Últimas Noticias de Luciano Demarco (Total : 30 Notas )

Basural en Perico: Realizan un pedido de informe a la Finca El Pongo

Basural en Perico: Realizan un pedido de informe a la Finca El Pongo

El gobierno de la provincia inició una denuncia contra el municipio periqueño por un basural a cielo abierto en Ruta 66, un acto que distintos sectores tildaron de político. Luego de la contradenuncia de la Municipalidad hacia el Ministerio de Ambiente y GIRSU, se realizó un petitorio a la administración de la Finca El Pongo, quien también tendría competencia en el conflicto.

 

Numerosas bancas alcanzó Cambia Jujuy

Numerosas bancas alcanzó Cambia Jujuy

Según el escrutinio provisorio de la provincia los resultados serían favorables a la oposición, en distintas categorías. De los 24 cargos a diputado provincial, 10 sería para la UCR, 8 para el FPV, 4 para Primero Jujuy y 2 para el Fuyo.

En Estación Perico Gerardo Morales afirmó que “fue un crimen desmantelar los ferrocarriles”

Jujuy al día® – “Fue un crimen desmantelar en los 90 los ferrocarriles, ningún país del mundo hizo esto porque hubiera sido suicida eliminar el sistema de transporte de mayor potencial para el desarrollo económico y social” afirmó el senador Gerardo Morales en la antigua Estación Perico, en un acto realizado en el marco de la campaña “Recuperemos el tren, vamos por Ferrocarriles Argentinos”.

En la voz de Giustiniani, el FAP Reclama un “federalismo fiscal”

Ayer estuvo en San Salvador de Jujuy el senador nacional y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, quien brindó una conferencia de prensa y expresó el apoyo a la plataforma política de la fórmula presidencial Hermes Binner - Norma Morandini y los candidatos del FAP,en el marco del tramo final de la campaña electoral del Frente Amplio Progresista (FAP) para las primarias de este domingo.

La vendetta de Ficoseco

El concejal periqueño de la Unión Cívica Radical, Luciano Demarco, denunció que el oficialismo, personificado por el intendente jenefista Rolando Pascual Ficoseco, lo dejó sin personal de gabinete. El edil dijo que las dos personas que trabajaban en su despacho, realizando tareas imprescindibles para el normal funcionamiento de esa oficina, fueron dejadas sin contratos.

Denuncian al Ejecutivo Comunal sobre la entrega de nuevas viviendas

El concejal radical Luciano Demarco solicitó mediante un pedido de informe al Ejecutivo Municipal la fecha exacta de entrega de las 410 nuevas viviendas edificadas en el sector denominado Nueva Ciudad, situado a la salida de Perico, luego de que el intendente realizara en los últimos meses reiterados anuncios en distintos medios de comunicación prometiendo su entrega en el mes de mayo, incluso en el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el pasado 5 de abril.

Pavimentación en Barrios quiaqueños

La Quiaca (c).- Luego de que trascendiera el mal estado de algunas calles de esta ciudad, situación que se agudizaba con cada lluvia que se precipitaba en La Quiaca como el escenario de la esquina de Ejército del Norte y España, desde la comuna tomaron la decisión de pavimentar las arterias que presentaban un mayor riesgo y que además reflejaban un estado de intransitabilidad cercano al 75%.

Manuel Farfán sigue Presidiendo el Parlamento

Perico (c).- Sin oposición a la moción del concejal Gustavo Bandi, sigue presidiendo el Concejo Deliberante local el edil Manuel Hugo Farfán mientras que las vicepresidencias 1a. y 2a. recayeron en Eugenio Ficoseco y Luciano Demarco respectivamente. Son secretarios Parlamentario y Administrativo, Miguel Terradez y Miriam Sánchez.

Especial respaldo del MoReCi a Cosentini

Mercedes Castro, principal referente del Movimiento de Renovación Cívica (MoReCi), destacó que su sector comprendió que en el municipio de la Capital "hace falta gente como Luis Cosentini", a quien definió como un "realizador".

El MoReCi es fuerza integrante del Frente para la Victoria y mostró un especial acercamiento a la candidatura de Cosentini a concejal por San Salvador de Jujuy.

Acuerdo Cívico y Social: Fiad, Baca y Nieto encabezarán las listas por cada categoría.

El Frente Acuerdo Cívico y Social presentó la nomina de sus candidatos, encabezará la lista a diputados nacionales el Dr. Mario Fiad, a nivel provincial lo hará el Dr. Pablo Baca, en tanto que a concejales capitalinos lo hará Rodolfo Nieto. El lunes se presentarán todos los candidatos de la provincia en un gran acto a realizarse en la Cancha de Básquet del Club Altos Hornos Zapla en Palpalá a las 20 horas.