Call centers: Estatuto listo para ser votado

Call centers: Estatuto listo para ser votado
Regulará la actividad en esos centros de atención. Entre otros puntos, establece la jornada de seis horas y dos francos semanales.
La Cámara de Diputados podría dar media sanción hoy a un proyecto impulsado por el Frente para la Victoria para regular el trabajo en los centros de atención telefónica (conocidos como call centers). El texto impone límites al horario que pueden desempeñar los trabajadores con el objetivo de preservar su salud. La iniciativa, que fue presentada por el diputado Andrés Larroque, crea el Estatuto que regirá para los empleados de esos centros de atención telefónica, donde se establece que las empresas no podrán establecer jornadas laborales superiores a las seis horas diarias y deberán otorgar dos francos semanales.

El dictamen también determina que cada trabajador deberá tener 15 minutos de descanso cada dos horas efectivamente trabajadas. En el proyecto también se establece que la jornada nocturna no podrá exceder las cinco horas y media.

Por otra parte, el Estatuto establece que en caso de tener que trabajar los feriados nacionales, los empleados recibirán por ese día una paga adicional del ciento por ciento. Asimismo, en otro artículo se señala que deberán garantizar dos días corridos por examen con un máximo de 20 días por año calendario. El dictamen dispone también que los empresarios deberán realizar programas de capacitación continua con la finalidad de atender las necesidades de preparación a su personal vinculados con los cambios tecnológicos exigidos para la evolución y el desarrollo de sus tareas. «

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