Laura Aprile participó del Encuentro de Intendentes de Cambiemos

Laura Aprile participó del Encuentro de Intendentes de Cambiemos

Este jueves,  la concejal Laura Aprile participó, invitada especialmente como referente local, del Encuentro de Intendentes de Cambiemos, realizado en las instalaciones del Club Huracán de la Ciudad de Buenos Aires.

En el lugar, con almuerzo incluido, se encontraron los representantes del Poder Ejecutivo del frente Cambiemos de todas la municipalidades del país, en busca de fortalecer la alianza gobernante mediante la consolidación de un espacio de intercambio entre pares con el objetivo de enriquecer el rol de los municipios para el robustecimiento del espacio político y la construcción de una Argentina más inclusiva y federal.

Fue anfitrión de esta asamblea, Horacio Rodríguez Larreta, quien convocara a los aproximadamente 600 jefes comunales que se dieron cita en el lugar.

Estuvo presente la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, un día después de asumir como presidenta del PRO provincial, acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador. Asistieron además, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza); y el subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino.

Entre otros intendentes estuvieron Miguel Ángel Gargaglione, de San Cayetano; Mariano Uset, de Coronel Rosales; Héctor Gay, de Bahía Blanca; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Nicolás Ducote, de Pilar; Jorge Macri, de Vicente López; Martiniano Molina, de Quilmes; Martín Yeza, de Pinamar; Erica Revilla, de General Arenales; Matías Rappallini, de Maipú; Miguel Lunghi, de Tandil; Salvador Serenal, de Lincoln; y Osvaldo Dinápoli, de General Belgrano.

La edil tresarroyense manifestó su satisfacción por haber participado de este encuentro nacional, destacando que “son muy necesarios este tipo de reuniones para acrecentar el diálogo entre los diferentes municipios, para compartir experiencias, que siempre son enriquecedoras para todos aquellos que tenemos de una u otra manera responsabilidad gobernante”, y añadió que “es en el compartir experiencias donde se pueden hallar soluciones a aquellos problemas que en infinidad de casos son comunes a todos los distritos, más allá que las características de algunos difieren en cuanto a la geografía del lugar y a las condiciones socioeconómicas, siempre uno encuentra puntos en común. Si bien somos respetuosos del federalismo, nos unen los mismos valores, que desde cada punto del país defendemos por el bien común de todos los habitantes de esta gran nación”.

Otras reuniones junto a Salim y Etcheto

Una vez finalizado el encuentro de intendentes, la concejala Laura Aprile, concurrió a otra reunión, a la que asistieron también el intendente interino de Tres Arroyos, Guillermo Salim, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología municipal Juan José Etcheto y el director de Políticas Tributarias municipal, Ariel Sánchez, quienes fueron recibidos por Jesica Lubrano, directora nacional de Gestión de Proyectos de País Digital en Ministerio de Modernización de la República Argentina.

En el encuentro se abordaron temas relacionados con las necesidades de modernización del municipio para impulsar soluciones innovadoras para la atención ciudadana, relacionadas con los productos y servicios digitales.

Con posterioridad, las autoridades locales, se dirigieron a la Casa Rosada, donde fueron recibidos por el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, con quien dialogaron sobre posibles gestiones para lograr varias obras para el distrito, fundamentalmente relacionadas con un tema prioritario para el presidente Mauricio Macri, y que es la concreción de las cloacas.

Comentá la nota