Últimas Noticias de Botellas Plásticas (Total : 156 Notas )

Nueva botella de Pepsi 100% reciclada

Nueva botella de Pepsi 100% reciclada

Todas las botellas de Pepsi de 500 ml en sus variedades Regular y Black son realizadas a partir de otras botellas. Esta iniciativa incluye a su vez a las botellas de 500 ml de 7up® Regular y Sin Azúcar y demuestra el compromiso de la compañía por impulsar la economía circular y reducir los residuos plásticos.

La infinita máquina de hacer botellas

La infinita máquina de hacer botellas

México es uno de los principales consumidores de bebidas azucaradas del mundo y mucho se ha dicho de los problemas de salud que eso provoca pero, ¿cuánta basura implica? ¿Cuántas botellas de plástico y qué ocurre con ellas? Desde aquí, la sede principal de Coca-Cola en América Latina lanza dos campañas de reciclaje. De supuesto reciclaje, porque quienes recogen botellas son los consumidores y del dinero que eso genera poco se conoce. Negocios, falsas soluciones y oportunidades, de eso va este texto. Y lamentamos informar: es imposible que una botella usada se transforme en una nueva. 

San Fernando instaló una nueva campana para recolección de ‘botellas de amor’ en la Plaza Mitre

San Fernando instaló una nueva campana para recolección de ‘botellas de amor’ en la Plaza Mitre

En el marco del plan integral Eco Sanfer de cuidado del medio ambiente, el Municipio sumó una nueva campana exclusiva para la recolección de ‘botellas de amor’ de materiales no reutilizables separados por vecinos para posteriormente confeccionar madera plástica. “Venimos creciendo en el área de Ecología, ahora con el proyecto de nuestra reserva wcológica, y la recientemente inaugurada planta de residuos reciclables. Cada vez son más los vecinos que se suman a cuidar el medio ambiente”, dijo la concejal Eva Andreotti.

Fin de fiesta: una postal que duele

Fin de fiesta: una postal que duele

Después de la música, la bebida y la celebración, las playas muestran una imagen que exhibe falta de educación, controles y desidia municipal. Botellas, plásticos y residuos inundan la arena de las costas marplatenses.

 

Separación en origen: "Es importante que la sociedad se haga cargo de lo que consume"

Separación en origen:

En diálogo con LU9, Sabrina Rosales, responsable nacional de los Promotores Ambientales de la Federación de Cartoneros, agregó que durante la temporada de verano se triplica la cantidad de residuos que se generan en la costa. Muchos de ellos no son dispuestos de manera correcta. " Cada uno de nosotros consumimos 2 kilos de residuos por día y el 60% es recuperable", dijo.

San Fernando ya recicló más de 20 toneladas de “Botellas de Amor” con plásticos de un solo uso

San Fernando ya recicló más de 20 toneladas de “Botellas de Amor” con plásticos de un solo uso

Desde el inicio del programa municipal en 2020 y con la activa colaboración de los vecinos y vecinas a través de ‘Eco Sanfer’, se recolectaron de las campanas rojas distribuidas en toda la ciudad más de 20.000 kilos de envases rellenos con bolsas, envoltorios de paquetes, etiquetas y otros plásticos de baja densidad que luego pueden ser reciclados como tablas plásticas para la fabricación de muebles, viviendas y otros elementos.

 

YABT y PEPSICO anuncian el eco-reto 2022

YABT y PEPSICO anuncian el eco-reto 2022

La convocatoria busca atraer emprendimientos prometedores liderados por jóvenes que aceleren la economía circular del plástico en América Latina y el Caribe. El Young Americas Business Trust, la Organización de los Estados Americanos, y PepsiCo Bebidas Latinoamérica, anunciaron la apertura de la convocatoria del Eco-Reto 2022 para atraer y apoyar propuestas innovadoras que respondan a las prioridades de reducir, reciclar y reinventar el uso del material PET.

#BodegaSinResiduos: pequeños comerciantes se consolidan como agentes de cambio

#BodegaSinResiduos: pequeños comerciantes se consolidan como agentes de cambio

En el minimarket de los hermanos Pardo, en Ate, el contenedor para recolectar botellas PET luce abarrotado. No cabe un envase más. Desde la instalación de este punto limpio como parte del programa #BodegaSinResiduos, impulsado por Coca-Cola Perú, su socio embotellador Arca Continental Lindley y la ONG Recicla, Pe!, los clientes de “Ahorro y Más” han comprendido la importancia de depositar sus residuos para cuidar el medio ambiente.

 

Pepsi promueve darle una segunda vida a las botellas

Pepsi promueve darle una segunda vida a las botellas

Ya son 21 millones de botellas 100% recicladas las que ha producido Pepsi desde que este año comenzaron con la migración de sus botellas a plástico 100% reciclado (rPET). Gracias a su compromiso con la sostenibilidad, PepsiCo reducirá en 2021 un 74% el uso de plástico virgen en el total de su portafolio de bebidas. Esta evolución de sus envases a material reciclado supondrá para la compañía dejar de producir el equivalente a unos 16.000 kilómetros de botellas nuevas (PET), la distancia que une España y Australia.