Abrirá Coca Cola en BC planta de acopio de plásticos

Abrirá Coca Cola en BC planta de acopio de plásticos

Coca-Cola proyecta para 2030, gracias a una red de plantas de acopio y reciclaje, recuperar el 100 por ciento de las botellas que coloca en el mercado.  Por lo pronto, este año abrirá una planta de acopio en Tijuana, además de centros en Mexicali y Ensenada. 

Por: Juan Pablo Guerra

La diferencia entre la planta y los centros de acopio es que la primera tendrá capacidad para recibir más contenedores. 

De estas plantas, el plástico se transporta hasta la ciudad de Toluca en el Estado de México, donde se encuentra la planta de PetStar, la cual se encarga del proceso de reciclaje. 

La inversión en estos centros incluye el empleo indirecto de aproximadamente 3 mil 600 personas que ya se dedican a recolectar envases de pet para llevarlos a reciclar, afirma Mónica Salas, gerente de comunicación de PetStar, la empresa encargada de estos centros. 

Por su parte Raúl Castañeda, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Corporación del Fuerte, embotelladora de la Industria Mexicana de Coca Cola, aseveró que “desde hace 18 años hemos realizado acciones para mejorar la retornabilidad de nuestros productos y reciclando lo que ya tenemos de envase”. 

Cada botella de productos Coca Cola actualmente está hecha un 30 por ciento de materiales reciclados y esperan aumentar ese porcentaje para 2030 a un 50 por ciento.

De acuerdo con Mónica Salas, se espera que con estos nuevos centros de acopio recuperen alrededor de 7 mil toneladas de PET en Baja California anualmente.

Comentá la nota