Mario Negri

Biografía:

Nació en Lucas González, Entre Ríos. Allí creció en un hogar de seis hermanos, un padrededicado a la actividad industrial y su madre maestra. En 1973 se trasladó a Córdoba a estudiar enla Universidad Nacional, donde se recibió de abogado, comenzó su labor profesional y una intensaactividad política que ha ido alternando durante su vida.

En 1983 fue Diputado provincial y en 1987 Vicegobernador de la provincia hasta 1991. Enel año 2007 fue candidato a Gobernador. Ha sido Diputado Nacional en cinco oportunidades. Suactuación parlamentaria ha sido reconocida y destacada por los colegas de distintas bancadas ypor la prensa especializada. En 2017 y 2018 recibió la distinción de la revistaEl Parlamentario como el Legislador más laborioso de la Cámara de Diputados de la Nación.

Actualmente es presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical yen diciembre de 2015 fue elegido para presidir el Interbloque Cambiemos en la Cámara deDiputados. Es candidato a Gobernador de la provincia de Córdoba por Córdoba Cambia (2019).

Junto a su esposa María Angélica Biasutti formaron un hogar compuesto por cuatro hijos ydos nietos. Goza y sufre con Belgrano, el equipo de sus amores.

#Frases

Últimas Noticias de Mario Negri (Total : 2589 Notas )

Macri pretendía que Juntos por el Cambio saliera a defender a su gobierno, pero Larreta y Vidal lo vetaron

Macri pretendía que Juntos por el Cambio saliera a defender a su gobierno, pero Larreta y Vidal lo vetaron

En un encuentro partidario por Zoom, el ex presidente pidió que JxC saliera a responder la carta al FMI presentada por senadores del Frente de Todos y defendiera la toma de deuda realizada por su gobierno. Pero la propuesta no fue bien recibida. El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora María Eugenia Vidal plantearon que la respuesta debía formularla el bloque de legisladores de la coalición, tal como finalmente ocurrió.

 

Cómo se gestó el envión final del impuesto a los ricos

Cómo se gestó el envión final del impuesto a los ricos

En el Frente de Todos destacan que hace tres semanas que estaba tomada la decisión de impulsar la sesión en Diputados. Los debates dentro de la coalición oficialista y los roles de Máximo, Massa y Heller para "juntar los votos". La letra de Cambiemos que puede servir para judicializarlo.

 

Gobierno tendrá hoy su primer plan económico real: Senado sancionará el Presupuesto 2021

Gobierno tendrá hoy su primer plan económico real: Senado sancionará el Presupuesto 2021

La ley de gastos para el año próximo contempla una inflación del 29%, un dólar promedio de $102,4 y un déficit fiscal de 4,5% del Producto Bruto Interno. Más del 50% de la falta de recursos se supliría con emisión. Partidas para pandemia sólo consideran vacunas. Agenda pendiente con reformas jubilatoria y tributaria, y el nuevo Consenso Fiscal. Las últimas dos iniciativas aumentarían la presión impositiva.

Los devaluadores pierden y están furiosos

Los devaluadores pierden y están furiosos

Por Alfredo Zaiat

La estrategia para forzar una devaluación está fallando, lo que reporta quebrantos crecientes a especuladores. Mientras enfrenta ese embate, el gobierno de Alberto Fernández sigue reparando el desastre financiero dejado por el macrismo. Ahora llegó el turno de arreglar el fiasco de Luis Caputo con los fondos extranjeros Pimco y Templeton.