Ultimas noticias de La tinta

La basura como problema filosófico

La basura como problema filosófico

La Escuela de Filosofía implementó junto a la Cooperativa La Esperanza, la Federación de Carreros, Cartoneros y Recicladores de la Ciudad de Córdoba y la Secretaría de Extensión de la FFyH un proyecto para tratar los residuos sólidos urbanos secos que genera la institución. “Frente a la crisis ecológica, reciclaje con inclusión social”, resaltan lxs impulsorxs de una prueba piloto que podría funcionar para toda la Facultad.

¿Sabés, en serio, qué es “lo del etiquetado frontal”?

¿Sabés, en serio, qué es “lo del etiquetado frontal”?

En esta nota, desmenuzamos el contenido de una ley que es más que los sellos negros en los paquetes de galletas. El nutricionista y director de la Fundación SANAR, Ignacio Porras, nos abre un mundo de información tan necesaria como urgente, no solo para la salud propia sino para entender el impacto social -y político- de la real aplicación de la legislación: “El etiquetado frontal es la puerta de entrada a una serie de políticas. Comprometernos hace que las leyes dejen de ser sugerencias y pasen a ser lo que son: leyes que las empresas deben acatar y son derechos de los y las ciudadanas que se deben garantizar”.

La infinita máquina de hacer botellas

La infinita máquina de hacer botellas

México es uno de los principales consumidores de bebidas azucaradas del mundo y mucho se ha dicho de los problemas de salud que eso provoca pero, ¿cuánta basura implica? ¿Cuántas botellas de plástico y qué ocurre con ellas? Desde aquí, la sede principal de Coca-Cola en América Latina lanza dos campañas de reciclaje. De supuesto reciclaje, porque quienes recogen botellas son los consumidores y del dinero que eso genera poco se conoce. Negocios, falsas soluciones y oportunidades, de eso va este texto. Y lamentamos informar: es imposible que una botella usada se transforme en una nueva.