Récord de público en la Correcaminata para concientizar sobre el cáncer de mama

Récord de público en la Correcaminata para concientizar sobre el cáncer de mama

El objetivo es seguir creando conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. Gran respuesta de los marplatenses.

La Correcaminata que se realiza todos los años en Mar del Plata registró este domingo récord de público: más de 5 mil personas, en su mayoría mujeres, participaron para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama.

En su octava edición consecutiva, miles de hombres y mujeres se dieron cita en el Corredor Saludable de avenida Libertad y la costa para sensibilizar a la población y dar a conocer la importancia de controlarse al menos una vez al año.

Organizada por el Instituto Radiológico, con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal y el Emder, la actividad además tuvo carácter benéfico ya los participantes colabaron con alimentos no perecederos que serán entregados al comedor Hijos del Corazón.

Vanesa Pérez, organizadora del evento, destacó que lo importante de la jornada es “el mensaje que se transmite: sensibilizar sobre el cáncer de mama” ya que se trata de “la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres”. “El mensaje está en que, una vez por año, las mujeres de más de 40 años puedan realizarse una mamografía, que es la manera más fácil de detectar el cáncer de mama”, indicó Pérez en diálogo con LA CAPITAL.

Para que esto sea posible, el Instituto Radiológico realiza todos los años la campaña “Octubre rosa” que incluye varias acciones y “el broche de oro” es la tradicional Correcaminata. Dicha iniciativa consiste en convocar, durante una semana, a mujeres que no tienen acceso a la salud pública a realizarse mamografías gratuitas a través de los Centros de Salud Municipal y en conjunto con el área de ginecología del Hospital Interzonal.

 

“Lo importante es que aquellas pacientes que tuvieron algún resultado patológico positivo ya están canalizadas y serán atendidas en el Hospital porque no sirve de nada entregar un resultado y después no saber qué hacer con ello“, sostuvo Pérez.

Durante toda la jornada se vivió un clima festivo, hubo sorteos y regalos, y además este año se incorporó una carpa de kinesiología y otra de primeros auxilios gracias al aporte que brindó la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta.

Comentá la nota