El municipio y LALCEC presentaron una campaña de prevención de cáncer de mama

El municipio y LALCEC presentaron una campaña de prevención de cáncer de mama

La secretaria de Salud del municipio, María Estela Jofré en conjunto con las representantes locales de la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) presentaron la campaña de prevención contra el cáncer de mama, que se desarrollará del lunes 17 al viernes 21 de Octubre.

De este modo, Jofré expresó que “el cáncer de mama es una de las patologías más prevalentes y un problema de salud pública que más afecta a las mujeres”, y agregó que “más allá de los avances en diagnóstico y tratamiento de todas estas patologías, el pronóstico de una mujer con cáncer de mama está dado por el diagnóstico precoz; que se basa en el auto examen de mama y en la mamografía”.

Para el diagnóstico precoz es importante que a partir de los 35 años, las mujeres realicen anualmente una mamografía, y a los 50 años o jóvenes con antecedentes dos veces al año, además del auto examen mamario.

Por su parte, Amanda Mezquía representante de LALCEC, afirmó que como parte de la campaña de prevención “se van a atender en la sede a pacientes q no tengan mutual durante la semana de prevención, los días lunes, miércoles, jueves y viernes por la mañana”.

“No solo las mujeres padecen cáncer de mama, los hombres también y a pesar de ser mucho menor la incidencia, lo que ocurre es que el hombre no tiene el concepto de que puede tener esa patología y cuando consulta es muy tarde; entonces si bien es muy baja la incidencia es muy alta la mortalidad”; remarcó la secretaria de Salud.

El próximo sábado 22 de octubre la Secretaría junto a dicha institución realizarán una caminata, a las 15.30 horas desde el centro cívico hasta el playón de la estación de trenes. Allí, se entregarán lazos color rosa y celeste con el objetivo de generar conciencia acerca de esta patología, en hombres y mujeres.

Comentá la nota