Últimas Noticias de Cáncer de Mamas (Total : 83 Notas )

El alcohol, bebidas azucaradas, café, carbohidratos y polifenoles, claves para la prevención del cáncer de mama

El alcohol, bebidas azucaradas, café, carbohidratos y polifenoles, claves para la prevención del cáncer de mama

La alimentación y el estilo de vida "son factores fundamentales en la prevención del cáncer de mama". El alcohol, las bebidas azucaradas y la obesidad a partir de cierta edad "se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama". Sin embargo, el consumo de café, de polifenoles (presentes en frutas y verduras) y determinados carbohidratos "puede tener un efecto protector contra esta enfermedad". Así lo ha recordado la Dra. Estefanía Toledo, del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra.

Aumentaron los casos de cáncer en la provincia

Aumentaron los casos de cáncer en la provincia

El presidente del Iosper, Fernando Cañete, expresó la preocupación que existe por el incremento en casi el 40 por ciento de los casos de cáncer nuevos por mes en la provincia, según los registros oficiales que contiene a un tercio de los entrerrianos con obra social.

MES DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

MES DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

El cáncer de mama es el más frecuente en mujeres y la edad es un factor de riesgo muy importante; también lo son los antecedentes familiares o personales de otro tipo de cáncer, antecedentes relacionados con la reproducción y la menstruación, aumento de la densidad mamaria, sobrepeso u obesidad luego de la menopausia y consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

"Enlazadas" por el cáncer de mama: voluntarias que ayudan a otras pacientes

Un grupo de mujeres que tuvieron cáncer de mama, acompañadas por un equipo de profesionales, organizan un encuentro para dar lugar a un intercambio de experiencias y abordar distintos aspectos que pueden interesarles a aquellas que estén atravesando la enfermedad. El jueves 7 de octubre, en el Auditorio del Hospital Universitario Austral, en Pilar.

“Prevención y Diagnóstico oportuno del cáncer de Mama”

El ministro de Salud, Luis Martínez dio inicio al Proyecto “Prevención y Diagnóstico Oportuno del Cáncer de Mama” que, en una primera etapa, llegará con los equipos de profesionales y agentes sanitarios de las UPAs a más de 500 mujeres de la zona norte de la ciudad Capital de entre 46 y 65 años para brindar información y acompañamiento para la realización de una mamografía.