El intendente Chornobroff acompañó al gobernador Kicillof y el ministro Ferraresi en la firma de convenios de hábitat

El intendente Chornobroff acompañó al gobernador Kicillof y el ministro Ferraresi en la firma de convenios de hábitat

La Provincia adhirió al programa nacional Casa Propia-Construir Futuro, al subprograma Habitar la Emergencia, del programa federal Argentina Construye, y al Plan Nacional de Suelo. También se anunció el lanzamiento de Procrear 2.

Esta mañana el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, participó de un acto encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone.

“Este es un acto importante para la Provincia porque tratamos de acelerar la cuestión de acceso a la vivienda”, dijo el Gobernador quien rememoró que durante los últimos cuatro años “se le impidió al Estado ser actor en el proceso de producción de hábitat y vivienda”. “En esos años de abandono se agravó una situación que ya era compleja”, analizó.

Más adelante, llamó a los intendentes a “poner manos a la obra porque los recursos están garantizados”. “Tenemos que dar respuesta a la población y vamos a responder con nuestra capacidad de trabajo y conocimiento”, agregó Kicillof.

Por su parte, el ministro Ferraresi subrayó el concepto de vivienda como “un derecho al que se puede llegar”, al tiempo que destacó la intención de “generar las condiciones para que los intendentes trabajen por una Argentina inclusiva”.

“La política de vivienda debe ser central y enmarcarse en un plan federal y de desarrollo de cada lugar, junto con el arraigo y lo productivo porque si el Estado no da respuestas al hábitat, la gente lo hace por sí sola y cuando eso pasa, genera falta de infraestructura y planificación”, expresó el Ministro.

Luego, Kicillof y Ferraresi firmaron convenios para adherir al programa nacional Casa Propia-Construir Futuro, que prevé la construcción de más de 13 mil viviendas y el lanzamiento de Procrear 2. Asimismo, la Provincia adhirió al subprograma Habitar la Emergencia, del programa federal Argentina Construye, y al Plan Nacional de Suelo para generar terrenos para la construcción de viviendas y reducir el déficit habitacional.

Junto al intendente Chornobroff, estuvieron los jefes comunales Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Hernán y Zurieta (Punta Indio), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Andrés Watson (Florencio Varela), Gustavo Menéndez (Merlo), y Marisa Fassi (Cañuelas), entre otros.

Comentá la nota