Sandra Arroyo Salgado

Biografía:

Sandra Arroyo Salgado de 45 años, es Jueza federal de San Isidro y ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Hace diez años que es jueza. Cuando se presentó al concurso era defensora general y había participado de la comisión de asuntos constitucionales del Senado.

Su nombre resonó en los medios en 2010, cuando ordenó que se les sacara ADN a los hermanos Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña de Clarín, “con o sin consentimiento”. Ella llevó a cabo todo el proceso, hasta que se determinó que Marcela y Felipe no eran hijos de desaparecidos.

Intervino también en el asesinato del prefecto Héctor Febrés, que estaba detenido por crímenes de lesa humanidad, en 2007. Febrés apareció muerto, pero el colectivo Justicia YA! pidió una autopsia, y la jueza la autorizó. Se determinó que había sido envenenado. En ese momento, Arroyo Salgado acusó a un entramado de Gendarmería y Prefectura que permitió el envenenamiento de Febrés. Pero la Cámara de San Martín revirtió la medida y acusó a las fuerzas federales de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esa causa será sometida a juicio oral en poco tiempo.

Desvinculó a manifestantes de Lear de causas que se le hicieron por haber cortado la Panamericana. Indicó, en un fallo, que la Gendarmería no había logrado probar cómo determinadas personas habían sido identificadas como las que realizaron los cortes. En definitiva, sugirió que la fuerza federal había realizado espionaje.

Tiene en sus manos la famosa causa del gendarme “carancho”. Y debe decidir en las próximas semanas si llama a indagatoria al secretario de Seguridad, Sergio Berni, al gendarme López Torales y a Roberto Galeano, sindicados por los organismos de derechos humanos de haber armado una causa contra un manifestante.

Actualmente es querellante en la causa de la muerte de su ex marido con quien tiene 2 hijas. 

Últimas Noticias de Sandra Arroyo Salgado (Total : 838 Notas )

Lavado de dinero, desvío de fondos, OCA y facturas truchas: las causas que acercan a Moyano a la cárcel

Lavado de dinero, desvío de fondos, OCA y facturas truchas: las causas que acercan a Moyano a la cárcel

En el último mes y medio, Hugo Moyano vio cómo se multiplicaban y renacían las causas en su contra a medida que aumentaban sus críticas al Gobierno. Oca, lavado de dinero en Independiente, propiedades, facturas falsas, el manejo y acomodo de su entorno son algunos de los expedientes en los que está involucrado y lo podrían llevar a la cárcel.