Mario Negri

Biografía:

Nació en Lucas González, Entre Ríos. Allí creció en un hogar de seis hermanos, un padrededicado a la actividad industrial y su madre maestra. En 1973 se trasladó a Córdoba a estudiar enla Universidad Nacional, donde se recibió de abogado, comenzó su labor profesional y una intensaactividad política que ha ido alternando durante su vida.

En 1983 fue Diputado provincial y en 1987 Vicegobernador de la provincia hasta 1991. Enel año 2007 fue candidato a Gobernador. Ha sido Diputado Nacional en cinco oportunidades. Suactuación parlamentaria ha sido reconocida y destacada por los colegas de distintas bancadas ypor la prensa especializada. En 2017 y 2018 recibió la distinción de la revistaEl Parlamentario como el Legislador más laborioso de la Cámara de Diputados de la Nación.

Actualmente es presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical yen diciembre de 2015 fue elegido para presidir el Interbloque Cambiemos en la Cámara deDiputados. Es candidato a Gobernador de la provincia de Córdoba por Córdoba Cambia (2019).

Junto a su esposa María Angélica Biasutti formaron un hogar compuesto por cuatro hijos ydos nietos. Goza y sufre con Belgrano, el equipo de sus amores.

#Frases

Últimas Noticias de Mario Negri (Total : 2978 Notas )

Enroque Corto

Enroque Corto

Olga, de balance. La noche de lunes fue elegida por la concejala y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Olga Riutort, para un encuentro de balance con su fuerza, Fuerza de la Gente.

Facundo Manes: "Sin el radicalismo, la ganadora de las PASO hubiera sido Victoria Tolosa Paz"

Facundo Manes:

Las turbulencias en el oficialismo aparecieron luego de una derrota electoral con números históricos. La irrupción de un radicalismo nuevo, como existió un New Labour en tiempos de Tony Blair, con el liderazgo del reconocido neurocientista, es parte central de un cambio en la cultura política. Explica el nacimiento de “Dar el Paso”, la lógica de su espacio, y los “trazos gruesos” de coincidencias con el PRO. Sostiene que los votos que recibió representan ideas distintas de las que llevó adelante Cambiemos.

La UCR se envalentona tras las PASO y pone la mira en 2023

La UCR se envalentona tras las PASO y pone la mira en 2023

En el propio radicalismo admiten que los resultados fueron mejores a los esperados. Creen que quedó fortalecida la coalición entera, pero que ahora pueden hacer valer más su propio peso. Cuáles son los presidenciables del partido que ya empezaron a sonar.

El Gobierno sufrió una dura derrota y Larreta se consolida como el jefe de la oposición

El Gobierno sufrió una dura derrota y Larreta se consolida como el jefe de la oposición

El oficialismo pasó del baile a la decepción apenas se conocieron los datos oficiales. Perdió en la mayoría de las provincias. La grieta goza de buena salud, pero hay un nuevo contrincante: Rodríguez Larreta pavimentó su ruta a la candidatura presidencial con un sorprendente resultado en provincia de Buenos Aires y una alegría en Córdoba, donde podría haber comenzado la definitiva jubilación de Mauricio Macri

 

Certezas e incógnitas en la previa de las PASO en Córdoba

Certezas e incógnitas en la previa de las PASO en Córdoba

Puede que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias no despierten grandes pasiones entre el común de los electores pero, para quienes gustan de la política, este escenario es un gran banquete que anima a disfrutarlo hasta el último bocado que, por cierto, se anuncia que llegará tarde por la noche.