Fin de fiesta: una postal que duele

Fin de fiesta: una postal que duele

Después de la música, la bebida y la celebración, las playas muestran una imagen que exhibe falta de educación, controles y desidia municipal. Botellas, plásticos y residuos inundan la arena de las costas marplatenses.

 

Gritos, música, alegría, esa es la escena que se repite una y otra vez en los distintos paradores de verano que ofrecen propuestas de esparcimiento nocturno.

Una foto publicada por la organización "Ecos de Mar" nos devuelve el reflejo de la mala conducta personal y colectiva y deja en evidencia desde falta de controles, hasta la desidia municipal.

En la imagen se puede ver un "mar" de botellas de agua en la arena, casi absoluta ausencia de cestos de basura y personal de limpieza recolectando apenas algunas botellas de plástico en su mayoría. Junto a la leyenda "Tremeno show no?".

"La verdad es muy triste saber que a tanta gente le importa tan poco el mar. Desde cada una de las personas que fueron y dejaron su mugre tirada sin preocuparse", remarcaron en la publicación.

"Desde cada uno de los balnearios privados que lucran con estos eventos masivos y el privilegio de estar frente al mar, y no se ocupan en absoluto de limpiar", denunciaron.

"Y por otro lado @munimardelplata @turismomardelplata @gmontenegro_ok y la 9 de Julio que están desatendiendo absolutamente la grave problemática que tenemos en lo que respecta a residuos urbanos", exclamaron,

"Mientras tanto nadamos en plástico y micro plásticos que consumimos sin darnos cuenta y que provocan la muerte de innumerables especies marinas", concluyeron.

Comentá la nota