Manzur procura mantener el empleo en los call centers

Manzur procura mantener el empleo en los call centers

El gobernador, Juan Manzur, firmó esta mañana un convenio a través del cual se enviará a la Legislatura un proyecto de ley para prorrogar un beneficio otorgado a la empresa que redundará en favor de más de 6300 trabajadores.

 

“Es un acompañamiento que hace el gobierno de la provincia para poder sostener esta fuente de trabajo y también generar más. Fue analizado y visto por todas las áreas del Ejecutivo y hoy lo remitimos a la Legislatura para que sea analizado dentro del recinto. Hablamos de 6.300 puestos de trabajo que los estamos garantizando y nos propusimos una meta en conjunto para ir incrementando paulatinamente más personas para que tengan trabajo”, dijo Manzur tras firmar el convenio.

“Apostamos a promover las inversiones, a que el sector privado invierta. El Gobierno los va a acompañar en la medida que esto se traduzca en generar más trabajo para los tucumanos”, resaltó el mandatario provincial.

Por su parte, Jaldo resaltó que el Gobierno seguirá apoyando a la actividad privada y generando beneficios para que las empresas puedan trabajar en la provincia y ampliar el empleo. Al respecto, anticipó que la próxima semana la Legislatura tratará el proyecto.

El titular de la Secretaría de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), Roque Brito, otro de los firmantes del acuerdo, explicó que el proyecto contempla la prórroga por los próximos cuatro años de un subsidio mensual equivalente al 25% de las retribuciones brutas mensuales de los empleados.

“Desde hace varios meses venimos tratando esta prórroga que es muy importante porque abarca hoy a más de seis mil trabajadores y se podrá llegar a ampliarlos hasta los diez mil”, detalló.

Los call centers en la provincia toma a trabajadores de 18 a 25 años de ambos sexos, muchos de los cuales completan alguna carrera universitaria.

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