La campaña se concentró en la Primera

La campaña se concentró en la Primera

Los principales precandidatos a diputados nacionales por la Provincia coincidieron en encabezar actividades en la misma zona del Conurbano, aunque en distintos distritos. Dónde estuvo cada uno.

De cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia aceleran la carrera hacia las urnas. Este lunes, casualmente, los principales precandidatos coincidieron en participar de actividades en la misma zona del Conurbano: la Primera Sección Electoral. 

Por caso, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan acompañaron al presidente Alberto Fernández en el lanzamiento de la Semana de las Juventudes, que tuvo lugar en Tecnópolis, en el distrito de Vicente López. 

“Para construir un mejor e inclusivo futuro, y promover el desarrollo de nuestras juventudes, el gobierno nacional lanzó la 2da etapa de Argentina Programa. Una política pública de formación en el área de programación para más de 60 mil jóvenes de todo el país. Además se presentó la tarjeta Argentina Programa y el lanzamiento de 487 becas de investigación para Proyectos Científicos Tecnológicos. Políticas de inclusión laboral que apuntan a capacitar a nuestros jóvenes en áreas fundamentales para el desarrollo de nuestro país”, tuiteó la elegida del Frente de Todos para liderar la boleta. 

Y añadió: “Queremos decirles a los y las jóvenes de la Argentina que acá hay un proyecto de país que los necesita y que seguirá generando las oportunidades que cada uno merece para que puedan desarrollarse en la vida que queremos”.

En tanto, por el lado de “Juntos”, Diego Santilli caminó las calles de Tres de Febrero, acompañado por el intendente Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero; el jefe de Gobierno porteño,  Horacio Rodríguez Larreta y dirigentes locales. 

En Caseros se reunieron con vecinos, recorrieron el renovado centro comercial 3 de Febrero y conocieron una de los nuevos puntos de testeo municipales para identificar casos asintomáticos de Covid-19 y frenar la propagación del virus. 

Así, intercambiaron experiencias sobre gestión y hablaron sobre proyectos que permitan transformar la vida de los vecinos y vecinas, siempre destacando el trabajo coordinado y colaborativo.

Durante la recorrida por el centro comercial de Caseros, destacaron la necesidad de seguir desarrollando el espacio público para poder potenciar el comercio local y que todas las familias puedan disfrutar de un municipio renovado y de calidad. Sobre el final, Santilli, destacó: “Escuchamos, charlamos y acompañamos a los vecinos. Estamos convencidos que tener una provincia mejor es posible”.

Después, Santilli sumó a Graciela Ocaña y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con quienes realizó una caminata por el distrito de San Martín en donde dialogaron con los vecinos. 

“Diego y Graciela tienen una muy buena recepción en la gente, hay mucha empatía y eso es muy bueno. Queremos estar junto a los vecinos y a Ramiro y Alexia que son nuestros candidatos en San Martín”, dijo Posse. 

Por su parte, Facundo Manes visitó Merlo y Hurlingam, acompañado por Joaquín de la Torre, precandidato a Senador provincial y los precandidatos a Concejales Pablo Cocuzza (Merlo) y Andrea Giorgini (Hurlingam), donde mantuvieron encuentros con los vecinos donde hablaron de la pandemia, la vacunación y las situaciones de salud y económicas que deben atravesar.

“Poco sirven las estadísticas de menos delitos si la gente tiene miedo. La provincia de Buenos Aires probó todo excepto la prevención inteligente del delito”, dijo en declaraciones radiales, y añadió: “No creo en la trampa de la avenida del medio, yo creo que es por arriba, como cuando fue la reconstrucción democrática, donde el radicalismo articuló con el peronismo, con los conservadores, los socialistas, todos queríamos un proyecto común que era la Democracia. Hoy tenemos que ir hacia el progreso, la modernidad y es por arriba”.

Comentá la nota