Sandra Arroyo Salgado

Biografía:

Sandra Arroyo Salgado de 45 años, es Jueza federal de San Isidro y ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Hace diez años que es jueza. Cuando se presentó al concurso era defensora general y había participado de la comisión de asuntos constitucionales del Senado.

Su nombre resonó en los medios en 2010, cuando ordenó que se les sacara ADN a los hermanos Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña de Clarín, “con o sin consentimiento”. Ella llevó a cabo todo el proceso, hasta que se determinó que Marcela y Felipe no eran hijos de desaparecidos.

Intervino también en el asesinato del prefecto Héctor Febrés, que estaba detenido por crímenes de lesa humanidad, en 2007. Febrés apareció muerto, pero el colectivo Justicia YA! pidió una autopsia, y la jueza la autorizó. Se determinó que había sido envenenado. En ese momento, Arroyo Salgado acusó a un entramado de Gendarmería y Prefectura que permitió el envenenamiento de Febrés. Pero la Cámara de San Martín revirtió la medida y acusó a las fuerzas federales de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esa causa será sometida a juicio oral en poco tiempo.

Desvinculó a manifestantes de Lear de causas que se le hicieron por haber cortado la Panamericana. Indicó, en un fallo, que la Gendarmería no había logrado probar cómo determinadas personas habían sido identificadas como las que realizaron los cortes. En definitiva, sugirió que la fuerza federal había realizado espionaje.

Tiene en sus manos la famosa causa del gendarme “carancho”. Y debe decidir en las próximas semanas si llama a indagatoria al secretario de Seguridad, Sergio Berni, al gendarme López Torales y a Roberto Galeano, sindicados por los organismos de derechos humanos de haber armado una causa contra un manifestante.

Actualmente es querellante en la causa de la muerte de su ex marido con quien tiene 2 hijas. 

Últimas Noticias de Sandra Arroyo Salgado (Total : 762 Notas )

Arroyo Salgado sobre la muerte de Nisman: “El papel del gobierno anterior fue más propio de una dictadura que de una república”

Arroyo Salgado sobre la muerte de Nisman: “El papel del gobierno anterior fue más propio de una dictadura que de una república”

A pocos días de que se cumplan dos años de la muerte del fiscal de la AMIA, Alberto Nisman, su ex esposa y querellante en la causa, Sandra Arroyo Salgado, reiteró que lo sucedido fue “un asesinato” y apuntó contra el rol de Diego Lagomarsino: “No tengo dudas de dudas de la participación de Diego Lagomarsino por múltiples elementos de juicio, algunos de ellos obrantes en el expediente y otros que la querella procurará acreditar en el momento procesal oportuno”.

En un mail de 2012, Lagomarsino aconsejaba a Nisman sobre terrorismo

En un mail de 2012, Lagomarsino aconsejaba a Nisman sobre terrorismo

“Mirá esto”. Con ese sugestivo título, el asesor informático Diego Lagomarsino le advertía a su jefe, el titular de la UFI AMIA Alberto Nisman, sobre la importancia del material que incluía en ese correo electrónico, fechado el 19 de junio de 2012 a las 11:40. ¿La advertencia sobre algún virus informático? ¿El recordatorio para renovar las claves de las cuentas de correo? Nada de eso. El inocente asesor en computación compartía con el fiscal un artículo sobre la influencia de Irán y Hezbollah en América Latina.

''No entendemos por qué hay una postura terminante de no investigar la denuncia de Nisman''

 ''No entendemos por qué hay una postura terminante de no investigar la denuncia de Nisman''

La ex mujer del fiscal se refirió a las maniobras en la Justicia para cerrar el caso. En los próximos días la Justicia definirá si impulsa una investigación sobre la denuncia de Alberto Nisman contra la presidente Cristina Kirchner o si deja el caso archivado, como se ha mantenido desde enero de 2015, cuando el entonces fiscal volvió de sus vacaciones para denunciar que funcionarios del Estado argentino querían encubrir a los presuntos autores del ataque a la mutual judía.

El GEN Escobar solicitó la expulsión del HCD de Jorge "Acero" Cali

El GEN Escobar solicitó la expulsión del HCD de Jorge

Tras la grave denuncia periodística dada a conocer ayer en contra del presidente del Concejo Deliberante de Escobar Jorge "Acero" Cali, el presidente del GEN a nivel local Facundo Despo, presentó una nota en el legislativo solicitando la expulsión del edil por su conducta "inmoral" que "lo inhabilita para continuar ejerciendo su mandato como concejal".

Los productores advirtieron que "el Delta se está muriendo"

Los productores advirtieron que

En una entrevista con Télam, el productor Armando Cadoppi, licenciado en Tecnología de los Alimentos, becado en Harvard, aseguró que no se trata de "kirchnerismo o macrismo", sino que la dirigencia en general "no toma en serio las graves consecuencias sociales" que genera avasallar los humedales.