Economia

 

Caputo, a dos manos, pisa precios y salarios

Caputo, a dos manos, pisa precios y salarios

Asustado por la inflación, el ministro quemó los manuales libertarios y convocó a los supermercados para pedirles que no tomen las listas de Alimentos con aumentos. En paralelo, quiere que la paritaria más grande, la de Comercio se renegocie a la baja, porque con los plus alcanza el 9 por ciento y el Gobierno no homologa más de 1,5 por ciento. "Se pagará igual", le advirtieron. 

 

La economía de Milei es una fiesta para evasores

La economía de Milei es una fiesta para evasores

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó una amnistía de dólares. Es una señal clara de que el plan económico de Milei no logra juntar suficientes los dólares en el Banco Central. Los del FMI no alcanzan para alejar los fantasmas de una nueva devaluación y de un default de la deuda. La economía liberal-libertaria se ha transformado en un inmenso colador de divisas.

Se viene el “súper-IVA”, la apuesta de Milei y Caputo avalada por el Fondo Monetario

Se viene el “súper-IVA”, la apuesta de Milei y Caputo avalada por el Fondo Monetario

El Gobierno apunta a simplificar el sistema tributario y reducir las casi 140 tasas y contribuciones a no más de veinte para todo el país, un reclamo histórico de los contribuyentes. El nuevo tributo sumaría al actual impuesto al valor agregado (IVA) el impuesto a los ingresos brutos (IIBB), que cobran hoy las provincias y la Ciudad de Buenos Aires y representa la mayor fuente de ingresos de esos distritos después de lo que reciben por coparticipación. La iniciativa no contempla una reducción de la tasa del 21% actual del IVA. Ni tampoco del IIBB. El agente recaudador sería ARCA (la ex-AFIP). Preocupación entre los gobernadores.

Los "aplaudidores" del caos y la confusión

Los

En el foro de finanzas, el sector más beneficiado celebró los insultos a la prensa, sindicatos y políticos con risas y palmas. El problema es que esa gestualidad también aparece en rubros dañados por el modelo, como el consumo, la industria y la construcción. ¿Hay ideología, un culto a la batalla cultural o la última chance de cumplir viejos anhelos?