La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Centros de Contacto cerraron una revisión salarial del 22,9%, en dos tramos y remunerativos, para las y los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo de trabajo de la rama Call Center.
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Aumento para personal de los call center: la paritaria quedó en el 59,5%
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordó con las autoridades de la Cámara Argentina de Centros de Contacto adelantar una mejora salarial para los trabajadores y trabajadoras de los call centers, en línea con lo establecido con la paritaria general correspondiente al período 2022-2023.
Trabajadores de Call Centers activan protestas y van por un bono de fin de año para la actividad
Trabajadores de call centers y delegados de Somos Comercio Agrupación Ricardo Ham se concentraron este mediodía en Plaza de Mayo para reclamar el acuerdo de un bono para el sector. También hubo paros en distintos call centers del interior del país por este mismo motivo.
Más de 90 trabajadores de un call center realizaron un paro virtual por el despido de una trabajadora en pandemia
Trabajadores de un call center de Mar del Plata iniciaron este lunes un paro virtual en reclamo de la reincorporación de una empleada despedida y la devolución de gastos que afrontaron los propios trabajadores que se desempeñan de manera remota. «No está cumpliendo con la ley de teletrabajo sancionada en Argentina», afirman.
Tras perder la representación a nivel nacional, el sindicato de call centers hace seguidismo de Comercio y firma 21% de aumento salarial
El gremio competía con Comercio para la representación nacional de los trabajadores de Call Centers. Tras perder la disputa legal y quedar circunscriptos a nivel local, firmó una réplica de la paritaria mercantil de hace algunas semanas.
Gobierno anunció la creación de 1.000 empleos en el call center Konecta
Se trata de un programa que se desarrollará en el transcurso de 15 meses.
Call center de Telecentro, YPF y La Caja amenaza con despedir a quienes reclamen el pago del aguinaldo
ACC Group, firma en la que Telecentro, YPF y La Caja tercerizan su atención telefónica, no pagó los aguinaldos. Ante la protesta de los empleados amenazó con despedirlos. Además los obliga a trabajar de manera presencial.
No se descarta responsabilidad del municipio en el conflicto del servicio de la línea 147
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires intervino en el conflicto de Call Center que presta servicios con la línea 147 y el Sindicato de Empleados de Comercio no descarta el involucramiento de la municipalidad por ser responsable final de haber contratado a esta empresa.
Call Center que recibe llamadas del 147 aseguran que la empresa no respeta el protocolo de seguridad por el coronavirus
Los empleados de la empresa GIV y el Sindicato de Empleados de Comercio se manifestaron en la mañana del lunes en la avenida Luro 3071 dónde mostraron su rechazo a seguir trabajando de la manera que lo vienen haciendo.
Los "call centers" se suman a la rebelión patronal y suspenden trabajadores sin goce de haberes
Delegados del sindicato de Comercio denuncian que las empresas Acc Group, PYD y Next Latinoamérica, violando la normativa vigente y el decreto presidencial del día 31 de marzo, enviaron telegramas de suspensión sin goce de haberes a unos 40 mil trabajadores.
Los Call Centers piden ser declarados servicios esenciales y dicen que atienden emergencias
Las empresas dicen que los servicios brindados por el sector de centros de contacto son fundamentales para poder dar respuesta y mantener el funcionamiento de la gran mayoría de los servicios declarados esenciales en la emergencia.
Los Call Center en Mar del Plata están repletos de empleados y no se cumplen medidas preventivas
El Sindicato de Empleados de Comercio realizó inspecciones en un Call Center. En el caso de uno que funciona en Martínez de Hoz y Ortiz de Zárate se cerró por un cumplir las disposiciones para hacer frente a la pandemia.
Cerró el call center Aegis y despidió 170 trabajadores
El viernes fue la última jornada laboral. Había intentado que aceptaran masivamente un retiro voluntario. Los cesanteados suman 170 y muchos de ellos cuentan con 9 años de antigüedad.
Chaco: empleados de Call Center de Resistencia denuncian despidos injustificados
Los empleados de Konecta Site IX denuncian que la medida es “injustificada y arbitraria”. No hubo notificación y temen perder las indemnizaciones.
Triaca aprovechó la pelea intestina de Cavalieri y le sacó 80 mil afiliados
De salida, el exministro firmó la aplicación del convenio de un gremio de Call Centers a los grandes centros urbanos y 80 mil empleados que estaban bajo el paraguas de Comercio empiezan a salir de esa órbita.
Se perdieron 20.000 puestos de trabajo en los call centers
Se pasó de 70.000 empleos en 2007 a los 50.000 actuales. La mitad de las bajas fueron en Córdoba. Además, con la llegada de Cambiemos, se importan servicios que antes se exportaban.
Toman la firma Task Solutions por 1200 despidos
Tras 46 días de conflicto, se movilizaron con un corte en el centro de Córdoba. Representantes de la UOM, el gremio que los representa, confirmaron que la compañía perdió a su único cliente que era Telecom.
Tras perder 10 mil empleos, gremio de call centers promueve una ley de “compre argentino”
En los últimos años se perdieron 10 mil puestos de trabajo en call centers, por ello desde el gremio impulsan la sanción de una ley de “compre argentino” para detener la sangría y recuperar empleos.
Denuncian 6 mil despidos y flexibilización laboral en Call Centers
El secretario general de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos de Córdoba (ATTAC), Walter Franzone, denunció este miércoles "seis mil despidos" y flexibilización laboral en el Call Centers, al tiempo que afirmó que "las empresas importan los servicios de otros países latinoamericanos con salarios más bajos que en Argentina".
Por decreto, Manzur otorga más beneficios a los call center
El gobernador eximió a las firmas del rubro del pago de Ingresos Brutos y Salud Pública. El apoyo financiero, que se extenderá hasta 2020, se suma a los subsidios en el 25% de los sueldos que paga el sector. Crisis.
Justicia chaqueña reconoció a empleados de Call Centers y los liberó del convenio de Comercio
Trabajadores de Call Centers chaqueños obtuvieron el apoyo del fuero local, al ser reconocidos como empleados de Centros de Contacto. Piden encuadre en la actividad que realizan, protección gremial y mayores sueldos.
Manzur procura mantener el empleo en los call centers
El gobernador, Juan Manzur, firmó esta mañana un convenio a través del cual se enviará a la Legislatura un proyecto de ley para prorrogar un beneficio otorgado a la empresa que redundará en favor de más de 6300 trabajadores.
Son más de 500 los despidos en call centers tucumanos
Tucumán concluyó el 2015 con más de 6.000 empleos en el sector de Centros de Contacto. En lo que va del año ya se perdieron 530 empleos y se estima que superarán los 600. Se destruirá un 10% de la nómina total en sólo un año.
Los Call Centers de Tucumán ya tienen Convenio Colectivo Propio
El ministro de Gobierno Regino Amado se reunió con representantes del sector para avanzar en un esquema de acciones conjuntas tendientes a resguardar los derechos de sus trabajadores.
Advierten sobre riesgos de salud que afrontan los trabajadores de call centers
Un informe consigna que la sobrecarga del uso de la voz representa el 20 % de las enfermedades registradas por el Sistema de Riesgo del Trabajo.
El Sindicato de Trabajadores de call center va por su primera elección de delegados
El Sutat Mar del Plata elige delegados y será la primera vez que realizará elecciones, ya que ahora cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo de Nación.
Preocupa la cantidad de llamadas no atendidas por el 147
El secretario de Desarrollo Informático, Renato Rosello, reconoció días atrás que el nivel de atención de la Línea de Atención al Vecino 147 ha empeorado, en cuanto a la cantidad de llamadas que no son atendidas.
Mantienen tomado call center en Córdoba por reclamo salarial
Sucede en Task, en el Hipermercado Libertad de Rodríguez del Busto. Es el segundo día de protesta. Los empleados reclaman $ 1.000 al básico. Hoy cobran, por seis horas de trabajo, $ 3.500 de bolsillo.
Atento instalará un call center en Sáenz Peña
Así quedó definido tras una reunión en Buenos Aires entre el gobernador Bacileff Ivanoff, el jefe de Gabinete y directivos de la firma.
Enviarán carta documento a los call centers que no pagaron los $1200
Las empresas pagarán un proporcional en base a las horas trabajadas, “sin respetar lo acordado en paritarias”. De no haber respuestas, Empleados de Comercio realizaría medidas de fuerza.
Un nuevo call center podría radicarse en la Zona Franca de General Pico
Autoridades de Zona Franca y Directivos de la compañía de seguros "La Segunda" (integrante de Asociación de Cooperativas Argentinas) se reunieron para proyectar la radicación de un Call Center en Zona Franca de General Pico.
El call center de la polémica tiene trabajadores en negro
Una inspección estatal dejó al descubierto otro caso sobre precarización laboral. Se verificaron infracciones en la normas de higiene y seguridad. Empleados se animaron a contar su realidad.
“Call centers”: 7.000 empleos perdidos
El descenso comenzó en 2008. Pese a la baja, Córdoba es la provincia que más trabajadores de ese rubro tiene, con un 39%del total.
Call centers con trabajo nacional
Una actividad que nació precarizada por el neoliberalismo y que nuclea a 60 mil trabajadores que luchan por sus derechos.
Call centers: Estatuto listo para ser votado
Regulará la actividad en esos centros de atención. Entre otros puntos, establece la jornada de seis horas y dos francos semanales.
Regularán con una ley la actividad de los call centers
En la Argentina, unas 60.000 personas tienen un empleo bajo esta modalidad. El proyecto se aprobaría este miércoles. Propone una jornada laboral de 5 días y de 6 horas.
Al menos 65 despidos en un call center de Córdoba
Se trata de la firma Teleperformance, según lo denunciado por el flamante sindicato de trabajadores de esa área. La firma se va a Tucumán.
Otro cuestionamiento opositor al call center
Los diputados Marita Colombo y Juan Pablo Millán emitieron un comunicado en el que cuestionaron las declaraciones de la gobernadora Corpacci, defendiendo el proyecto de instalación del call center.
Allus: Comienza la selección de personal para el segundo call center
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, recorrió este lunes el predio donde la multinacional Allus pondrá en marcha su segundo callcenter en el Chaco y para el cual comenzará en el proceso de selección del personal, que se hará a través de la Agencia de Empleo Provincial.
Los futuros empleados del “call center” deberían cobrar el doble
Aseguran que en vez de $203 millones, la Provincia tendría que desembolsar $406 millones para subsidiar sueldos.