En el San Bernardo se detectan 35 casos de cáncer de mama por año

En el San Bernardo se detectan 35 casos de cáncer de mama por año

A esta cifra hay que agregarle la cantidad de casos en otros hospitales de Salta que aun se desconocen.

La mastóloga del hospital San Bernardo,Cintia Velázquez, se refirió a las tareas de concientización en el marco del día mundial de lucha contra el cáncer de mama, y aseguró que la cantidad de casos que se registran en ese nosocomio son elevados.

Radio Profesional (FM 89.9), publicó que Velázquez explicó que en Salta no existe una estadística clara respecto al tema, se debe tener en consideración que sólo en ese nosocomio por año se detectan alrededor de 35 casos. Esto sin tener en cuenta lo que puede ocurrir en otros hospitales de la provincia.

Velázquez señaló la necesidad de encontrar y detectar esta patología con tiempo, ya que por ejemplo de los casos mencionados anteriormente el 60% que llega a consulta lo hace con la enfermedad avanzada.

Dijo que lo ideal sería que a los 20 años se comiencen a realizar autoexámenes en las mamas con unos palpados simples cinco días después de la menstruación, mientras que al cumplir 32 años deberán acudir al médico todas las mujeres, con visitas una vez al año dependiendo los resultados de la mamografía que se realice.

Comentá la nota