Piden a los turistas que no arrojen basura en las sierras

Piden a los turistas que no arrojen basura en las sierras

La contaminación de los espacios naturales generan consecuencias a largo plazo que no pueden ser revertidas

 

El gobierno de Córdoba remarcó la necesidad de preservar el medio ambiente en la provincia en general, y en los destinos turísticos en particular, durante la temporada. Envases, bolsas y botellas demoran siglos en degradarse, lo que los convierte en importantes contaminantes del medioambiente.

Por este motivo, es fundamental no arrojar este tipo de basura en sierras, ríos y espacios verdes. Cabe recordar que las colillas de cigarrillos duran entre uno y dos años; las bolsas plásticas, 450 años; las latas de conservas, entre 10 y 100 años; las botellas de vidrio, 4.000 años; las botellas plásticas, entre 100 y 1.000 años; las latas de bebidas, entre 200 y 500 años.

Asimismo, resulta fundamental destacar que los ríos y cursos de agua de la provincia son paisajes naturales que se busca preservarse. Es por ello que, debe juntarse toda la basura generada y depositarla en un lugar apropiado. Es importante utilizar los cestos o guardar la basura hasta encontrar donde tirarla.

A su vez, es un buen hábito llevar bolsas para poner la basura que generamos y así no contaminar el ambiente que visitamos. Asimismo, si encontramos basura, podemos juntarla y depositarla en los cestos.

Comentá la nota