Últimas Noticias de UBER (Total : 234 Notas )

Ibarra se llevó el compromiso de Dusso de no permitir el ingreso de Uber en Catamarca: «Uber significa precarización laboral y evasión tributaria»

Ibarra se llevó el compromiso de Dusso de no permitir el ingreso de Uber en Catamarca: «Uber significa precarización laboral y evasión tributaria»

El titular de la Federación de Conductores de Taxis, José Ibarra, se reunió con el vicegobernador catamarqueño, Rubén Dusso, y se llevó el compromiso de que no se permitirá el ingreso de las plataformas en la provincia. «Es una decisión política. Uber significa precarización laboral y evasión tributaria», expresó el gremialista.

Los taxistas celebraron la decisión de Tucumán de derogar la ley que regulaba a Uber: «Otros gobernadores y el Gobierno nacional podrían hacer lo mismo»

Los taxistas celebraron la decisión de Tucumán de derogar la ley que regulaba a Uber: «Otros gobernadores y el Gobierno nacional podrían hacer lo mismo»

Osvaldo Jaldo, firmó la derogación de la ley que regulaba el servicio del transporte privado a través de plataformas electrónicas. Ahora las aplicaciones como Uber quedaron prohibidas en Tucumán. «Otros gobernadores y el Gobierno nacional podrían hacer lo mismo», remarcó José Ibarra de la Federación de Conductores de Taxis.

Ibarra celebró el fallo que declaró la ilegalidad de Uber y pidió que sea el Congreso el que regule las aplicaciones en todo el territorio nacional

Ibarra celebró el fallo que declaró la ilegalidad de Uber y pidió que sea el Congreso el que regule las aplicaciones en todo el territorio nacional

El líder de la Federación de Conductores de Taxis, José Ibarra, valoró el fallo del juez Víctor Trionfetti que determinó la ilegalidad de Uber. Además reclamó que sea el Congreso el que la regule: «Entendemos que la lucha se tiene que dar ahí porque Uber está tratando de establecerse en la mayor cantidad de provincias», explicó.

 

Poli en Bariloche: «Esta reforma en la ordenanza no sólo le va a dar un marco regulatorio en la actividad del remís sino también a otras actividades»

Poli en Bariloche: «Esta reforma en la ordenanza no sólo le va a dar un marco regulatorio en la actividad del remís sino también a otras actividades»

El Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores Remiseros, Alejandro Poli, viajó a Bariloche para hablar sobre la problemática llegada de la aplicación Uber. A partir de una reforma en la ordenanza que regula la actividad, se le exigirá a las aplicaciones que operen en la ciudad que se ajusten al encuadramiento.

Para Alejandro Poli, «Uber es una agencia de remises y tiene que tener CUIT en Argentina»

Para Alejandro Poli, «Uber es una agencia de remises y tiene que tener CUIT en Argentina»

El secretario General de la Federación de Remiseros Alejandro Poli se presentó en el Concejo Deliberante de Rosario, donde pudo argumentar sobre la necesidad de forzar a las empresas de aplicaciones como Uber a que tengan un CUIT en Argentina si quieren operar en el país. «Necesitamos leyes que digan que para trabajar con aplicaciones tienen que tener una agencia de remís» porque «Uber es una agencia de remís»

Mar del Plata: Taxistas y remiseros realizarán el jueves un paro por la falta de controles a Uber y Cabify

Mar del Plata: Taxistas y remiseros realizarán el jueves un paro por la falta de controles a Uber y Cabify

Conductores de taxis y remises anunciaron este martes que el próximo jueves llevarán a cabo un paro con movilización por las calles de Mar del Plata para reclamarle a la administración municipal que encabeza Guillermo Montenegro (JxC) que cumpla la ordenanza que prohíbe el funcionamiento de las aplicaciones Uber, Cabify y otras plataformas digitales que operan en esta ciudad balnearia pese a que una ordenanza que prohíbe su actividad.

Montenegro siguió el manual antisindical del Pro y llamó a los taxistas y remiseros mafiosos, extorsionadores y apretadores; los gremios volvieron a parar y le pidieron que convoque al diálogo

Montenegro siguió el manual antisindical del Pro y llamó a los taxistas y remiseros mafiosos, extorsionadores y apretadores; los gremios volvieron a parar y le pidieron que convoque al diálogo

Los conductores de taxis y remises de Mar del Plata continuaron durante este viernes con una nueva medida de fuerza, que se extendió hasta la medianoche e incluyó una movilización y corte parcial de la Ruta 2 en el ingreso y egreso a la ciudad en contra de las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify, mientras que el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, calificó las medidas como «mafiosas, extorsivas y de apriete» y advirtió multas y suspensión de licencias.

Remiseros avanzan en el encuadre de los choferes de aplicaciones en su convenio colectivo: «No estamos en contra de aplicaciones como Uber, pero sí a favor de que trabajen dentro del marco de la ley»

Remiseros avanzan en el encuadre de los choferes de aplicaciones en su convenio colectivo: «No estamos en contra de aplicaciones como Uber, pero sí a favor de que trabajen dentro del marco de la ley»

Alejandro Poli, el titular de la Federación de Remiseros, anunció avances que para la regulación del trabajo de los conductores que recolectan sus viajes a través de plataformas como Uber. Se aspira a que paguen impuestos y regularicen a sus trabajadores dentro del convenio colectivo de trabajo.

Pedidos Ya y Rappi: Qué pasa cuando el jefe es un algoritmo

Pedidos Ya y Rappi: Qué pasa cuando el jefe es un algoritmo

Con la robótica y las herramientas digitales el mundo del trabajo está sufriendo una transformación radical. Los casos de Pedidos Ya y Rappi como punta de lanza del cambio en las relaciones laborales, con derechos básicos negados a los trabajadores, que tiende a expandirse en toda la economía.  

 

Taxistas rechazaron la llegada de Uber a Mercedes y ofrecieron en cambio capacitar y modernizar al chofer de taxi local

Taxistas rechazaron la llegada de Uber a Mercedes y ofrecieron en cambio capacitar y modernizar al chofer de taxi local

La Federación Nacional de Conductores de Taxis que conduce José Ibarra se presentó ante el Consejo Deliberante de Mercedes para argumentar contra el proyecto de la llegada a la ciudad de las plataformas digitales. Propusieron, en cambio, la formación y modernización del sistema de taxis vigente y la ampliación de las licencias en caso de que así lo requirieran.

Taxistas en pie de guerra contra del desembercado de Uber, Cabify y Didi

Taxistas en pie de guerra contra del desembercado de Uber, Cabify y Didi

Luego de las declaraciones del intendente Guillermo Montengro, que dejaron abierta la posibilidad que Uber, Cabify o Didi operen en Mar del Plata, ante la falta de taxis que existe, Donato Cirone, secretario general de este sindicato y adjunto en la Federación Nacional de Peones de Taxis, en diálogo con “el Retrato…” manifestó estar en contra de dicha iniciativa y apuntó: “La solución para normalizar la falta de taxis y remises no es permitir el uso de las aplicaciones, sino que esto agrava más el problema, porque se desregula el transporte y se pierde el control del estado municipal”.

El proyecto de dar vía libre a las aplicaciones genera malestar entre los taxistas

El proyecto de dar vía libre a las aplicaciones genera malestar entre los taxistas

“El proyecto presentado por los concejales de la Coalición Cívica es de oportunistas y de mala leche porque observando el descontento de marplatenses y turistas por el deficiente servicio de taxis y remises, fundamentalmente en horario nocturno, plantean una solución basada en permitir el ingreso de aplicaciones tipo UBER cuando todos los medios periodísticos han marcado que el problema de conseguir taxi libre en horario nocturno es común tanto en ciudades como Capital Federal, Rosario, Córdoba y Mendoza, donde estas aplicaciones ya funcionan en forma legal o ilegalmente”, aseveró Raúl Vicente, referente de la Sociedad de Conductores de Taxis.

Taxistas se manifestaron y aseguran que “lo más grave es la inseguridad que hay”

Taxistas se manifestaron y aseguran que “lo más grave es la inseguridad que hay”

El servicio de taxis y remises es deficiente para la demanda alta de marplatenses y turistas que desean trasladarse de ese modo por la ciudad. La falta de autos se nota aún más en la noche. En este contexto, y frente al desembarco de plataformas como UBER, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, determinó que los “titulares de taxis deberán prestar servicio obligatorio mínimo de ocho horas por día”, y además los obligan a tener un botón antipánico.

“Esperamos que Montenegro cumpla el compromiso de aplicar la Ordenanza contra Uber”, dijeron desde la Federación Nacional de Taxis

“Esperamos que Montenegro cumpla el compromiso de aplicar la Ordenanza contra Uber”, dijeron desde la Federación Nacional de Taxis

“Esperamos que el intendente Montenegro cumpla el compromiso de aplicar la ordenanza, que impone fuertes multas y el secuestro de los vehículos de la aplicación Uber, que les cabe, también, a todos los autos truchos que circulan en la ciudad”, señaló el delegado en Mar del Plata de la Federación Nacional de Taxis, Miguel González.