La Intendente Fuentes participó del abrazo simbólico al lazo rosa por la Lucha Contra el Cáncer de Mama

La Intendente Fuentes participó del abrazo simbólico al lazo rosa por la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Con motivo de conmemorarse este 19 de octubre el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó de un abrazo simbólico al monumento del lazo rosa ubicado en la rotonda de Irigoyen y Lugones.

Organizada por la Fundación Mujer, la actividad tuvo como fin sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama mediante el diagnóstico precoz y brindar fuerzas y apoyo a quienes se encuentran en tratamiento oncológico, en las actuales circunstancias de la pandemia del Covid – 19.

Asistieron también el presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Félix Alfano, y el referente provincial del Instituto Nacional del Cáncer, Dr. César Albuixech.

Durante la breve ceremonia, la Ing. Fuentes remarcó el trabajo de la Fundación Mujer y reiteró que “detectado tempranamente, el cáncer de mama puede tratarse de forma eficaz, por lo que debemos tomar conciencia sobre la importancia de realizar los controles médicos y la autoevaluación”.

Agregó que la Dirección de Salud municipal y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que se encuentran en distintos barrios, vienen realizando la difusión de las medidas preventivas.

Por su parte, la titular de la fundación, Dra. Delia Raab de Álvarez, expresó: “Seguimos brindando asistencia y contención a las mujeres santiagueñas respetando las medidas sanitarias contra el Covid-19 que son muy importantes, pero mientras tanto hay enfermedades que siguen transcurriendo”.

Sostuvo que los controles son necesarios para actuar a tiempo y por ello “no queremos cesar en nuestra acción porque la ciencia tiene muchos adelantos para los tratamientos que pueden mejorar la calidad de vida” de las pacientes.

Raab de Álvarez destacó además el trabajo en conjunto y el apoyo que reciben de las autoridades del Gobierno de la Provincia a la Fundación Mujer, además del acompañamiento del municipio capitalino.

Comentá la nota