Compromiso social ante Dificultades en El Ramal

“Los reclamos son justos y también serán justas las soluciones que les vamos a dar”, aseguró Eduardo Fellner en su visita a Rodeito y El Piquete, adonde también indicó que “más allá de la historia que debemos respetar, Néstor y Cristina Kirchner son el Perón y la Evita de este tiempo y de la justicia social”.
En el marco de dos actos con la militancia local, a los que concurrió acompañado del postulante a vicegobernador, Guillermo Jenefes, Fellner compartió dos momentos, con concurrida presencia, de la mano del comisionado municipal de Rodeito, Jorge Orellana y el de El Piquete, Leovegildo “Cuca” Cano.

En ambos encuentros, también estuvieron representados los pueblos vecinos de Palma Sola, El Talar, Santa Clara y Vinalito, entre otros.

“Mas allá de ganar y de nuestra seguridad de que El Piquete nos va a acompañar, hemos querido venir acá para agradecerle a cada piqueteño del peronismo el apoyo en todas las ocasiones que hemos sido candidatos”, señaló Fellner, quien dijo estar dejando la Presidencia de la Cámara de Diputados para ponerse “al frente de los problemas de los jujeños”.

Momentos antes, en Rodeito, Fellner dijo al auditorio que “si quieren ser capital del Ramal, van a serlo”, para luego señalar que su presencia respondió “no solo a apoyar a nuestros candidatos, a ver a nuestra gente, a estar con ustedes, a saludarlos, a escucharlos sino a sentir lo que ustedes sienten, porque son ustedes los que nos van a dar el triunfo contundente el domingo 23”.

Plan de seguridad

para el transporte

interjurisdiccional

Con Isolda Calsina a la cabeza, referentes de UDESO y la Cooperativa de Remiseros de Ciudad Perico coincidieron en la necesidad de regularizar el transporte interjurisdiccional en la provincia, un servicio que traslada alrededor de 2.500 jujeños por día.

“La ley de transporte es del año 1985, no contempla la situación de los remises interjurisdiccionales, es decir los que transportan pasajeros entre diferentes ciudades, y necesitamos actualizarla para dar un marco legal a los trabajadores y seguridad a los pasajeros”, expresó la candidata a diputada provincial en primer término.

Con el objetivo de arribar a un amplio acuerdo con los sectores del transporte alternativo de la provincia, Calsina, y el coordinador General de la Capital, Lisandro Aguiar, dialogaron con referentes de la Cooperativa de Remiseros de Ciudad Perico, en un encuentro que dejó como saldo la iniciativa de designar delegados de cada sector para delinear una reforma legislativa que regule la actividad.

“Muchas familias viven del transporte alternativo, en forma directa e indirecta, y otros miles de jujeños utilizan éste servicio, por ello la ley debe garantizar un transporte regulado y seguro tanto para pasajeros y remiseros”, dijo Calsina y añadió que “necesitamos escuchar a todos los involucrados en la prestación de este servicio y alcanzar un acuerdo que favorezca a los pasajeros para que puedan sentirse seguros al trasladarse, a los choferes para que accedan a todos los beneficios sociales como cualquier trabajador y al Estado para que pueda regular un servicio que es utilizado por gran parte de la ciudadanía”.

Durante el encuentro, del que también participaron el concejal periqueño Luciano Demarco, la candidata a diputada por UDESO Cynthia Alvarado y el dirigente del partido LyDER Luciano Córdoba, se analizó la realidad de un servicio que congrega alrededor de 150 remises y moviliza a más de 2.500 pasajeros solo en el trayecto Perico San Salvador. “La política debe estar un paso por delante de las necesidades de las personas, esa es su razón de ser”, enfatizó Calsina.

Proyecto Sur presentó plataforma

La conducción de Proyecto Sur Jujuy realizó ayer una jornada de cuadros políticos, oportunidad en la cual dará a conocer los principales ejes de la plataforma electoral de esta corriente partidaria.

La reunión, que tuvo lugar en Gorriti, estuvo encabezada por Leo Rivero, candidato a gobernador por Proyecto Sur Jujuy, en compañía de Vilma Ripoll, dirigente nacional del MST - Proyecto Sur.

Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

Fernando Pino Solanas, encabeza la Mesa Ejecutiva Nacional, en compañía de Alejandro Bodart, Jorge Cardelli, Luis Brunati, Alcira Argumedo, Mario Mazzitelli y Jorge Selsser, entre otros.

Proyecto Sur contempla cinco objetivos fundacionales, fijados para defender el interés nacional, garantizando la igualdad y la justicia social en un proceso de integración latinoamericana autónoma, que nos permita ser protagonistas plenos en el nuevo escenario internacional. Se trata de movilizar los recursos económicos, sociales y culturales de toda la Nación para afrontar un reto histórico que se sintetiza en cinco grandes causas: Causa por la igualdad y la justicia social.

Causa por la recuperación de los recursos naturales, la soberania y la defensa del patrimonio y el medio ambiente.

Causa por la democratizacion de la democracia.

Causa por la cultura y la educación basados en una etica solidaria y de respeto a la dignidad humana.

Causa por la reconstrucción de las industrias y servicios publicos, la promoción científico-técnica y la integración autonoma de america latina.

Comentá la nota