la nota