Juan José Bahillo

Biografía:

Actual Intendente de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos.

Juan José Bahillo nació en 1966 en la localidad de Gilbert, un pueblo a 80 km de Gualeguaychú, donde vivió los primeros años de su vida. En Gualeguaychú, completó sus estudios primarios y secundarios.

Posteriormente vivió unos años en la ciudad de Paraná y luego volvió a Gilbert para trabajar en el campo.

Tras unos años trabajando en Gilbert regresó a Gualeguaychú para hacerse cargo de la empresa familiar. En ese tiempo se casó con Adriana Pascual, con quien tuvo cuatro hijos: Manuel, María, Pedro y Eugenia.

Fue directivo del Centro de Defensa Comercial, de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, la Cooperativa Eléctrica y de Racing Club.

En 2003 comenzó su carrera política al ganar una banca como diputado provincial por el Frente para la Victoria. Como diputado fue presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y Jefe del bloque del Partido Justicialista y presentó diferentes proyectos como la ley de paritarias actual, y uno de los más importantes para Gualeguaychú que le transfirió a la ciudad el predio del Frigorífico.

En 2007 fue electo por primera vez como Intendente de Gualeguaychú y en 2011 se convirtió en el primer Intendente reelecto de la ciudad con el 46% de los votos a su favor.

Últimas Noticias de Juan José Bahillo (Total : 1369 Notas )

Para evitar el fracaso del año pasado, Massa apura el Presupuesto y lo quiere aprobado antes del Mundial

Para evitar el fracaso del año pasado, Massa apura el Presupuesto y lo quiere aprobado antes del Mundial

El ministro de Economía irá el miércoles próximo a Diputados. Busca que la proyección de gastos tenga media sanción el 26 de octubre. En noviembre lo trataría el Senado. La oposición exigió que también exponga Miguel Pesce, titular del Banco Central. Debate por el blanqueo para comprar viviendas usadas y para importar insumos productivos.

Las cinco cartas de Sergio Massa a la Mesa de Enlace

Las cinco cartas de Sergio Massa a la Mesa de Enlace

Se reúnen en Agricultura para trabajar sobre cinco mejoras, reclamadas por la Mesa de Enlace. Tienen como objetivo que se liquiden los granos, se facilite la importación de fertilizantes y la exportación de carne y se resuelva el faltante de gasoil.

 

¿Es rentable el negocio de la citricultura? y si lo es, ¿Por qué el 98 % de cosecheros están en negro?

¿Es rentable el negocio de la citricultura? y si lo es, ¿Por qué el 98 % de cosecheros están en negro?

Desde hace varios años DIARIOJUNIO viene informando sobre  lo que aquí se presenta como la principal actividad de la zona : la citricultura. Luego de estudiar minuciosamente datos oficiales sobre la actividad, las conclusiones deberían ser un llamado de atención para quienes desde el Estado tienen la responsabilidad de controlar, no hacer la vista gorda e instar a respetar la ley. Lo que contaremos aquí tiene como fuentes a: INTA; Mercado Central de Bs.As; Censo citrícola 2015/16 (da cuenta que hay 12.000 has menos que en censo 2002) y el sindicato de la fruta. 

'Menos que esto imposible', dijo Lapiduz

'Menos que esto imposible', dijo Lapiduz

Luego de que el gobierno provincial establezca que la actividad gastronómica (restaurantes y bares) podrá funcionar entre las 6 horas y las 23 horas de cada día, con un aforo del 30 % de ocupación en espacios cerrados (también están habitadas las modalidades de reparto a domicilio y  de retiro en comercio), Leandro Lapiduz, presidente de la AHGC (Asociacion Hotelera Gastronómica) de Concordia,indicó a DIARIOJUNIO esta mañana que el aforo del 30 % se aplica para la totalidad de personas que ingresaba y no por cantidad de mesas.

Aseguran que “no alcanza” el aporte del Gobierno para el sector turístico

Aseguran que “no alcanza” el aporte del Gobierno para el sector turístico

El Gobierno provincial dio a conocer la decisión de otorgar un aporte para contribuir al sostenimiento de las fuentes laborales del sector de la gastronomía y el turismo, seriamente comprometido por la pandemia. Los trabajadores recibirán un aporte de 10.000 pesos mensuales durante tres meses. MIRADOR ENTRE RÍOS relevó las repercusiones de esta medida en La Paz.