El Movimiento Derecho al Futuro y el kirchnerimo lograron una paridad total en los lugares del Consejo partidario. Nombres y pertenencia política.
El Movimiento Derecho al Futuro y el kirchnerimo lograron una paridad total en los lugares del Consejo partidario. Nombres y pertenencia política.
El 18 de diciembre vence el mandato del líder de La Cámpora. Tiene 60 días para hacer la convocatoria a internas. La negociación reflota las tensiones entre el cristinismo y el Movimiento Derecho al Futuro.
Los intendentes del MDF intentan estar en lugares entables. Todo está atado al esquema que se teja para la Primera y Tercera sección electoral y podría entrar en juego el factor “compensación”
El Gobernador va por el bastón de mariscal y avanza con su propio armado para contrapesar a La Cámpora y al Frente Renovador. Los armadores que eligió, el peso en el interior y el desafío que se le abre.
Así lo afirmó la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, en la entrega de las últimas casas que realizó junto al gobernador Kicillof.
Cómo es la situación interna en cada uno de los municipios y qué incidencia puede tener la posible suspensión de las primarias. Salvo excepciones, la mayoría de los intendentes oficialistas están tranquilos. La cuestión es más compleja donde gobierna la oposición.
En el encuentro de este martes, encabezado por Máximo Kirchner en la sede platense del partido, se conformaron 45 secretarías. Quiénes están a cargo.
Los aceiteros reclaman un atraso del 26% y descartaron los cuestionamientos sobre desabastecimiento. Los molineros piden eliminar el fideicomiso que implementó Feletti, y aseguran que tiene fondos para sobrevivir pocas semanas
El flamante secretario de Comercio Interior negocia con las empresas ajustes en junio por encima del 3% previsto. La revisión de los Precios Cuidados iba a realizarse el 7 de julio. Los faltantes llegarían al 35%.
Dijo que dentro del PJ “la mitad de las afiliaciones son truchas, no existen” y desde sectores del Justicialismo bonaerense lo criticaron con dureza: “Rechazamos cualquier intento de desprestigio a la militancia y cuestionamientos a la estructura partidaria” dijeron.
El titular de Comercio Interior dialogó con los representantes de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), y luego se reunió con autoridades de comercio de las provincias.
La Secretaría de Comercio Interior anticipó que tendrán un plazo para cumplir con el listado de 60 productos para comercios de barrio. Intendentes se sumarán a la fiscalización. Reclamo de supermercadistas regionales por la falta de abastecimiento al interior del país.
Antes de que se conozca la inflación de marzo, que sería incluso más alta que enero y febrero, el Gobierno va a relanzar Precios Cuidados. El convenio incluye no solo a grandes supermercados sino también a mayoristas y comercios de cercanía.
El programa que busca cuidar el bolsillo de los argentinos se renueva con 60 productos nuevos para comercios de proximidad junto con Cortes Cuidados. Además, la Secretaría de Comercio apunta al diálogo con el Mercado Central y se firmó un acuerdo con panaderos
Con el objetivo de articular acciones que protejan la economía familiar de los vecinos, vecinas y comerciantes de Berazategui, el intendente Juan José Mussi recibió en su despacho al subsecretario de Políticas para el Mercado Interno de la Nación, Antonio Mezmezian; y a la subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Liliana Schwindt.
El secretario de Comercio Interior de la Nación junto a la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores se reunieron con intendentes y funcionarios de municipios bonaerenses para establecer canastas de productos frescos, como frutas y verduras, que tienen una alta incidencia en el índice de Precios al Consumidor del INDEC.
En un contexto en que los recursos energéticos están en el centro de la escena, en territorio bonaerense la implementación de una ley nacional es clave para contener el precio del gas en determinadas regiones. Cómo se implementa tal legislación, las dificultades existentes y quién subsidia el costo. Las tarifas, un punto medular y que inquieta a las autoridades.
El entendimiento se logró durante un encuentro entre el secretario de Comercio Interior y un grupo de centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires, en donde ambas partes coincidieron en que "no hay ninguna razón que justifique un precio final del pan por encima de esos valores".
La disparada de los comoddities fue uno de los factores señalados por el Gobierno como motivos que elevaron la inflación en el último año. El arranque de año siguió la dinámica al alza de los precios que marcó el fin del 2021
La Secretaría de Comercio busca agregar a los locales de proximidad a los beneficios del programa que ya está funcionando. Se intensificarán las inspecciones para fiscalizar el correcto uso de la señalética y el cumplimiento del abastecimiento.
La zarateña Micaela Morán fue nombrada en una subsecretaría de Transporte de la Nación. La edil de Tigre Micaela Ferraro en una secretaría dentro de Desarrollo Social, reemplazando a una funcionaria saliente. Además, Eugenia Meana, oriunda de Carlos Tejedor y de La Cámpora, será su número 2. Y Liliana Schwindt, exlegisladora de Olavarría, en Defensa de los Consumidores, dentro de Desarrollo Productivo, a las órdenes de Roberto Feletti y Matías Kulfas.
Por Tomás Correa
El anuncio se realizó este lunes por la mañana. La oriunda de la provincia de Buenos Aires y ex Diputada Nacional arriba a la Secretaría de Comercio Interior para trabajar con Roberto Feletti.
Máximo Kirchner fue ungido cómo líder del peronismo de la provincia de Buenos Aires y ya dio muestras de los lineamientos que implementará. El 2023 aparece con claridad en el horizonte.
Luego de un año y medio de pandemia, la Cámara de Diputados volvió a sesionar de manera presencial. Tras las primeras horas del debate en un ring de cruces y chicanas entre oficialismo y la oposición, con 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones, la Cámara Baja aprobó el proyecto que ya tenía media sanción en el Senado.
Si se toman los números de las PASO, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se alejaría de la ansiada mayoría en la Cámara Alta. ¿A qué secciones apuntará para ganar más bancas?.
El gobernador bonaerense se refirió a la importancia de las PASO y apuntó directamente contra el discurso de la oposición. "El virus no nos traerá amnesia", avisó.
El ex secretario de Comercio es uno de los académicos que acompañaron a Axel Kicillof desde su irrupción en la política universitaria. Explica la lógica de su sector político y dice que el eje de su mirada está en el desarrollo con inclusión social. Nombrado como un posible sucesor de Martín Guzmán, señala que el actual titular de Economía conversa permanentemente con el gobernador de la Provincia y explica cómo se articulan las distintas posiciones dentro del oficialismo.
El detalle de la nueva norma, que beneficiará al 44% de los hogares del país.
La ley se sancionó en junio, pero la espera del trámite final retrasó su aplicación y tres millones de usuarios se perdieron de pagar menos gas en el invierno.
Diego Robbiani, Liliana Schwindt, Federico Aguilera, Maricel Cides y Agustín Mestralet Szigety. Conocé uno por uno.