El proyecto del gobernador tuvo aval en la Legislatura de las bancadas del Pro, la UCR, exaliados de Milei y la Coalición Cívica; se repartieron cargos y fondos
El proyecto del gobernador tuvo aval en la Legislatura de las bancadas del Pro, la UCR, exaliados de Milei y la Coalición Cívica; se repartieron cargos y fondos
El bonaerense volverá a reclamar por el abandono de la Nación a la Provincia luego de que el libertario haya vuelta a pedir su renuncia sábado. Expectativas por los anuncios.
El bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto insiste con la tercera vía. La lista de Rodríguez Larreta y el sueño con un regreso al redil de Sergio Massa.
El radicalismo se divide entre el rechazo total a un acuerdo con Milei y la prudencia hasta tener configurado el escenario electoral.
Luego de la rebelión de UxP, el Gobernador busca ordenar a la tropa de cara a las próximas negociaciones. Por otro lado, radicales, amarillos, libertarios mileístas y dialoguistas dieron sus pretensiones al oficialismo por el endeudamiento.
Se reaviva el debate sobre la normativa de 2016 que limita la reelección de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares en la Provincia. Un grupo de senadores explora la vía legislativa e incluso la judicial.
El cambio de votación en la Nación obliga a la Provincia a replantear su sistema electoral. La disyuntiva entre adherir o no, el problema de la nueva papeleta, la postura de cada sector y otras discusiones a dar.
El mandatario expuso ante los senadores y diputados bonaerenses en lo que significó la apertura de sesiones ordinarias. Durante todo el discurso marcó un fuerte contraste con el proyecto del Gobierno nacional. "Los problemas no se solucionan ni con motosierra, ni dinamita o ajuste", expresó. También criticó la extorsión del Presidente en el Congreso y afirmó que se unirá, solo, "si es una reunión de trabajo". Seguilo, minuto a minuto, por Página/12.
Desde el oficialismo piden que se explique la profundidad de las dificultades que tiene la provincia producto de los recortes de fondos por parte del presidente. La oposición pide soluciones al IOMA, la seguridad y la educación.
Nazarena Mesías es diputada provincial, oriunda de Lanús, que hoy integra e bloque referenciado con Facundo Manes. Advierte que la UCR bonaerense debe embarcarse en construir su propio camino y salir del paraguas del PRO.
El Frente Renovador, los intendentes y el espacio de Máximo Kirchner llegaron a un consenso tras varios días de negociaciones. La Cámara baja tendrá presidencias de un año intercaladas en dos figuras de renombre y peso político.
En Lomas de Zamora, el partido centenario se reunió para diagramar una agenda legislativa mientras el PRO continúa con su fuerte interna.
A las 17 de esta tarde, diputados se dieron cita en el recinto para reivindicar al “padre de la democracia” en el marco de una iniciativa de Walter Caruso, que fue aprobada este lunes.
El presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense, Mamiliano Abad recibió en la sede del Comité Provincia a la Diputada Nacional y referente del GEN, Margarita Stolbizer, y los rumores se hacen cada vez más fuertes.
En ocasión de la celebración del día de la niñez La Tecla se comunicó con políticos de la provincia de Buenos Aires para que nos cuenten sobre un recuerdo de su infancia, un juguete que hayan recibido o algún festejo especial. Cada uno de las anécdotas y vivencias en la nota.
El diputado platense del radicalismo Claudio Frangul busca la democratización del IOMA a través del voto directo de los afiliados. Además promueve que el directorio salga con el consenso de la Legislatura bonaerense.
El diputado Claudio Frangul presentó un proyecto de ley que busca la democratización del IOMA a través del voto directo de los afiliados y el acuerdo parlamentario para la designación de las autoridades que representan al Estado.
Frente a dirigentes locales y provinciales, Julio Garro remarcó la necesidad de ampliar la coalición a "sectores del peronismo e independientes" que estén disconformes con el Gobierno
El anfitrión fue Maxi Abad, titular del radicalismo bonaerense, quien los recibió en la sede del Comité para inaugurar el quincho. Asado mediante, continuan con la consolidación de la estructura para ganar más espacio en Juntos por el Cambio (JxC).
El diputado de Juntos Claudio Frangul, cuestionó el funcionamiento del IOMA y aseguró que se “reciente la calidad de prestación a los afiliados”.
En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de Juntos, criticó el proyecto que buscar dolarizar la economía y afirmó que “hay que dejar de buscar soluciones mágicas”. Además señaló que “recrear la cultura del trabajo también implica tener una moneda respetada”.
Legisladores e intendentes le exigen al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que elimine el uso obligatorio de los barbijos en las escuelas bonaerenses. Reclaman dejar sin efecto una millonaria compra, por contratación directa, de barbijos para las escuelas de la provincia.
Legisladores platenses presentaron un proyecto para crear una "Mesa de Coordinación Local de Seguridad Pública" en cada uno de los municipios bonaerenses.
La cumbre en Mar del Plata dejó tela para cortar. A diferencia de la campaña 2021, los intendentes PRO ahora abrazan a los "sin tierra".
Diputados y senadores platenses alertaron que “desde hace dos años las tomas ilegales van en aumento” y solicitan al Gobernador que detalle qué acciones realiza su administración para actuar en la materia.
El radicalismo de La Plata sigue con continuos forcejeos internos, y el escenario nacional lo condiciona tanto como el local. Además, hay varios sectores que directamente se alinearon con el intendente Julio Garro, como Usina Radical y “la pata boina blanca” de Vecinos Unidos.
El secretario de Seguridad y Justicia deja el gabinete de Garro para asumir su banca y conducir el cuerpo. Quiénes serán los jefes de cada bloque político.
El Concejo Deliberante de La Plata realizará la sesión especial donde asumirán los 12 nuevos ediles que cumplirán sus cuatro años de mandato.
Esta tarde toman juramento los que resultaron electos en las elecciones del 14 de noviembre.
El presupuesto bonaerense que ingresó a la Legislatura no incluye la deuda con La Plata por la tasa de capitalidad. Juntos no lo dejó pasar por alto.