Una empresa ya ofrece productos con botellas 100% de plástico reciclable y reciclado

Una empresa ya ofrece productos con botellas 100% de plástico reciclable y reciclado

Gracias a trabajos de innovación y desarrollo, Cif consiguió acelerar su economía circular dejando de introducir al mercado 2.600 toneladas de plástico virgen al año.

Desde hace ya casi una década y, basado en la estrategia de sustentabilidad de Unilever, Cif continúa trabajando en su recorrido hacia una economía circular desarrollando productos que sean más amigables con el medioambiente.

Es así que desde el 2014, la marca comenzó incorporando PET PCR 50% (Tereftalato de Polietileno Reciclado Post Consumo) en el detergente Cif BioActive hasta lograr alcanzar el 100% en 2019.

Además, desde 2021 incorporaron el 50% HDPE (Polietileno de Alta Densidad) PCR en sus botellas y, este año, aumentaron el contenido de plástico reciclado al 100% en crema y limpiadores, convirtiendo a la botella de crema en la primera de Latinoamérica hecha 100% de plástico reciclable y reciclado.

Con esta innovación, Cif deja de introducir al mercado 2.600 toneladas de plástico virgen al año, consolidando su estrategia sustentable y mejorando las condiciones para lograr una economía circular que beneficie al planeta.

Con gran participación de la prensa e influencers involucrados en el cuidado del medio ambiente, la empresa realizó el lanzamiento oficial de las nuevas botellas de Cif crema y gatillos para baño, vidrios y antigrasa 100% reciclables y reciclados, que ya se encuentran disponibles en el mercado argentino.

En el marco del lanzamiento, Ramiro Hosselet, Brand Manager de Cif, explicó que esto es el producto de años de esfuerzo y trabajo enfocado en cuidar al planeta.

Durante el lanzamiento, que se realizó en las instalaciones de Mudrá (Capital Federal), se pudo conocer cada parte del proceso de fabricación de estos productos, donde especialistas de la empresa explicaron en detalle como los pellets de plástico reciclado se vuelven a incorporar en la fábrica para generar nuevas botellas.

“Alineados a los valores que nos definen como compañía, elegimos seguir acompañando a nuestros actuales y potenciales consumidores en su día a día de una manera cada vez más sustentable. Por eso, hemos decidido dar un paso hacia adelante sumando más envases hechos 100% de plástico reciclable y reciclado”, afirmó Ramiro Hosselet, Brand Manager de Cif.

Un detalle no menor es que estos expertos de la empresa, además realizaron en vivo una demostración de los artículos de limpieza en acción, que en el caso del detergente Cif BioActive despertó un aplauso de los presentes tras observar cómo la suciedad “escapaba” del limpiador.

La jornada contó además con un recorrido por espacios que representaban los distintos espacios del hogar, con la participación de referentes del mundo de la limpieza y la sustentabilidad como Las Chicas Del Planeta, Amo de Casa y Datazo, que brindaron consejos de limpieza con productos Cif y tips sobre cómo incorporar hábitos sustentables a la vida cotidiana.

El aporte de Cif se encuentra alineado a los compromisos asumidos de Unilever para el 2025: reducir a la mitad el uso de plástico virgen, recolectar y procesar más plástico del que vende y lograr que el 100% de sus envases sean reciclables, reutilizables o aptos para compostaje.

“En Unilever estamos convencidos de que las compañías con propósito perduran, las marcas con propósito crecen y las personas con propósito prosperan. Es por eso que nuestras marcas son el vehículo para acercarnos a cumplir con los compromisos ambientales que nos fijamos como compañía para promover la economía circular en el país y Cif es un claro ejemplo de cómo innovar y evolucionar en esta dirección, además de inspirarnos cambios positivos para lograr un futuro mejor”, aseguró Natalia Giraud, Head de Asuntos Corporativos de Unilever.

Comentá la nota