La olavarriense Liliana Schwindt es la nueva defensora del consumidor

La olavarriense Liliana Schwindt es la nueva defensora del consumidor

Por Tomás Correa

El anuncio se realizó este lunes por la mañana. La oriunda de la provincia de Buenos Aires y ex Diputada Nacional arriba a la Secretaría de Comercio Interior para trabajar con Roberto Feletti.

Este lunes, la olavarriense Liliana Schwindt fue confirmada como subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, área que se encuentra a cargo de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

La ex Diputada Nacional fue oficializada a través del Boletín Oficial, bajo el Decreto 54/2022, con la firma del presidente Alberto Fernández.

El apoyo, en palabras de Schwindt, vino desde Cristina Fernández, Alberto Fernández y Máximo Kirchner. Como así también contó con el aval de Cristina Álvarez Rodríguez y del flamante presidente del bloque de Diputados provinciales, César Valicenti - también oriundo de la ciudad de Olavarría -.

“Su incorporación es un gran aporte a la política de precios y de defensa de las y los argentinos, y un gran paso hacia la igualdad real en todos los ámbitos” expresó Roberto Feletti a través de las redes sociales.

Cabe recordar que Schwindt estuvo a cargo de la conformación del proyecto para las nuevas zonas frías en las tarifas de gas, algo que la posicionó como referente de la defensa al consumidor.

El cargo, por su parte, tendrá una fuerte responsabilidad en el control de precios y, por consecuencia, en la lucha para frenar los índices de inflación y bajarlos. Es decir, un cargo que tiene mucho peso en las políticas del Gobierno Nacional.

Los cambios en el Gabinete continúan de cara a la gestión Nacional del año 2022. Resta esperar si habrá más movimientos.

Comentá la nota