Elecciones 2021: asumen los nuevos diputados y senadores bonaerenses

Elecciones 2021: asumen los nuevos diputados y senadores bonaerenses

Esta tarde toman juramento los que resultaron electos en las elecciones del 14 de noviembre.

Hoy asumen los diputados y senadores bonaerenses que resultaron electos en los comicios del 14 de noviembre y que representan a las ocho secciones electorales.

A las 13 horas, en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, se realizará la sesión preparatoria donde tomarán juramento los senadores y senadoras elegidos por el voto en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

A las 15 horas, en Diputados de la Provincia de Buenos Aires, tendrá por su parte la sesión preparatoria, donde los legisladores asumirán sus bancas en la Cámara Baja.

La nueva composición de la Legislatura bonaerense tendrá el primer desafío de tratar el proyecto de Presupuesto y la Ley Impositiva 2022.

Quiénes asumen en la Cámara de Diputados bonaerense

Por la Segunda Sección Electoral, entran 7 legisladores de la oposición y 4 del oficialismo.

Por Juntos entran el actual legislador Santiago Passaglia; la concejal de Pergamino, María Paula Bustos; el exintendente Claudio Rossi; Viviana Virolli; los exdiputados Matías Ranzini y Fernanda Antonijevic; y Julio Pasqualin.

Por el Frente de Todos, ocuparán escaños Naldo Brunelli, Fernanda Díaz, Carlos Puglelli y Lucía Klug.

En la Tercera Sección se eligieron 18 legisladores para ingresar a la Cámara de Diputados bonaerense: 8 del Frente de Todos, 6 de Juntos, 2 del Frente de Izquierda y 2 de Avanza Libertad.

Por el Frente de Todos fueron electos el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; la actual diputada Susana González; seguida por Ricardo Rolleri, concejal de La Matanza; y por la actual diputada provincial, Mariana Larroque.

También ingresarán el actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; Berenice Latorre, dirigente de La Cámpora de Quilmes; Nicolás Russo, el presidente del Club Lanús, y Ayelén Rasquetti, secretaria de Desarrollo Social de Cañuelas.

En tanto, por Juntos ingresarán Martiniano Molina; Maricel Etchecoin Moro, Pablo Domenichini; Florencia Retamoso, Adrián Urreli y Nazarena Mesías.

Por Avanza Libertad ingresarán Constanza Moragues y Nahuel Sotelo.

Por el Frente de Izquierda ingresan el exlegislador Guillermo Kane y Graciela Calderón.

En la Sexta Sección, Juntos obtuvo 6 bancas, el Frente de Todos 4 y Avanza Libertad una.

Por Juntos entrarán Lorenzo Natali, Anahí Bilbao, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez, Emiliano Balbín y Natalia Dzjakowski.

Por el Frente de Todos entran el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; la dirigente de La Cámpora, Maite Alvado; el diputado cercano a Kicillof, Carlos “Cuto” Moreno; y la massista María Fernanda Bevilacqua.

Por Avanza Libertad ingresa el exdiputado provincial Guillermo Castello.

Finalmente, por la Octava -que corresponde al partido de La Plata- 3 legisladores serán para el Frente de Todos y 3 para Juntos.

Por el lado del peronismo, entrarán Ariel Archanco; la funcionaria bonaerense Lucía Iañez y el massista Juan Martín Malpelli. Por la oposición lo harán el exfuncionario de María Eugenia Vidal, Fabián Perechodnik; la funcionaria de la municipalidad de La Plata, Julieta Quintero y el radical Claudio Frangul.

Quiénes asumen en el Senado bonaerense

El Frente de Todos recuperó tres bancas en el Senado de la provincia de Buenos Aires. De las 23 bancas que se pusieron en juego en esta elección legislativa, el oficialismo se quedó con 10 y Juntos con 13 según los resultados provisorios.

Primera Sección Electoral

Por Juntos, entrarán Christian Gribaudo, Daniela Reich, Joaquín De la Torre y Aldana Ahumada.

Por el Frente de Todos, quedarán Luis Vivona, Teresa García, Gustavo Soos y Sofía Vannelli.

Cuarta Sección Electoral

Por Juntos fueron electos Érica Revilla, Marcelo Daletto, Yamila Alonso y Agustín Máspoli.

Por el Frente de Todos, ingresarán Walter Torchio, María Elena Defunchio y Juan Alberto Martínez.

Quinta Sección Electoral

Por Juntos entrarán Ariel Martínez Bordaisco, Flavia Delmonte y Alejandro Rabinovich.

Por el Frente de Todos, Pablo Obeid y Gabriela Demaría.

Séptima Sección Electoral

Por Juntos ingresarán Alejandro Cellillo y Lorena Mandagarán.

Finalmente, por el Frente de Todos quedará Eduardo “Bali” Bucca.

Comentá la nota